• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy disfrutando lo votado, me demandó la TGR por el cae, que puedo hacer?

En qué está tu situación actualmente @juan chotazo? Pudiste regularizar la weá o no?
A todo esto, ahora que me acuerdo, no fuiste tú quien creó un tema de Kast, de la presidencial anterior? Puta de ser así, imagino que eras(?) afín al Rusio y cuando te llegó el correo de la TGR, debiste quedar así:
images

Llegó tarde. Trata de juntar lo que puedas y paga. Es lo justo.
Si no tienes nada, nada pueden embargarte. Pero deberás pagar esa deuda en algún momento porque no prescribe y por el sentido de equidad natural.
Yo gracias a Dios cuando estudié, mis padres pudieron pagar mi educación.
Lo siento mucho por quienes han caído en el CAE.
Me entristece quienes no tienen los medios y me preocupa el futuro de los pendejos que están estudiando carreras que no tienen ningún futuro. Hoy sobra mucho profesional y no hay nadie que les diga "un título no te asegura nada", hoy tener un título no es suficiente para competir con alguien que no estudio nada.
Tiempos difíciles. El único feliz de esta ecuación es el banco. Los banqueros siempre ganan.

dp
Post automatically merged:

Cuando llegó mi primera cuota la deuda era de 15 y fracción. Ahora son 25 jajajajaja

Tenemos que estar relax, si es que en una eventualidad ganas más de 1.5 palos te van a webear hasta el cansancio, personalmente estoy bajo ese umbral (1.1 bruto) y si estay sin pega ni siquiera te molestaran wn, los wnes que pueden pagar que lo hagan, lo que es yo, la plata culiá se me hace agua

Es responsabilidad del estudiante razonar y calcular si le es rentable gastar 6-8 años de su vida (donde podría haber trabajado y ganado 36M-48M ganando el mínimo) plus los 48M-64M de la carrera o haber estudiado algo corto y haber comenzado a generar ingresos antes. Y esto es sin contemplar el CAE.

Mientras los futuros "ingenieros" no sepan entender algo tan básico seguiremos teniendo enfermitos mentales que siguen sin entender que son un puñado muy pequeños de ingenierías las que son más rentables que simplemente haber estudiado un técnico o haber salido del colegio con carrera.

Y el tema no es solo rentabilidad. No sirve de nada que la ingeniería venga a ser rentable sobre el técnico recién a los 65 años. El retorno y la renta deben generarse a etapas tempranas. Por esto tenemos ingenieros que a los 30 años siguen viviendo con los papis mientras que muchos técnicos a esa edad ya tienen vehículo propio, familia y hasta casa.
Antes si hacías ese cálculo los números daban. Ahora casi todas las carreras no son rentables.

Hacer la del ricachón nomás, esconder las weas, usar palos blancos, sociedades truchas, etc.

Que cuando se quieran cobrar vean que estás sin niuno tendrán que realizar más procedimientos y hasta ahí va llegar todo. Cobrar es tremenda paja, por eso te invitan a pagar

Aguantar así cuatro años y para el próximo gobierno votar bien, no volver a pegarse un tiro en los pies.

Última edición:
Hacer la del ricachón nomás, esconder las weas, usar palos blancos, sociedades truchas, etc.

Que cuando se quieran cobrar vean que estás sin niuno tendrá que realizar más procedimiento y hasta ahí va llegar todo. Cobrar es tremenda paja, por eso te invitan a pagar

Aguantar así cuatro años y para el próximo gobierno votar bien, no volver a pegarse un tiro en los pies.
Como si tuvieras mucha plata, enano culiao cuentero

El verdadero problema del CAE no son tanto los intereses, es que como la mierda está en UF se ajusta por inflación así que si la inflación sube mucho puedes pagar todo lo que quieras y no va a bajar niuna wea, bueno igual los créditos casi siempre son para amortiguar los intereses.

Tesorería anda desatada si :lol2: se pasaron de weones varios porque para variar creen que el Presidente es un rey que solo con hacer su voluntad tiene todo, así que dejaron de pagar altiro y por weones ahora se van a comer todas las deudas del CAE.

Imposible que se pague el CAE, no hace mucho salió el estudio que la mayoria de las carreras no resultan para nada rentable, menos dan para pagar créditos bancarios.

