• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy disfrutando lo votado, me demandó la TGR por el cae, que puedo hacer?

Yo afortunadamente voy al día tanto con CAE como con el FSCU, el cual es más HDP porque si bien a los 15 años se condona la deuda (dicen), te hace presentar 1001 papeles y notariados para finalmente pegarte el sablazo DESDE un 5% de tus ingresos anuales. O sea si un año te fue bien pa dentro ctm, pasa el 5% altoque.

En fin, jamás le creí nada al weas de Boric, soy anti Boric confeso, pero si estaría bueno su cariñito a los que vamos al día. No te pido condonar, pero puta, su rebaja en el IVA, en los impuestos mes a mes que se yo alguna wea po wn, ponganse creativos también en el E°.

La realidad? Nada va a pasar con los que vamos al día, así la UF llegue a 100 lucas pico con nosotros, como siempre, como toda la vida nomás.
Efectivamente el Fondo solidario te condona la deuda. A los doce años si debes menos de 200 UTM y a los quince años si debes más de eso. Yo pude optar al primer beneficio en su tiempo. El interés era un 2% anual, tienes que pagar el 5% de tus ingresos del año anterior. Suavecito ese crédito, siempre al dia y el tiempo pasó volando :buenaonda:

El CAE original, antes que lo suavizara Piñera, era una mierda, 6% de interes igual que el Corfo y lo cabros se metían a estudiar cualquier weá. Ahí se jodieron toda una generación.

FSCU, el cual es más HDP porque si bien a los 15 años se condona la deuda (dicen), te hace presentar 1001 papeles y notariados para finalmente pegarte el sablazo DESDE un 5% de tus ingresos anuales. O sea si un año te fue bien pa dentro ctm, pasa el 5% altoque
Este año obtuve el beneficio de la condonación de la deuda por la cantidad de años (12 años en mi caso). Valió la pena hacer la declaración jurada (más todos los papeles de respaldo) todos los años y pagar las cuotas correspondientes. Hubo dos años en que el promedio mensual del ingreso estuvo por debajo del umbral definido por ley y no correspondió pago de cuota. Ya me devolvieron los pagarés.

Estoy sin trabajo desde hace algunos meses y no tengo como pagar.

me pinto la cara con betún?

:clapclap:

se me notificó mediante Mail, y al pie del correo se estipula la opción del pago total o convenio, dicho convenio son un pie de 2.5 millones y cuotas de 150 lucas por 18 meses o algo así.

pero no tengo pega, no puedo pagar esa wea.

y la notificación es por embargo, vence el 25/06

"que puedo hacer?"

buscar pega y pagar.​

O sea el resto es pura deuda castigada ctm, por eso que si no se paga a tiempo dicen que ya es impagable :naster:

De hecho la wea es peor, las personas que estan recibiendo devoluciones de impuestos y tienen deuda CAE se las quitan y con esa plata se paga algo del credito, por ahi lei de weones que se las han quitado por años y no les baja la deuda en nada, onda a mi parecer solo se pagan los intereses, que ya de por si son una locura

Última edición:
No volver a votar por republicanos, al menos yo no volvere a votar por ningun republicano, kast resulto ser la peor opción esta ayudando a sus amigos patroncitos y al ciudadano de pie se lo esta cagando.
Arrepentido de haber votado por ese cuico qliao, si le hacen un estallido lo celebro
Me está pareciendo peor que chile vamos, más pro patrón... Y dándole más poder al estado para saquear al pueulo ajaja
Post automatically merged:

Ojala no haya quedado nadie en Chile por el cual tengas que volver, padres / hermanos / parientes.

Asi como estan en pie de guerra, podrían agregar ordenes de arraigo a los casos de altos ingresos, que vacacionan fuera, o weones que arrancan del pais (por que para eso, hay que tener plata)

Y la tremenda ni que poronga te la terminarias comiendo tu, no el resto de chilenos que indirectamente financiamos la wea que se te ocurrió estudiar.

Finalmente el CAE termina siendo un reflejo honesto del tipo de profesional por detras, y el resumen es que hay mucho aweonaje que toda su vida ha tomado decisiones con el culo.

Y luego además prefiere echarle la culpa al resto que asumir su responsabilidad.

