• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiante Australiano Causa Sensación Con Ampolleta Que Levita

XaR

Hij@'e Puta
Registrado
2005/04/27
Mensajes
5.715
:naster:

Esta wea es cierta????? yo tengo un lapiz que levita... si le pongo una ampolleta a pilas con una pila, de mas que lo replico, pero lo que me "intriga" es la parte de la transferencia de energía.


http://www.youtube.c...eature=youtu.be


Un joven estudiante de ingeniería eléctrica en Australia se convirtió en centro de atención de miles de curiosos, que se sorprendieron al observar en un video que subió en youtube su más reciente creación: una ampolleta que se alimenta de energía de forma inalámbrica y que además levita.

Chris Rieger, de 19 años, dice que pasó cerca de seis meses trabajando en este proyecto, utilizando el tiempo que le quedaba libre mientras sigue sus estudios en la Universidad de Queensland. El resultado impactó a miles, al punto que su creador está considerando transformarlo en un producto comercial.

Luego de observar un diseño parecido que creó el diseñador industrial Jeff Lieberman, Rieger se inspiró en diciembre del 2011 para estudiar varias investigaciones que se habían realizado respecto a la transferencia inalámbrica de energía y la levitación magnética.

"Lo que descubrí es que hay muchos proyectos de cada uno, pero muy pocos han combinado las dos tecnologías", dijo Rieger al sitio "9 News".

El joven invirtió cerca de 500 dólares y las principales dificultades que tuvo fueron en la aplicación de un sistema para que la ampolleta pudiese iluminarse sin necesidad de cables.

Ahora su misión es mejorar el diseño con la idea de transformarlo en un producto que eventualmente se pueda comercializar. "Ya he pedido los materiales para hacerlo mejor, con una levitación más fuerte y una mejor transferencia de energía (...) También quiero añadirle otras cosas para que pueda ser controlada por computador", dijo el joven.

Rieger afirmó que no puede considerarse "inventor" de la ampolleta ni tampoco patentarla, ya que utilizó tecnologías que ya existían.

fuente: http://www.emol.com/...que-levita.html
 
Y justo la puso en lugar oscuro para que no se vea que la colgó de soporte-hilo-almbre no visible
 
llámenme incrédulo pero no le creo ni una wea al culiao ese XD
 
nos ceñiremos al principio que dice que es inocente hasta que se demuestre lo contrario... alguien tiene alguna prueba de que sea fake o viral?
 
Queda muy bonito. Incluso si fuera falso, es una idea viable, pues ya se está trabajando con electricidad wireless y hacer flotar un objeto magnético en un campo magnético es algo que se hace desde hace años (¿o no?). Combinarlos es buena idea.

Eso sí, debe ser más caro que la chucha como sistema de iluminación. No es muy práctico.
 
no me sorprende que el "dr dencil" tuviera tanta clientela con tanto weon credulo que hay...

:cafe3:
 
fakebaxnx.png
 
Tesla postulaba que era posible la transmisión de electricidad a distancia de forma inalámbrica... le doy el beneficio de la duda a esta invención

Tesla postulaba que era posible la transmisión de electricidad a distancia de forma inalámbrica... le doy el beneficio de la duda a esta invención
 
No veo por qué habría ser mentira, cuando un metal pasa por un campo magnetico se produce una carga eléctrica, ésa es la base con la que los generadores eléctricos funcionan. Dentro de la caja superior hay un electroimán (Eso es lo que prende al principio), lo que explica cómo se mantiene levitando y además produce energía eléctrica.

Vuelvan al colegio weones incrédulos. :hands:


Tesla postulaba que era posible la transmisión de electricidad a distancia de forma inalámbrica... le doy el beneficio de la duda a esta invención

La transmisión inalambrica de electricidad es perfectamente posible, el problema es que el "Tesla Coil" produce ozono como efecto secundario.

http://www.youtube.com/watch?v=DGk3O-zg2E8
 
Yo solo veo cajas :lol2:

Buen invento :up: que se podria hacer con materiales superconductores (levitan solos, en presencia de un imán) que no neseciten ser refrigerados como en la actualidad.
 
Claro que es real.... la clave está en los campos magnéticos... es "básico"...
 
real, pero como aqui hay puros premios nobel, no hay para que explicar :hands:
 
Absolutamente posible de realizar para cualquier estudiante de ingeniería eléctrica o electrónica.

El tema de hacer levitar la ampolleta no es gran cosa, hoy en día existen hasta kits para armar para hacer levitar pequeños objetos con campos magnéticos. El tema es el peso del objeto a levitar y el transmitir la energía, lo que tampoco es algo nuevo ya que puede hacerse con microondas o de manera menos eficiente con otro tipo de onda electromagnética.

Yo creo que la gran innovación está en haberlo construido y puesto el video en youtube, el resto no impresiona tanto si conocen del tema...
 
Volver
Arriba