• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudian Cambiar Lema Del Escudo Nacional...

es mi idea o ya habia escuchado esta propuesta (y el 'lema') hace ya un par de años atras?
 
"Con la metralleta en la raja, todo el mundo trabaja" :lol2:

Nelson Avila, para variar. Desde los tiempos de Carrera que se viene presentando el lema, que parece ser acertado. Ya han cambiado mucho la escencia del país como para que tambien le cambien el lema al escudo :nonono:
 
no comparto lo ke dice, pero tiene sus efectos en el extrangero. Los culiaos se cagan en sus pantalones cuando se refieren a chile.
 
Ya lo dijeron hace un par de años y espero que no se rectracten.

"(ORBE) El ministro del Interior, Francisco Vidal, recalcó que los símbolos patrios no se pueden estar modificando y menos cuando están sustentados sobre una base histórica como la nacional.

A juicio del ministro Vidal, los símbolos de una nación como Chile permanecen en el tiempo y por ellos "nuestro símbolo es Por la Razón o la Fuerza".

Consultado sobre el mensaje que se entiende de dicho lema, Vidal señaló que es claro que primero está la razón y cuando ésta no funciona, se aplica la fuerza.

"Me parece que en su concepto esencial es Por la Razón, Por la Razón, Por la Razón y cuando ésta no es suficiente, en la historia hemos visto que se aplica la fuerza", concluyó."

Por ultimo le ponemos "el peluca saabeeeee....."
 
yo tengo uno:
la fuerza esta contigo
la razon metansela en la raja jajajajajajaja
jajajaj
 
BlueStar dijo:
La Fuente

¿Están de acuerdo? ¿Se les ocurre un nuevo lema?

Ávila...:hands:

El mismo wn que quiso legalizar la mariguana y prohibir el jugo de naranja :nonono:

Si bien es relativamente cierto que el lema actual podría leerse como que si te gusta bueno, y si no también, yo soy partidario de este de abajo:

3072558escudo1.jpg


Y se los fundamento: "La Fuerza" tiene una lectura mucho más amplia y libre que el anterior, pues se puede entender de muchas formas diferentes de acuerdo a la situación o lo que prefiera el lector.

'La Fuerza' puede hacer alusión, sin estar limitada exclusivamente a, a la fuerza de voluntad, a la fuerza de la razón, a la fuerza del espíritu, a la de superación, al esfuerzo mismo, a la fuerza de las armas, a la de convicción, a la fuerza física, a la de la Naturaleza, etc.

Es decir, "La Fuerza" es un lema infinitamente poético y libre, casi new age, literatura pura, tal como le gusta a Ávila.

Que se chupe esa :cafe3:
 
yourboss666 dijo:
Como la van a cambiar.
Un escudo es un arma defensiva activa utilizada para protegerse de las armas ofensivas, y este lema es un lema digno de un escudo, o quieren ponerle "Sin razón y sin fuerza, invadannos cuando quieran"?? :nonono:
La escencia de los escudos ese, proteger de las amenazas, sean cuales sean.

Que siga igual nomas, si a algun otro país le parece ofensivo e intimidante, mala cuea no mas.

total y absolutamente de acuerdo con este wn, debo admitir que no se me habia ocurrido
 
yourboss666 dijo:
Como la van a cambiar.
Un escudo es un arma defensiva activa utilizada para protegerse de las armas ofensivas, y este lema es un lema digno de un escudo, o quieren ponerle "Sin razón y sin fuerza, invadannos cuando quieran"?? :nonono:
La escencia de los escudos ese, proteger de las amenazas, sean cuales sean.

Que siga igual nomas, si a algun otro país le parece ofensivo e intimidante, mala cuea no mas.

Muy buen post.
 
ojo que el lema que ya tenemos no lo hemos usado contra la delincuencia :zippy:
 
Pero si es el escudo .. pucha que es weon el senado avila .
 
para que lo van a cambiar, es una de las pocas cosas honestas que tiene el país, seria un acto de hipocresía cambiarlo cuando el país (y casi todos los países) actua así desde que es república.
eeeeenfin


Glospi dijo:
3072558escudo1.jpg


Y se los fundamento: "La Fuerza" tiene una lectura mucho más amplia y libre que el anterior, pues se puede entender de muchas formas diferentes de acuerdo a la situación o lo que prefiera el lector.

'La Fuerza' puede hacer alusión, sin estar limitada exclusivamente a, a la fuerza de voluntad, a la fuerza de la razón, a la fuerza del espíritu, a la de superación, al esfuerzo mismo, a la fuerza de las armas, a la de convicción, a la fuerza física, a la de la Naturaleza, etc.

Es decir, "La Fuerza" es un lema infinitamente poético y libre, casi new age, literatura pura, tal como le gusta a Ávila.

Que se chupe esa :cafe3:


qué la fuerza este contigo :S
o la fuerza la voz de los 80


que se quede como está mejor
 
Hay varias opciones.

De la concerta: Por el lobby o la coima
De la derecha: Por el embargo o el golpe
De los mapuches: Por la toma o la tomatera
etc...

aunque hace rato que el des-gobierno cambio el escudo y esta usando la bandera de tetris.
 
creo q es verdad lo q dicen por ahi q deberian gasta el tiempo en hacer leyes mas utiles, pero tambien es verdad q el lema del escudo es demasiado relacionable con la violencia. nose, seria bonito tener algo mas inteligente o esperanzador, pero aun asi, me causa cierta indiferencia.
 
ralibur dijo:
Por la corrupción o la coima.

juajuajja notable...

pero creo que para mi chilito seria mas representativo algo asi:

"por la plata o por el pituto"
 
:monomeon: por la razon o la fuerza

deberian cambiarlo, total pinocho ya cago hace rato
 
siempre pensé lo mismo, que es harto troglodita que el escudo exprese que si no entiendes por las buenas, te llega un lumazo.
de todas formas, me da lo mismo si lo cambian o no.
 
puro dando jugo pa variar, preocupate de los pobres, corrupcion, delincuencia....si queris hacer filosofia, andate a una universidad, viejo culiao
 
Volver
Arriba