• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Este video del planeta marte da para pensar que la nasa nos miente

Me cague entero.
 
Lo vi entero, pero no me gustó como lo desarrolló, puedo ser mejor, además no llega a ninguna conclusión....
 
Interesante pero:

Ron Levin: Se retractó de sus dichos públicamente.

Ken Johnston y Richard Hoagland: Fueron desmentidos y ridiculizados por diversos expertos y no solo de NASA, incluso Hoagland recibió el Premio Ig Nobel (que es una parodia del premio novel) por "encontrar" estructuras en la luna y en marte.

Donna Hare: No era ni científico ni astronauta, sino una ilustradora que trabajaba en Philco Ford Aerospace. Si vas a conspirar no le pides a una empresa externa que te ayude.

En cuanto a las fotos, en su mayoría son ilusiones ópticas, aunque reconozco que algunas efectivamente me generan algún grado de curiosidad.

Del color de Marte no hay mucho que decir, la NASA no es la única organización que ha fotografiado Marte y cualquier persona con un telescopio amateur tirado para decente puede ver Marte.

Por último nadie ha dicho que Marte no albergó vida en el pasado, nadie ha dicho que Marte no tiene atmósfera, nadie ha dicho que Marte no tiene nubes y nadie ha dicho que Marte no tiene agua, por lo menos en forma de hielo y vapor en la atmósfera.
 
lo que me llama la atención es que hace un par de años era imposible la vida en marte, y esté año explotó el boom de preparar weones para ir a colonizar...se pasaron por la raja décadas de investigación para ver si era posible vivir en marte...todo se está centrando en cómo llevarlos y cuanto demorará el viaje...osea dan por sentado que se puede vivir ahí...
 
yo cacho que el ser humano no puede vivir hay osea puede pero produciendo oxigeno hay es puro dióxido de carbono pero pueden existir plantas que se alimenten de ello. y produzcan algo de oxigeno pero casi la nada.

se ve como que existio una civilización pero se extingio algo asi como en la edad egipcia. osea eran muy primitivos.
 
en una de esas era una civilizacion equivalente a la tierra de hace unos 5000 años atras y que algun evento cosmico le hizo mierda la atmosfera y pasaron de vertical a horizontal.

o el plan B, a lo galactica style, somos una colonia que logro avanzar y olvidar el origen. Y a los vecinos no les fue tan bien.
 
Solo pasaba a yastabear.

Este mismo temA lo puse mucho mas completo aquí mismo hace mucho tiempo y un mod ignorante lo saco para ponerlo en conspiraciones.


:naster:
.... El tiempo me dio la razón.
 
cuando el curiosity mando las primeras imágenes y las mostraron en la tele, recuerdo una era con cielo azul y paisajes de color verdoso, pasó piola y después aparecieron todas rojas, ojalá alguien se halla percatado también.
 
Me llama la atención que marte sea conocido como el "planeta rojo", y que a su vez este no tenga abundante agua ni tampoco abudante oxígeno.

Me éxplico, para que marte sea el planeta rojo, su coloración ha de deberse a la presencia de óxidos de metales y arcillas en el suelo, pero si el óxigeno es poco abundate en la atmósfera, ¿entonces de donde proviene?, entonces el siguiente dato que tenemos es que la atmósfera de marte es 96% CO2, pero el CO2 no es reactivo salvo que este en presencia de agua, la cual se dice solo existe en cantidades marginales en comparación a la tierra, las cuales reaccionarían con la atmosfera y el suelo generando ácidos carboxilicos, que en ausencia de organismos que lo procesen, se acumularia en la superficie. Y que hay de ese 96% de CO2 en la atmósfera, ¿se debe al volcanismo? ¿como puede haber un volcanismo más activo que la tierra sin agua? ya que según los vulcanólogos, la fuerza para general los estallidos volcánicos se deben al agua (fuente: https://www.dur.ac.uk/ias/insights/volume3/article15/).

la dura, hay cosas que no calzan...
 
cuando el curiosity mando las primeras imágenes y las mostraron en la tele, recuerdo una era con cielo azul y paisajes de color verdoso, pasó piola y después aparecieron todas rojas, ojalá alguien se halla percatado también.
Todas esas imagenes 'rojas' se pueden estandarizar con cualquier programa (PS, Gimp, etc) y se obtienen imagenes similares a la que mencionas como primera. Existen varias pruebas sobre esto aceptadas por la NASA y ellos ya explicaron el porqué.
 
Simpático el video, hasta entretenido, pero difícilmente se puede tomar en serio si no se explicitan las fuentes. El mismo autor del video bien podría haber photoshopeado imágenes para hacernos creer que la NASA nos engaña.

De todas formas, es posible que la NASA nos engañe. Hay que estar atento al momento en que las evidencias sean irrefutables, pero hasta ahora esas evidencias no han sido encontradas.

Por último, igual hay que decir que en muchos casos el tipo ve lo que quiere ver no más. Pareidolia y similares por montones, si hasta lo admite.
 
Me llama la atención que marte sea conocido como el "planeta rojo", y que a su vez este no tenga abundante agua ni tampoco abudante oxígeno.

Me éxplico, para que marte sea el planeta rojo, su coloración ha de deberse a la presencia de óxidos de metales y arcillas en el suelo, pero si el óxigeno es poco abundate en la atmósfera, ¿entonces de donde proviene?, entonces el siguiente dato que tenemos es que la atmósfera de marte es 96% CO2, pero el CO2 no es reactivo salvo que este en presencia de agua, la cual se dice solo existe en cantidades marginales en comparación a la tierra, las cuales reaccionarían con la atmosfera y el suelo generando ácidos carboxilicos, que en ausencia de organismos que lo procesen, se acumularia en la superficie. Y que hay de ese 96% de CO2 en la atmósfera, ¿se debe al volcanismo? ¿como puede haber un volcanismo más activo que la tierra sin agua? ya que según los vulcanólogos, la fuerza para general los estallidos volcánicos se deben al agua (fuente: https://www.dur.ac.uk/ias/insights/volume3/article15/).

la dura, hay cosas que no calzan...


ultimamente ha aparecido evidencia de que hay bastante agua pero se encuentra congelada en el subsuelo...como los robots que se han enviado con cuea llevan una palita, hay que esperar para que hagan una exploracion mas a fondo del subsuelo marciano, pero para alla va la micro...o una mayor exploracion por si aparecen lagos congelados en cuevas o weas asi.
 
Volver
Arriba