• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Este martes inicia la implementación del nuevo reglamento de grabado de patentes: revisa aquí la normativa

MisterSparkle

Maricon
Registrado
2022/09/09
Mensajes
4.025
Sexo
Macho
Publicado por Constanza Carrillo
La información es de Carlos Godoy
Martes 14 mayo de 2024 | 13:13

Con la publicación en el Diario Oficial, comienza un periodo de 12 meses para que dueños de vehículos particulares puedan realizarlo. Y 4 meses, para quienes comercializan. En tanto, quienes ya hicieron el grabado, quedarán exentos, siempre y cuando éste haya sido realizado de forma permanente, que sea legible (es decir, que los caracteres de la patente puedan ser leídos sin problemas), y que estén presentes en 6 vidrios, además de los 2 espejos laterales.

grabado-de-patente.jpg


Tras la publicación en el Diario Oficial, hoy comenzó la implementación del nuevo reglamento de grabado de patentes en vehículos motorizados en el territorio nacional.

Se trata de una medida que exigirá esta información en vidrios y espejos, a raíz de la promulgación de la Ley 21.601, que busca reducir el robo de piezas.

En tanto, para el caso de aquellos dueños de vehículos que ya realizaron su grabado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, recordó que “el propio reglamento permitirá validarlo, siempre y cuando éste sea permanente, legible, y, obviamente, que estén grabados en los 6 vidrios, además de los espejos laterales”.





La autoridad, además, detalló que “igualmente, para el caso de los vehículos que aún no cumplen con esta exigencia, se ha dado un plazo prudente, buscando facilitar esta medida”.

¿Qué exigirá el reglamento de grabado de patentes?


Desde el Gobierno indicaron que la normativa exigirá el grabado de, al menos, 6 vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los 2 espejos laterales. Ello, en caso que el vehículo tuviese más, donde sólo se exigirá el mínimo (ejemplo, furgones o buses).

Ahora, si se trata de aquellos que cuenten con menos vidrios o espejos (por ejemplo, motos), la patente deberá estar grabada en todos sus espejos.

En cuanto al grabado, la propia normativa establecerá las siguientes características:

Que sea permanente. Vale decir, que haya implicado un desgaste al vidrio y espejo, más allá de la técnica utilizada (arenado, tallado, ácido, etc).
Que la letra sea legible, y en formato normal. Es decir, que no use elementos como cursiva o negrita. Y todo, siempre en mayúscula

En cuanto al tamaño del grabado, la normativa exigirá:

– Para las letras y dígitos de los vidrios, entre 7 y 10 milímetros de altura.
– Por su parte, en los espejos laterales, la altura deberá ser entre 5 y 10 milímetros

Cabe señalar que los vehículos que determina el artículo 54 de la Ley de Tránsito (por ejemplo, aquellos de labores policiales o de FF.AA., o bien, vehículos extranjeros en tránsito temporal en el país), quedan exentos de esta solicitud.

Y en el caso de vehículos que cuenten con su patente pintada en sus costados (como taxis o camiones), deberán realizar el grabado sólo en espejos laterales y parabrisas.

Finalmente, respecto a las multas (que equivalen a falta grave), desde la cartera recordaron que ellas aplicarán sólo al cumplirse el periodo de 12 meses de regularización, que es lo que entrega la norma para que todos puedan grabar los vehículos, así como también, su exigencia en las inspecciones de Plantas de Revisión Técnica.

 
jajajajajajaj la norma que la hicieron por primera vez, no decía el lado donde debían colocar las letras y números, si un carabinero le dice que está mal colocado las letras de posición le pueden sacar una multa por tener los carácteres en otro lado del vidrio, y deberán reinscribirlo en el otro lado que dice el reglamento, jajajajajajaja le va a queda la caga, esto es tan estupido como decir en primera instancia que debes tatuarte la cara, pero despues le dicen que no es necesario solo se le pide el tatuaje en el brazo, si que tienen gente estupida trajando en el sistema estatal. jajajajajajajajaja
 
proxima ley: obligatoriedad de comprar perno de seguridad para las 4 ruedas :qloco:
la manada como es estúpida capaz que lo acepten, ahora no alegan por el alza de las bencinas, pero si alegaron por 30 pesos, Chile es el país perfecto de los experimentos de la ONU porque es una sociedad tan estúpida berta lala, lalo que si le dicen que ahora la nueva moda es lavarse los dientes con martillos lo aceptan. Ninguna inscripción en el vidrio hará que no te roben el auto como en los portonazos mostrados, ya que los flaites le sacan los cristales al auto y le ponen nuevos y le cambian la patente y se lo llevan directo a Bolivia, que ruina de políticos..!! la gente más estúpida de la historia de Chile in situ, pero la estúpidez de los políticos es culpa de la misma manada idiota, que viven metidos en los malls y el celular metidos en la raja viendo tik tok para arreglar sus problemas existenciales, gente bastarda inutil que son cero aporte a la sociedad, cuando hay que elegir gobernantes eligen BASURA.
 
jajajajajajaj la norma que la hicieron por primera vez, no decía el lado donde debían colocar las letras y números, si un carabinero le dice que está mal colocado las letras de posición le pueden sacar una multa por tener los carácteres en otro lado del vidrio, y deberán reinscribirlo en el otro lado que dice el reglamento, jajajajajajaja le va a queda la caga, esto es tan estupido como decir en primera instancia que debes tatuarte la cara, pero despues le dicen que no es necesario solo se le pide el tatuaje en el brazo, si que tienen gente estupida trajando en el sistema estatal. jajajajajajajajaja
Además no hace diferencia entre motos y autos. Si llegas a tener un espejo tipo stealth, cagaste, a usar todo el cristal para el grabado.
 
Cuánto gueveo. Bueno, que empiecen los negociados :clapclap: a pagar weones, a pagar, que esos venecos se siguen y seguirán cagando de la risa con estas medidas.
 
Medida culia callampera,en varias oportunidades cuando han entrevistado a grises estos mismos dicen que igual les han robado espejos con patente grabada :hands:

Por otro lado, oye la cagó como fiscalizan a los tujas culiaos y venecos de Uber con los vidrios todos polarizados pal pico,vayan a lavarse la raja :nonono:
 
Y cómo demuestro que grabé mi patente hace unos tres años con un peruano ql en un estacionamiento? :lol2: varios van a cagar por ese lado si no se cumplen los mínimos.
Obviamente, las 10 lucas en el cenicero seguirán siendo igual de efectivas.
 
Volver
Arriba