El tema del CAE es que no se perfeccionó a tiempo, sino serían montos muchos más bajos, manejables. Ya que como toda deuda, como el 80% son puros intereses y gastos de cobranza, lo que pusieron los bancos es una caga de plata (para un Estado).

El gobierno que supuestamente odia los impuestos, solo quiere recaudar para bajarle la carga a sus amigos ricachones. Eso es todo, un país de esquizos que votan como grandes empresarios y son simples empleados....

Si no tienes nada, nada pueden embargarte. Pero deberás pagar esa deuda en algún momento porque no prescribe y por el sentido de equidad natural.
Me entristece quienes no tienen los medios y me preocupa el futuro de los pendejos que están estudiando carreras que no tienen ningún futuro. Hoy sobra mucho profesional y no hay nadie que les diga "un título no te asegura nada", hoy tener un título no es suficiente para competir con alguien que no estudio nada.
Tiempos difíciles. El único feliz de esta ecuación es el banco. Los banqueros siempre ganan.
Gracias por su comentario.

la verdad es que si, estoy 100% decidido a pagar la wea, no quiero abogados ni recursos de protección y :babeando: al final es seguir pateando la pelota al córner.

pero si, quiero pelear la posibilidad de rebajar los montos o postergar la cuota para cuando tenga trabajo.

Entiendo que si acreditas que no estas trabajando o no tienes ingresos no te cobran hasta que tengas pega
los tipos tienen todo en linea asi que no hsy que acretitar nada
sin pega
y estamos en las mismas pero sin esa deuda, solo cercanos que debo con suerte sumaran 101 lukas, igual siguir los consejos de los antrianos como ley

Dos compañeros endeudados con el CAE hasta las recachas, debían 60 palos cada uno, se fueron a Miami, y tramitaron todo la residencia en Estados Unidos, con Biden, y le dieron residencia a los hueones, y trabajan formalmente allá en USA para el Estado Norteamericano, en un banco Federal del Estado como si trabajaran en el banco Estado en Chile, y están cagados de la risa, porque si los detienen no los pueden expulsar, porque están legalmente establecido, a los que deportan son a los centro americanos los sacan cagando, ya que el chileno gris se adapta bien a la cultura norteamericana y se memitizan bien. Me contaban que si hablas como caribeño te marcan y te echan cagando de una lo mismo si hablas con acento mexicano. El acento chileno no es popular en USA es desconocido, y le cuesta mucho identificar a la policía de deportación. Pero los gringos tienen el mismo problema que en Chile, no soportan a los caribeños, los gringos blancos no le agradan los caribeños, porque son super pa entro y quitados de. bullas, le gustael orden y la limpieza como la discreción.

Si pagare weon, como si la plata fuese tuya.
Oye pajarón, ibai re bien hasta que con ese comentario DEMOSTRASTE INTENCIÓN ... la plata es del Estado, y resulta ser que el Estado somos TODOS, las platas públicas NO existen lo que existe es el dinero de los contribuyentes, ¿cachai weón que si no pagai le vas a estar jodiendo el crédito a otro porque el Estado no puede financiar nuevos créditos si PRIMERO no se cobra de los créditos viejos como el tuyo?, weón alzado que pretende que el resto le financie sus estudios ni que fueramos tus tutores pajarón alzado.
FDv6M1pWYAAuyim.jpg

lo otro: alguien cachó que los venecos estan piolitas con sus pegas bien pagadas y sin deudas porque estudiaron gratis en su pais y los chilenos encalillaos hasta las cachas y sin pega?

para pensar. lindo pais.
Oye weon... 9 de cada 10 venezolanos NO aprueba el EUNACOM al primer intento... ahí te lo dejo.

yo no lo pague nunca mas..... pague cuando tenia que hacerlo pero solo el porcentaje legal porque ganaba una caca. Luego quede cesante y me fui del pais.... ahora vengan a buscarme a Alemania sapos culiaos.

Es tan asi, que mi carnet venció y mi pasaporte tambien.... no vuelvo a chile como chileno si es que vuelvo

:pik1::pik2::pik2::pik2::pik2::pik2::pik2::pik2::pik3:
Por ahí leí que la vieja de la Merkel está importando migrantes a mansalva para "acabar con la Derecha alemana"... voh creyéndote el "oyo del queque" y no eres mas que un peon en el tablero de la Merkel, ¡¡AMERMELAO PAVO!!
Screenshot-20260404-012656-Chrome-1.png

Última edición:
Volver