• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esto No Tiene Nombre Y El Credito Corfo, Un Chiste De Reportaje Poco Sería.

  • Autor de tema aroraboreal
  • Fecha de inicio
A

aroraboreal

Guest
El periodismo investigativo de TVN se a ido desmejorando y hay un claro sintoma de no querer tocar la fibra de los bloques económicos, ya dejo de ser ese períodismo lejendario de Informe Especial de los 80 y 90. La períodista actua sólo como una señora que va a hechar la choriza y no hay nada en concreto, y me cague de la risa cuando entrevistaron al director de la Corfo y sus palabras para el bronce "si se que está mal, pero por lo menos pudieron finciar su carrera" o de los diputados en que una vieja de la UDI, el problema no es de los bancos es del gobierno que no supieron hacer bien las cosas" wajajajajajajaajajajajaajajajajam super serio Chile, hasta los temblores se rien, puros gallos sinverguenzas y ladrones que trabajan para el robo de los banqueros.
El Banco del Desarrollo era uno de los bancos más ladrones de Chile, dueño un tipo afiliado a la cúpula del Opus-Dei un pobre weon ladrón e hipocrita católico que siempre se vestía de caridad interesada que no encontró mejor negocio que venderle el banco a los canadienses de Scotiabank

http://tvn.cl/programas/estonotienenombre/2012/
 
El periodismo investigativo de TVN se a ido desmejorando y hay un claro sintoma de no querer tocar la fibra de los bloques económicos, ya dejo de ser ese períodismo lejendario de Informe Especial de los 80 y 90. La períodista actua sólo como una señora que va a hechar la choriza y no hay nada en concreto, y me cague de la risa cuando entrevistaron al director de la Corfo y sus palabras para el bronce "si se que está mal, pero por lo menos pudieron finciar su carrera" o de los diputados en que una vieja de la UDI, el problema no es de los bancos es del gobierno que no supieron hacer bien las cosas" wajajajajajajaajajajajaajajajajam super serio Chile, hasta los temblores se rien, puros gallos sinverguenzas y ladrones que trabajan para el robo de los banqueros.
El Banco del Desarrollo era uno de los bancos más ladrones de Chile, dueño un tipo afiliado a la cúpula del Opus-Dei un pobre weon ladrón e hipocrita católico que siempre se vestía de caridad interesada que no encontró mejor negocio que venderle el banco a los canadienses de Scotiabank

http://tvn.cl/programas/estonotienenombre/2012/

Yo creo que vo eri weon



Volviendo al tema, esto no tiene nombre ha echo caleta desde la mantequilla, hasta mostrar a todo chile como son en realidad las cajas de compensaciones
 
Yo creo que vo eri weon



Volviendo al tema, esto no tiene nombre ha echo caleta desde la mantequilla, hasta mostrar a todo chile como son en realidad las cajas de compensaciones

Aver.... un hecho especifico es la denuncia para ejercer presión social o política y que los acusados den un giro en 180 grados y cambien su postura para el bien del que los acuso, y otra es ver si esa tal denuncia logró el efecto deseado y que sea palpable en la realidad que si existió un cambio de verdad en el acusado.

Porque no van aver mañana la fabrica de Manteca La Libertad si de verdad afecto la denuncia.
Porque después de dos meses se espera y se comprueba que los afectados por el crédito Corfo se le dio alguna solución. Y te digo tacitamente que esos reportajes supuestamente desinteresados son un fraude, porque salen de un mismo canal de TVN que le riden pleitesía a la oligarquía y no al pueblo.
Los canales de televisión ahora sólo obedecen a intereses de banqueros y grandes empresarios, que son los mismos que los financian con sus programas de públicidad, es obvio que ellos nunca hagan un reportaje contra el sistema que les da de comer.
 
:idolo: Esto No Tiene Nombre

Al menos le dan tribuna pública a problemas que llevan años y nadie pesca. Eso ya es valorable.
 
El bancos estado hace la misma wea... :hands: así que nada me extraña en este pais
 
Vi el programa y le doy el merito de hacer periodismo de temas que no son abordados generalmente desde el prisma de los afectados.
 
"Aver","aver"......................csm mis ojos...............
 
El bancos estado hace la misma wea... :hands: así que nada me extraña en este pais
Así es, tengo una amiga que estudió con el CORFO en el BancoEstado y está en la misma situación que los afectados de ayer. Lástima que solo se enfocara en el Scotiabank.
 
