• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiante De Segundo Medio Muere Por Meningitis En Puentealto, Se Decreta Vacunación Acelerada

y los weones que creen que las vacunas son veneno por el mercurio pero comen pescado donde estan?

nose pero yo te puedo asegurar que la h1n1 era algo bien truculenta, mi abuelita se vacuno en julio, en agosto empezo a estar rara, se quedaba dormida profudamente etc se le olvida apagar el gas etc y en septiembre cuando fuimos le diasnoticarno un tumor cancerigeno al cerebro un gliaboplastoma una wea asi, mi abuelita no tenia diabetes no tenia problema al corazon y era vegetariana, aun hasta el dia de hoy le busco explicacion, como si se vacunaba todos los años y estaba bien y justo se vacuno con h1n1 y le dio cancer

nose pero yo te puedo asegurar que la h1n1 era algo bien truculenta, mi abuelita se vacuno en julio, en agosto empezo a estar rara, se quedaba dormida profudamente etc se le olvida apagar el gas etc y en septiembre cuando fuimos le diasnoticarno un tumor cancerigeno al cerebro un gliaboplastoma una wea asi, mi abuelita no tenia diabetes no tenia problema al corazon y era vegetariana, aun hasta el dia de hoy le busco explicacion, como si se vacunaba todos los años y estaba bien y justo se vacuno con h1n1 y le dio cancer

Que algo pase inmediatamente despues de otra cosa no implica que esta sea la causa.

Tu abuelita, por ser abuelita, no era joven, que aparesca un tumor no es raro, es lamentable, pero no raro, independiente de si era vegana.

Mi tia a los 40 le apareció un tumor en la vesicula y la mató, no por eso voy a curar a lo que inmediatamente hizo antes aun cuando no tenga sentido.

cuando vayan como 100 weones muertos todo seguirá bien, solo serán casos aislados...

La ACIP, que es el organismo que asesora al CDC en relación a las inmunizaciones, recomienda la vacunación contra el meningococo (Neisseria meningitidis) en todos los niños entre 11 y 19 años (precisamente el grupo con mayor riesgo de morir por meningitis meningocócica). El resto de los grupos etáreos, incluyendo a lactantes y preescolares, tendrían indicada la vacuna solo en caso de presentar algún factor de riesgo para desarrollar enfermedad invasiva (ciertas enfermedades crónicas, asplenia, blablabla) y en el contexto de un brote epidémico o viaje a un país endémico. Considerando todo lo anterior, y sin manejar los antecedentes que el Minsal debe tener al respecto, me resulta por lo menos curioso que se diga que no hay un "brote grave" de infecciones por el serotipo W135 y se esté vacunando a un grupo no habitual... Debo suponer que deben existir argumentos epidemiológicos de peso para justificar esa medida.

Si estuviera en el lugar de un antroniano con hijos adolescentes, les compraría la vacuna tetravalente.

PD: Me respondo solo, la SOCHINF emitió un comunicado bastante interesante al respecto. Y sí, existe un brote :lol2:

http://www.sochinf.c...cocica_2012.pdf

Para dejar las cosas claras:
- los adolescentes no son el grupo de más riesgo, si no que son portadores, por eso se vacunan ellos en otros paises, ahora en Chile el grupo de riesgo que ha tenido más muertes son los menores de 4 años ( > 55% como sale en el comunicado) por eso se esta vacunando ese grupo.

Para dejar las cosas claras:
- los adolescentes no son el grupo de más riesgo, si no que son portadores, por eso se vacunan ellos en otros paises, ahora en Chile el grupo de riesgo que ha tenido más muertes son los menores de 4 años ( > 55% como sale en el comunicado) por eso se esta vacunando ese grupo.

Si bien es cierto que los adolescentes son quienes actúan como portadores nasofaríngeos del meningococo, lo que dije es que constituyen el grupo con el más alto riesgo de morir por enfermedad meningocócica (20% de mortalidad), no que fueran los que presentan el mayor riesgo de enfermar (que claramente es el grupo de los lactantes). Y si, por lo visto se está vacunando a los niños pequeños por las características del brote actual... Pues efectivamente existe un brote pese a lo que señalaron hoy el Minsal y el ISP.

Saludos.

Volver