• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Este sábado se inicia el Horario de Verano 2013

¡¡¡ Exijo la pena de castración y posterior catapulta, al infeliz que se le ocurrió la callampera medida del cambio de hora ¡¡¡¡ (Y si está muerto, que arda en el infierno el concha de su madre ¡¡¡¡¡¡ )
 
el internet es muy pajero en la isla como para subir un video, y con las fotos no se aprecia el viento, pero esta medio soleado ahora y con viento igual...y el mar esta picado como dicen, ni surfistas andan en la costa..
Hay algo en esa isla que no sea pajero? :lol2:
 
Al fin, ya estaba chata de llegar en la noche a la casa. Me deprime el invierno y sus horarios, al fin hará solcito!!
 
Cambia la hora: este sábado parte el horario de verano

Cambia+la+hora%3A+este+s%C3%A1bado+parte+el+horario+de+verano


La noche de este sábado 7 de septiembre, en rigor en los primeros segundos del domingo, cambia la hora en Chile continental e insular para dar inicio al horario de verano.

De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Amada, organismo encargado de la hora oficial de Chile, cuando esa noche los relojes marquen las 00.00 horas, deberán ser adelantados en 60 minutos en Chile continental y en la Antártica Chilena. Es decir, a partir de ese momento deberán indicar que es la una de la madrugada del domingo 8 de septiembre.

En el territorio insular occidental, vale decir, isla de Pascua e islas Salas y Gómez, el cambio se realizará a las 22 horas. Por lo tanto, los relojes deberán marcar entonces las 23 horas del sábado.

De este modo los respectivos husos horarios para nuestro país serán modificados a UTC-3 y UTC-5.

Para obtener mayor información sobre el Servicio de la Hora Oficial de Chile, se puede acceder a los sitios www.shoa.mil.cl , www.horaoficial.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

El cambio de hora se debe a una disposición del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el Decreto Supremo N°153 del 6 de febrero de 2013, donde se determinó la conveniencia de iniciar el "horario de verano", a contar de las 00.00 horas del primer sábado del mes de septiembre.

De acuerdo al Ministerio de Energía, uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural. De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh.

http://www.24horas.cl/nacional/cambia-la-hora-este-sabado-parte-el-horario-de-verano-826499
_____

Ya saben hermanitos, hoy es la noche más corta del año, aprovechenla :sisi:
 
Que webean con eso del cambio de hora :nonono:
Es increíble que pasemos a tener la misma hora de Buenos Aires o Montevideo, siendo que tenemos 15° de longitud de diferencia
 
me empelota las cagas de cambios de hora

no pienso cambiar la wea

alla ven los wns cuando lleguen al trabajo si llegan desfasados, llegare con una hora de diferencia, alla tendran que esperar no mas que llegue

alguien tiene que pagar el pato
 
me empelota las cagas de cambios de hora

no pienso cambiar la wea

alla ven los wns cuando lleguen al trabajo si llegan desfasados, llegare con una hora de diferencia, alla tendran que esperar no mas que llegue

alguien tiene que pagar el pato


Y teni que marcar tarjeta pa ir a recoger cartones? mish....
 
me parece bien, ya se estaba oscureciendo más tarde.
 
Y teni que marcar tarjeta pa ir a recoger cartones? mish....


no pero a los wns les tengo lector biometrico de control, y tampoco pienso cambiar la wea
 
Volver
Arriba