Una fiel descripción de la mayoría de simios de este pais.
Creo que está bien que los weones paguen, pero te hacían firmar una wea usurera que solo resultó ser negocio para los bancos y no un préstamo justo que debas pagar, no es lo mismo pagar la carrera y quizás unos pocos intereses a pagar más del doble o triple, en mi caso voy con las cuotas al día y ya pague hace rato lo prestado.
Más encima antes de la gratuidad era la única opción que había ... Endeudando nomás a cabros que nos les quedaba de otra

Última edición:

"que puedo hacer?"​

buscar pega y pagar.​

images

Estoy sin trabajo desde hace algunos meses y no tengo como pagar.

me pinto la cara con betún?

:clapclap:

se me notificó mediante Mail, y al pie del correo se estipula la opción del pago total o convenio, dicho convenio son un pie de 2.5 millones y cuotas de 150 lucas por 18 meses o algo así.

pero no tengo pega, no puedo pagar esa wea.

y la notificación es por embargo, vence el 25/06

33692116.jpg
quien lo diria, un zurdo culiao bueno pa hablar de derechos y moral, mientras busca como evadir una deuda que debe pagar

el chiste se cuenta solo :hands:

paga la wea, como corresponde, callampero culiao

quien lo diria, un zurdo culiao bueno pa hablar de derechos y moral, mientras busca como evadir una deuda que debe pagar

el chiste se cuenta solo :hands:

paga la wea, como corresponde, callampero culiao

Puse que estoy disfrutando lo votado, o sea, vote por Kast. Cualquier discierne eso.

pero como tu mamá jalo neopren en el embarazo te perdono

me recuerdas a Pablito, Mi vecino Down de 26 años.

Puse que estoy disfrutando lo votado, o sea, vote por Kast. Cualquier discierne eso.

pero como tu mamá jalo neopren en el embarazo te perdono

me recuerdas a Pablito, Mi vecino Down de 26 años.
te he visto un lote de post puteando al gobierno de turno
de una manera u otra estas haciendo algo que no corresponde, flaite culiao
que viene despues? pedirle a tu mama que te sea aval de prestamo y te mandas a cambiar a peru donde te confundirias con la gente de alla? precolombino culiao

El CAE es impagable financieramente porque son intereses exponenciales, la situación en simple, Chile exporta cobre, y dentro del cobre van metales preciosos que en China lo separan, en Chile lo declaran como cobre pero no tienen idea que tienen metales preciosos, y los muy estúpidos políticos se lo regalan a los chinos, y los chinos se cagan de la risa de los políticos chilenos porque son idiotas según los Chinos.

Lavanderos se dio cuente de este engaño de la minería extractiva, y por eso creo un proyecto de ley para financiar la educación chilena de nivel básico y universitario con un 1% del Royaltie minero, como se cobra en Australia, Canada y Sudafrica y con eso financian toda la educación superior hasta básica, sin pedir impuestos corrientes. Y por eso a Lavanderos, le hicieron la cama y ese fue Luksic porque Luksic extrae cobre de su minera en el norte llamada Antofagasta Minerals, Luksic saca la piedra de cobre y la declara como tal, pero dentro de esa piedra van metales preciosos, en sociedad con los canadienses la deriva a fabricas canadienses y hacen proceso análitico y extraen los metales preciosos, ese es el negocio secreto que tiene Luksic con los canadienses, sin pagar ningún impuesto más.

Efectivamente el Fondo solidario te condona la deuda. A los doce años si debes menos de 200 UTM y a los quince años si debes más de eso. Yo pude optar al primer beneficio en su tiempo. El interés era un 2% anual, tienes que pagar el 5% de tus ingresos del año anterior. Suavecito ese crédito, siempre al dia y el tiempo pasó volando :buenaonda:

El CAE original, antes que lo suavizara Piñera, era una mierda, 6% de interes igual que el Corfo y lo cabros se metían a estudiar cualquier weá. Ahí se jodieron toda una generación.
Ese nivel de interés es por el riesgo de que no paguen los ingenuos que estudiaron carreras sin futuro
Post automatically merged:

El problema del crédito fiscal universitario es que muy poca gente podía acceder a el.

Y aweonao y si estabas sin trabajo por que no postulaste al seguro de cesantia?? que no lo pagas, cuando estuve cesante, hice eso y habia que acreditar la cesantía y listo.

Los weones pajeros no se dan la paja de informarse, si estas cesante tienes que presentar papeles para acreditar la suspensión del pago y si estas con trabajo no puedes pagar mas del 10 % de tu sueldo en el CAE.

Después andan llorando y todos escondidos.

Última edición:
Volver