Lo que hacía NIDO era precisamente eso.
UN socito posteaba una foto que podía ser sustraída de Instagram de una mina rica y ponía: alguna otra foto de la susodicha? Como el tema era anónimo y muchos son/eran mitómanos de cuna, no faltaba el que decía: yo la conozco, se llama tal y vive en tal lado, trabaja en el supermercado y asdfdf.
La otra forma de reunir información es/era mas simple: las minas que venden pack casi siempre usan su cuenta rut.... el rut te da el nombre y apellido vía Google y listo, tienes su nombre, y con el nombre la dirección y etc.
Pero hay que entender y entenderlo bien, este "jueguito" de los loros era bastante inofensivo en cuanto a que revelaba sólo lo que muchas minas por si mismas daban: nombre, apellido, rut, de que ciudad eran, etc.
Ahora, respecto de la infame columna de La Tercera, me ofrezco para dilucidar de una vez por todas el entuerto acerca de la existencia de CP en el antro.
Mi pluma queda a vuestra disposición para cualquier alegato posterior, columna desafiante pero aclaratoria o papiro infumable.
DD