• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy empleando a alguien sin contrato, ¿me puede demandar eventualmente a futuro?

LazloKovacs

Culiad@
Registrado
2011/12/08
Mensajes
3.546
Hola estimados, hace poco contrate una asistente que me realiza unas tareas rutinarias de mi teletrabajo que detesto hacer, ella trabaja como 2 horas a la semana, es posible que en el futuro me demande por reconocimiento de relación laboral, contrato o algo por el estilo, de ese tipo de leyes no se nada

Los leo
 
Hola estimados, hace poco contrate una asistente que me realiza unas tareas rutinarias de mi teletrabajo que detesto hacer, ella trabaja como 2 horas a la semana, es posible que en el futuro me demande por reconocimiento de relación laboral, contrato o algo por el estilo, de ese tipo de leyes no se nada

Los leo

Sipo pajarón , te estás pasando por el nuesno varios artículos del código del trabajo , ya que solo necesita mostrar prueba de algún registro que tenga relación a las labores que le estás encomendando, si estas en esa para es porque andas con la pera
 
Consejos para que no te webee : 1) que boletee y 2) pagale por horas y no te pases de lo estipulado en el contrato a honorarios ( que debes hacerle uno). Asi te proteges en terminos de 'empleador'

Por el lado de tu trabajo ve si lo que ella hace esta en desmedro de tu trabajo ya que hay muchos lugares donde se le exige al trabajador que no divulgue lo que ve en documentos
 
Págale en efectivo, sin boleta y era... a lo amigo, así no existe registro de subordinación ni pruebas para que se pase de listo a futuro :santa:

Si le pagaste lo acordado, el weón o weona no debería hacer escándalo. :cafe3:
 
Última edición:
Hola estimados, hace poco contrate una asistente que me realiza unas tareas rutinarias de mi teletrabajo que detesto hacer, ella trabaja como 2 horas a la semana, es posible que en el futuro me demande por reconocimiento de relación laboral, contrato o algo por el estilo, de ese tipo de leyes no se nada

Los leo

Cipa, usted la tiene clara (vea primer verbo). Regularice con contrato de honorarios, aunque habiendo subordinación y dependencia iría directamente por contrato de trabajo y revise si usted tiene cláusula de confidencialidad.
 
Voy a sacar buen puntaje PDT, me meteré a estudiar Derecho en la U de Chile, seré la mejor en la carrera...

Y personalmente me encargaré de que por este delito cumplas cadena perpetua

Pero por qué si le pago super bien por 2 horas a la semana

Cipa, usted la tiene clara (vea primer verbo). Regularice con contrato de honorarios, aunque habiendo subordinación y dependencia iría directamente por contrato de trabajo y revise si usted tiene cláusula de confidencialidad.

Puta la wea uno quiere darle trabajo a alguien y se encuentra con más trabas y leyes que la xuxa encima, además le pago re bien, podría entenderlo para trabajos de 15 o más horas a la semana pero por 1 o 2 horas todas cagonas :lol2:, igual gracias
 
Volver
Arriba