• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Derecho: UV o PUCV

Bastian Unamuno

Hincha Huevas
Registrado
2014/09/11
Mensajes
1
Sexo
Macho
Hola, el próximo año quiero estudiar derecho, pero no se por cual de las dos universidades inclinarme. ¿Podrían ayudarme en decir las diferencias entre estas dos facultades( Infraestructura, exigencia, calidad docente, etc. ) o cual es mejor o peor? Muchas Gracias
 
Última edición:
UAI

Vas a salir el dia de la corneta en la PUCV...: lol2:.
 
En la Chile y la PUCV es eterno titularse más que nada por el exámen de grado
 
PUCV. Sufrirás cada maldito año, pero puta que vale la pena.
La PUCV tiene buena infraestructura. Todas las salas tienen data y mesas amplias, con muy buena acústica. Las salas más nuevas tienen enchufes suficientes para unos 15-20 notebooks. Hay algunas salas con problemas de recepción de wifi, pero son como 3.
Es más exigente que la chucha. Actualmente el régimen es semestral (si no me equivoco la última generación anual egresa este año), lo que no ha implicado mayor número de aprobaciones. El año antepasado cerca del 85% de los mechones (quizás más) se echó introducción al derecho. Tienen controles y pruebas muy seguido, no hay descanso entre uno y el siguiente. Al final del semestre se toma examen obligatorio, la ponderación ha cambiado año a año, pero se mantiene la tónica de que debes obtener un 4 mínimo para aprobar.
Los profesores son muy buenos, la escuela tiende a privilegiar el desarrollo académico y las publicaciones sobre el éxito en la praxis, por lo que casi todos publican seguido y tienen doctorado. Son terriblemente exigentes, al punto de reprobarte porque se te olvidó una palabra, aunque digas el sinónimo.
Egresar en los 5 años es muy difícil, y jurar en 7 años es una wea reservada para los dioses del Olimpo. Muchisimos de los que salen de la PUCV se quedan como egresados por 10 o más años por el trauma, y a pesar de eso el índice de empleabilidad es cercano al 100%

Si te va mal en la PUCV probablemente termines yéndote a la UV para ser feliz y pasar los ramos sin desarrollar colon irritable.
 
Última edición:
Depende. Si te tinca el derecho canónico, tus valores son conservadores (derecho a la vida y todo lo demás): PUCV
Otherwise, U de Valpo es el camino óptimo

PS: en Derecho verás muchas minas exquisitas para dejar bonita prole, pero algunas de ellas bien fachas o pechoñas. También las hay de las otras, asi que relax
 
UV ... la PUCV es un antro de viejos soberbios que temen hasta su propia sombra ..
 
Dale con estudiar derecho :ohno:


No se meta en weas amiguito, si pudiera retroceder en el tiempo estudiaría otra cosa
Se puede saber por qué, ¿qué les decepcionó de la carrera? ¿muy díficil encontrar trabajo? ¿ muy absorbente, mucho conflicto ético? tengo honesta curiosidad

Muchisimos de los que salen de la PUCV se quedan como egresados por 10 o más años por el trauma, y a pesar de eso el índice de empleabilidad es cercano al 100%

¿Ese índice es para los egresados en general, o para los de esa u. en espeífico? y el 100%? yo había leído que la carrera está super saturada, que casi hay que matar a un longui para entrar a algún lado. Pero no sé si son más que nada rumores.

 
No estudien derecho por la chucha!!

Es una absoluta pérdida de tiempo. De hecho, justamente pienso lo mismo del socio de arriba. Si pudiera retroceder el tiempo estudiaría otra cosa. Lo único bueno, tal vez, fueron los carretes y las minas ricas, pero esos fueron oasis en medio del desierto. Carrera cara, larga, examen de grado como el culo (sumados son como 7 años estudiando), aguantar a profesores conshesumadres como ellos solos y más encima, una vez egresado o que pasaste el examen de grado tenís que hacer la práctica de seis meses en la Corporación de Asistencia Judicial, o sea, trabajas gratis para el Estado y tenís que pitutear para solventar los gastos que conlleva y pa que te puedas mantener y para más recacha te puede dar la mala cueva de ser abogado de turno. Más encima como hay un chillón de abogados de las privadas penca que la pega está difícil y si tenís la pega es harta y la paga no tanta. Y ni hablar del hueveo de tener oficina.

Esa fue mi reacción antes de la salir de la pega.

tumblr_lnm3ubimLi1qafrh6.gif




No estudien Derecho por la cresta!!! Después no me digan si no les advertí.


:monomeon: Derecho.
 



Se puede saber por qué, ¿qué les decepcionó de la carrera? ¿muy díficil encontrar trabajo? ¿ muy absorbente, mucho conflicto ético? tengo honesta curiosidad


¿Ese índice es para los egresados en general, o para los de esa u. en espeífico? y el 100%? yo había leído que la carrera está super saturada, que casi hay que matar a un longui para entrar a algún lado. Pero no sé si son más que nada rumores.

La carrera son en promedio seis años (es poca gente la que sale al día y mas de alguno se deschaveta en algún momento xD). A eso sumale el examen de grado, que no es como una defensa de tesis o algo pequeño, sino que una cantidad colosal de materia (yo di civil y procesal que eran obligatorios, y derecho penal - con los resúmenes que hice quedo todo en el orden de las 1000 paginas, mucho menos de lo que abarcaban los libros), todo eso evaluado en un examen de 15 a 30 minutos - fui el único de mis compañeros que paso a la primera y a los seis meses (básicamente porque en la carrera me convertí en un conxhesumadre de tomo y lomo que no le compraba a los profes y ya había tenido con todos los densos de la u jajaja).

Sumarle la corpo, que entre que te salga el cupo, haces la practica, te sale la nota del informe y te emiten el certificado de practica aprobada te come de 10 meses a un año (a mi el cupo me salio en 3 días, pero porque postule con el grado aprobado y corrí la lista). Sumando pajeos administrativos varios te comes en promedio 7 o mas años - salvo que salgas de una universidad callampera.

Por otra parte, están jurando 90 abogados a la semana, por lo que el campo se esta saturando mas que la chucha (el titulo te lo da la corte suprema y no la universidad, siendo los criterios muy dispares de una universidad a otra.

Una vez afuera el ambiente es como la mierda: la mayoría de los huevones que te vas a topar, sean fiscales defensores abogados de instituciones o litigantes son una tropa de huevones ineptos y muchas veces apitutadoa, que marcan el paso en su pega estable, mientras que los jueces y funcionarios judiciales son entes bajados del olimpo jajaja

Yo, siendo el Mateo del curso de mi liceo y el que tenia mas proyección, postergue muchas cosas por esta cagada de carrera - recién ahora me estoy instalando (pese a que vico solo de los 17)siendo que mis demás compañeros del liceo ya tienen sus vidas estabilizadas con familia y toda la wea jajajah, mientras que muchos colegas aun viven con sus viejos .

De otra parte mi universidad, la de Talca, es un despelote que se va en puro marketing, no siendo ni la sombra de lo que era cuando entre.

En resumen, si quieres vivir con tus viejos hasta los 30, traumarte por una cagada de examen y odiar a tus congéneres derecho es lo tuyo xD
 
Oye sí, lo que dijeron arriba es verdad. A menos que te regalen plata, vai a vivir con tus viejos hasta los 28-29.

Te lo firmo.

Pd: metete a la UV, la PUC (según recuerdo) era una tortura, pq por algún motivo aweonao, los weones de esa facultad piensan que traumando a los alumnos van a ser mejores.
 
Volver
Arriba