El periodismo investigativo de TVN se a ido desmejorando y hay un claro sintoma de no querer tocar la fibra de los bloques económicos, ya dejo de ser ese períodismo lejendario de Informe Especial de los 80 y 90. La períodista actua sólo como una señora que va a hechar la choriza y no hay nada en concreto, y me cague de la risa cuando entrevistaron al director de la Corfo y sus palabras para el bronce "si se que está mal, pero por lo menos pudieron finciar su carrera" o de los diputados en que una vieja de la UDI, el problema no es de los bancos es del gobierno que no supieron hacer bien las cosas" wajajajajajajaajajajajaajajajajam super serio Chile, hasta los temblores se rien, puros gallos sinverguenzas y ladrones que trabajan para el robo de los banqueros.
El Banco del Desarrollo era uno de los bancos más ladrones de Chile, dueño un tipo afiliado a la cúpula del Opus-Dei un pobre weon ladrón e hipocrita católico que siempre se vestía de caridad interesada que no encontró mejor negocio que venderle el banco a los canadienses de Scotiabank

http://tvn.cl/programas/estonotienenombre/2012/

no podi explicar la wea de tema como corresponde?? :nonono:

si queri patalear weas hacete un blog..., pero si haces un tema hacelo como la gente ql :diario:

SALU2 :mosca:
 
Desde que salí de cuarto que supe que el CORFO era salir trasquilado, les salía más barato haber dado la psu.
 
Esta bueno, aunque me llamó demasiado la atención que solo se enfocaran en el scotiabank siendo que muchos bancos utilizan el credito corfo, que siendo aún menos riesgoso que el CAE (por que los fondos son de corfo y no de los bancos), sea incluso más caro que el CAE, el hecho de porque estos creditos han quedado fuera de la reducción de la tasa de interés que se le aplicó al CAE, y por que estos creditos pueden enviar gente a DICOM.

EL mismo vice de Corfo, dijo que los creditos estaban cerrados, probablemente por que el sistema completo fue una usura, no solo el scotiabank, sino todo el sistema alrededor de esta modalidad de credito.

Opino que si se van a mojar el potito, mojenselo de verdad.
 
Es una lastima que en Chile desde hace un tiempo el periodismo de investigacion es un chiste, aunque considero que el programa "Esto No Tiene nombre", es un real aporte a la televisión chilena (uno de los pocos) al periodismo chileno (al menos en la televisión) les falta mucho para asemejarse al periodismo duro e inquisitivo que existe en países desarrollados como Francia o Alemania.
El problema es principalmente la mala calidad de la televisión chilena que obliga a competir programas que si son aporte con weas como "Atrapa los millones" :)retard:) y obliga a hacer un periodismo mucho mas sensacionalista que efectista.

Respecto al reportaje, los chanchullos de los bancos no solo deberían recaer en el crédito CORFO, ni menos aun en un solo banco, me parece super grave que se haga usura en los créditos universitarios de los estudiantes chilenos, pero lamentablemente los organismos encargados de fiscalizar valen callampa y todo queda en un monumental :awesomehands:. Me gustaría ver la situación de los créditos CORFO del Banco Estado o del Banco de Chile, o peor aun del banco Falabellla :ohno:.

En fin, en Chile siempre se van a cagar a la clase trabajadora de una u otra forma y los medios van a mirar para otro lado, el que se escandalice por eso es muy iluso.
 
Programas de TV que le abren los ojos a los chilenos una vez al año, sólo por rating. Las estafas y las malas prácticas de las empresas en este país están avaladas por las mismas instituciones del estado.
 
Programa ql mentiroso!!

:monomeon: Esto no tiene nombre

No se perdona lo q trataron de hacer con la :idolo: Utem
 
Pero qué mierda, explica de qué se trato la weá.
 
La verdad es que hace mucho rato, el area de reportajes tanto de tvn como de varios otros canales, ya no existe...o es casi inexistente. Los reportajes de "Esto No Tiene Nombre" son reportajes freelance, presentados por periodistas fuera de la estacion televisiva y son presentados a la productora que realiza el programa y ellos deciden si "lo terminan" ya que la gran mayoria del reportaje es realizado por el periodista externo, la productora le da los toques finales como presentarse ante los acusados para que realicen sus descargos y luego poner el "rostro" que corresponda. Asi que si es que ha bajado la calidad de los reportajes es porque ya no se investiga, al menos en los grandes canales y se refugian en el trbajo hecho por productoras externas.
 
Volver
Arriba