• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar derecho o informatica a los 24

Derecho es buena carrera pa vejetes

Y es dificil que llegue un veneco a ejercer, ya lo dice la cancion Objecion Denegada.
 
Cipandrito. conozco un caso de un profesor de liceo (fue mi profesor de francés en la básica...sí en la básica en 7mo y 8vo se cursaban 2 idiomas; inglés y francés) que le dio por estudiar Derecho a los 45 años. Se recibió de abogado, comenzó trabajando en una Defensoría Penal Pública y actualmente trabaja en el Ministerio Público.
Que bueno tiempos cuando impartían dos idiomas.
 
Si no cachai ni pico de echar a andar a andar un negocio, lo mejor es estudiar una weá que te guste harto, si es así, vas a destacar.

Ahora que son todos emprendedores te dirán que pongas la plata en un negocio pero esa weá es mula, tienes que prepararte bien sino quemaras la plata.

Entre informática y derecho hay harta pega, hay que poner foco en las áreas con más demanda, son carreras super amplias.
 
Derecho dura 5 años sin repetir.

5 años son solamente los ramos
despues viene la tesis, el examen de grado, la practica, y jurar ante la corte suprema.
todo eso, sin atrasarse, son alrededor de 3 años.
 
opiniones? contras ¿
el problema aquí no es que estudies a tus 24 años, sino que estés indeciso por áreas totalmente diferentes, eso deja entrever un serio problema en tu vocación y tarde o temprano te perjudicará en la carrera.

Deberías mejor preguntarte por qué una carrera universitaria y no una técnica; qué es lo que te mueve a estudiar; cómo es tu situación socio-económica actual, etc.
 
el problema aquí no es que estudies a tus 24 años, sino que estés indeciso por áreas totalmente diferentes, eso deja entrever un serio problema en tu vocación y tarde o temprano te perjudicará en la carrera.

Deberías mejor preguntarte por qué una carrera universitaria y no una técnica; qué es lo que te mueve a estudiar; cómo es tu situación socio-económica actual, etc.

Yo creo que la que demanda academia si o si es Derecho.

La Informática se puede ir armando con un técnico, manuales, certificaciones, según el área que le guste el compadrito.

Actualmente la Informática es un complemento al Derecho, Medicina, Ingeniería, Finanzas, Operaciones Logísticas, etc.
 
yo no se si seguir estudiando, obtener la ingeniería en finanzas :c
ahora la wea que tengas depende del pituto nomás
 
el problema aquí no es que estudies a tus 24 años, sino que estés indeciso por áreas totalmente diferentes, eso deja entrever un serio problema en tu vocación y tarde o temprano te perjudicará en la carrera.

Deberías mejor preguntarte por qué una carrera universitaria y no una técnica; qué es lo que te mueve a estudiar; cómo es tu situación socio-económica actual, etc.
Que es lo que me mueve, nada, prácticamente entrare a estudiar por obligación, porque derecho o informatica?, derecho por consejo de unos amigos y informatica, no lo tengo claro aun pero creo que se me puede dar mejor.
 
¿Ya recomendaron que compre carros de tocomple y los ponga a trabajar?
 
Estudia derecho para que salgas a los 33-34 años, termines sin pega y endeudado como por 20 millones.
 
¿Ya recomendaron que compre carros de tocomple y los ponga a trabajar?

Naa ahora según LUN la plata esta en limpiar vidrios :bacan:.

LUCPR27-LU0902-768.jpg
 
Que es lo que me mueve, nada, prácticamente entrare a estudiar por obligación, porque derecho o informatica?, derecho por consejo de unos amigos y informatica, no lo tengo claro aun pero creo que se me puede dar mejor.
bueno, te respondiste solo. Tu mejor opción es una carrera técnica :sisi: . Para estudiar una carrera universitaria - que demandan mucho tiempo y dedicación - es necesario una motivación que te mueva, ya sea por ganar mucha plata, investigar, ayudar a la sociedad, etc. Por otra parte, estudiar por obligación me hace pensar que en tu casa hay problemas ecónomicos, por lo que ninguna de las carreras mencionadas te serviría dada la cantidad de años que requiere terminarlas. Anda por un técnico, menos años de estudio y ganarás plata, además que siempre está la opción de perfeccionarse y saltar a una carrera universitaria con la ventaja de que ya tendrás pega asegurada :sisi:
 
Si derecho es solo una opción por consejo, no te lo recomiendo, se te hará tedioso lo que produce que se alargue la carrera, más plata, etc.
Hoy en día la mano es ser soldador o Gasfiter, está lleno de viejos chantas en eso y si sabes hacer bien la pega, te planchas
 
bueno, te respondiste solo. Tu mejor opción es una carrera técnica :sisi: . Para estudiar una carrera universitaria - que demandan mucho tiempo y dedicación - es necesario una motivación que te mueva, ya sea por ganar mucha plata, investigar, ayudar a la sociedad, etc. Por otra parte, estudiar por obligación me hace pensar que en tu casa hay problemas ecónomicos, por lo que ninguna de las carreras mencionadas te serviría dada la cantidad de años que requiere terminarlas. Anda por un técnico, menos años de estudio y ganarás plata, además que siempre está la opción de perfeccionarse y saltar a una carrera universitaria con la ventaja de que ya tendrás pega asegurada :sisi:
cual es la diferencia entre el civil en informatica y esta http://www.inacap.cl/tportalvp/info...eras/ingenieria-en-informatica-cod-t60-t60-6?
 
Civil Informatica:
6 años de carrera.
Grado academico: licenciado en ciencias de la ingenieria. Esto ultimo te permite optar a doctorados y otros post-titulos.
Optas a mejores puestos y sueldos tras titularte y con los años el sueldo se dispara cada vez mas.

Informatica a secas:
4 años de carrera.
Grado academico: licenciado en informatica (en estricto rigor no eres un ingeniero) . No puedes realizar post-grados.
Optas a sueldos mas bajos y en un par de años se estanca la cantidad de plata que puedes ganar.
 
Civil Informatica:
6 años de carrera.
Grado academico: licenciado en ciencias de la ingenieria. Esto ultimo te permite optar a doctorados y otros post-titulos.
Optas a mejores puestos y sueldos tras titularte y con los años el sueldo se dispara cada vez mas.

Informatica a secas:
4 años de carrera.
Grado academico: licenciado en informatica (en estricto rigor no eres un ingeniero) . No puedes realizar post-grados.
Optas a sueldos mas bajos y en un par de años se estanca la cantidad de plata que puedes ganar.
Tenia pensando en estudiar derecho, pero no creo que tenga la motivación para esa carrera, exámenes orales, aparte me dicen que son 8 años y que esta saturada, que universidades son buenas en ing civil informatica?
 
Volver
Arriba