• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar Derecho: UV o PUCV

Una vez afuera el ambiente es como la mierda: la mayoría de los huevones que te vas a topar, sean fiscales defensores abogados de instituciones o litigantes son una tropa de huevones ineptos y muchas veces apitutadoa, que marcan el paso en su pega estable, mientras que los jueces y funcionarios judiciales son entes bajados del olimpo jajaja

:lol2:
 
Última edición:
La facultad de derecho de la PUCV debe ser la más exigente de todo Chile, sin lugar a dudas. En calidad docente e investigación se PASEA a cualquiera, y eso incluye a la UCH y la PUC (esta última está terriblemente sobrevalorada). Objetivamente es la mejor facultad de derecho, pero ya te indicaron que todo ese esfuerzo no necesariamente vale la pena.

El problema es que te vas a topar con un mercado laboral en donde pesa mucho más la tradición que los datos objetivos. Eso significa que si el que contrata es de la UCH o PUC, tendrá el siguiente orden de preferencia: 1.- que venga de su universidad; 2.- que haya egresado de un colegio prestigioso, ojalá particular; 3.- que viva en un lugar acomodado. A esos wns les da exactamente igual que vengas de la PUCV, UV, UDP o UdeC.

Aquí en Stgo por lo menos, los fiscales que yo he conocido personalmente son de la UCH, PUC y UDP. Curiosamente no me he topado con egresados de otras facultades, pero eso yo creo que se debe a una cuestión territorial más que nada.
 
Adjuntaste una versión no vigente del Ranking elaborado por la Revista América Economía. De esta manera, cabe precisar que la versión 2014 del mencionado Ranking posiciona a Derecho PUCV y UV en la séptima y octava posición, respectivamente. Concluirán que la brecha entre ambas, en cada uno de los factores que se indican, es bastante estrecha.
El sistema no me permite indicar el enlace del RK. Pueden googlear 'Ranking universidades América Economía 2014'. Corresponde al primer resultado.
 
En la Chile y la PUCV es eterno titularse más que nada por el exámen de grado

¿Creen que terminar el examen de grado es el fin de la carrera? NO LO ES
Después del examen de grado, hay que conseguir la práctica, una vez terminada la práctica hay que conseguirse un informe donde salga todo lo que has hecho en la práctica, entregarlo, después hay que presentar dos personas como testigos de buena conducta, esas dos personas van a ser interrogadas para demostrar tu buena conducta (no pueden ser familiares), después de eso hay que conseguirse una fecha para jurar como abogado en la corte suprema, en este trámite hay que ir a la corte, decir "Yo, Juan Alberto Perez Matte, juro como abogado" como una weá así y ahí puedes empezar a tirar curriculum.

Al terminar el décimo semestre eres egresado, al terminar el examen de grado eres licenciado y al jurar eres abogado.

La wea no es "Voy a entrar a estudiar derecho y cuando termine la carrera va a empezar mi vida como abogado". Es "Voy a entrar a estudiar derecho y voy a terminar el año de la corneta con mayonesa y mostaza"

Tu vida social se va a la mierda por culpa del estudio
 
pucv la mejor de chile :lol2:
examen de grado = egreso :lol2:
 
hacele casos a los que te dijieron que estudies otra cosa, tienen mucha razón, y si igual insistesado, hazlo en la que te permita tener mejor calidad de vida, son minimo 7 años hasta que te titules, y después si no tienes pituto es muy dificil conseguir pega vengas de donde vengas (no se de donde saco el dato la persona que hablo de los fiscales, pero no se empieza en 3 palos y no hay concurso a cada rato, si ni no estarían tan saturados como están)
 
¿Creen que terminar el examen de grado es el fin de la carrera? NO LO ES
Después del examen de grado, hay que conseguir la práctica, una vez terminada la práctica hay que conseguirse un informe donde salga todo lo que has hecho en la práctica, entregarlo, después hay que presentar dos personas como testigos de buena conducta, esas dos personas van a ser interrogadas para demostrar tu buena conducta (no pueden ser familiares), después de eso hay que conseguirse una fecha para jurar como abogado en la corte suprema, en este trámite hay que ir a la corte, decir "Yo, Juan Alberto Perez Matte, juro como abogado" como una weá así y ahí puedes empezar a tirar curriculum.

Al terminar el décimo semestre eres egresado, al terminar el examen de grado eres licenciado y al jurar eres abogado.

La wea no es "Voy a entrar a estudiar derecho y cuando termine la carrera va a empezar mi vida como abogado". Es "Voy a entrar a estudiar derecho y voy a terminar el año de la corneta con mayonesa y mostaza"

Tu vida social se va a la mierda por culpa del estudio

yo estoy en esa, ya hice la practica y entregué la tesis... y la wea se me ha hecho eterna!!!!... NO ESTUDIEN ESTA WEAAAA!!
 
En resumen, si quieres enfocarte en lo académico, PUCV, si quieres litigigar, UV (Cada una se come a la otra en el aspecto mencionado)

Ambas son buenas, si eres disciplinado (esto es lo mas importante, a nivel dios) te irá bien, salgas de la Cato o la Valpo, distinto sería si comparases cualquiera de esas dos con la Aconcagua, Las Américas, u otras más.
 
Volver
Arriba