• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar electrónica?

Los tubos se venden nuevos, se pueden comprar acá en Chile o en el extranjero, filtros, resistencias, capacitadores hay alternativas modernas.
Lo difícil es encontrar telas para las mallas de los parlantes, el resto se puede reparar, fabricar y comprar.

El público es reducido, el aparato a tubo requiere mantenimiento así que necesita un técnico, los weones con plata tienen amplificadores a tubo y técnicos a tubo son los pocos que quedan con vida y de esos técnico no alcanzaron a ver transistores FM ya que se pasaron al transistor..
En todo caso si el cipadrito estudia electronica, ver equipos a tubo sería un anexo nada mas

Si es asi, pues vale la pena. Recibir un trabajo y no tener repuestos ... es un cacho donde todo el mundo pierde plata.
 
Si saben electrónica media o avanzada, y tienen las herramientas, métanse al area de reparar computadoras de vehículos, ese giro es grito y plata, es muy poco explotado y altamente necesitado en el presente y futuro (hoy en día hasta la dirección en los vehículos nuevis es 100% electrónica) conocí un electrónico que trabajaba en Codelco, se salió, trabaja independiente sólo en éso y gana bastante al ser el único qué realiza esos trabajos.
 
Electrónica de potencia obvio que si, se ocupa en cualquier industria del país. PLC no tanto, ya es obsoleto y se están reemplazando por dcs.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Electronica de potencia me imagino que viene todo en un paquete o carcasa asi como las UPS o variaodores de frecuencia. DCS es para grandes empresas y vale plata igual que el HMI.

Electronica es bueno si trabajas independiente y encuentras un nicho (que es redificil). Solo vean los sueldos de tecnicos electronicos e ingenieros electronicos los cuales son bajos casi siempre. El otro mundo donde trabajan los electronicos es telecomunicaciones y redes. El mundo del diseño electronico en chile es casi inexistente.
 
Me uno a la inquietud , en mi caso me gustaria saber para arreglar las weas yo y de paso poder pichicatear el medidor de luz de mi casa.
Tuve 2 ramos de fisica electronica en la Universidad asi que tan neofito no soy , finalmente que lugar seria BBB para aprender?
 
Si es estudio formal de electrónica, te debes enamorar de los números, si es para reparar electrodomesticos,
también necesitas alguna base de física, electricidad básica y ser bien creativo para las soluciones, no siempre se cuenta
con los repuestos, por ejemplo transmisores de TV antiguos (transmisión, no CRT), en los que date con una piedra en el pecho si tienes los esquemáticos jajaja...
Es demasiado amplio el querer aprender electrónica, tienes varias ramas de desempeño, llámese, Potencia, precisión, control automático, microcontroladores (bastante simulación), electrónica aplicada a equipos del comercio, desarrollo e investigación (me declaro neófito en el tema).

Como para aprender la base y empezar a meter mano bastaría con videos por internet, si quieres la base física y lógica, ya es más de leer libros y empezar a simular (MatLab modelamiento matemático y probablemente análisis de respuesta en dominio de la frecuencia/tiempo, Proteus simulación de componentes electrónicos y verificar su comportamiento, MP Lab X IDE para controladores).

Es muy linda area de desempeño si llegas a hacerlo tu trabajo, y demasiado gratificante si lo haces como hobby.
 
Electrónica de potencia obvio que si, se ocupa en cualquier industria del país. PLC no tanto, ya es obsoleto y se están reemplazando por dcs.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Grandes industrias te creo. Medianas industrias difícil que reemplacen por DCS. Por costos y necesidades.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
Aprende esto, y lo sabrás todo

Ecuaciones+de+Maxwell+2.png
 
Bien redonda la malla curricular, abarca su buen resto, ojalá y que a partir del tercer semestre, por lo que veo, les pasen la teoría de control automático, algo interesante sobre el tema del control automático es que hay varias carreras que la están atacando, no vaya a ser como la mierda de prevención de riesgos y tengamos después medio millón de charlatanes dentro de las plantas...

Si te gusta quemarte las pestañas con materia que pocas veces verás en la vida real, sigue el camino.

Si llegas a ejercer en una planta, gánate a los operadores, esos wns saben, vos encárgate de plasmarlo en físico.
 
Bien redonda la malla curricular, abarca su buen resto, ojalá y que a partir del tercer semestre, por lo que veo, les pasen la teoría de control automático, algo interesante sobre el tema del control automático es que hay varias carreras que la están atacando, no vaya a ser como la mierda de prevención de riesgos y tengamos después medio millón de charlatanes dentro de las plantas...

Si te gusta quemarte las pestañas con materia que pocas veces verás en la vida real, sigue el camino.

Si llegas a ejercer en una planta, gánate a los operadores, esos wns saben, vos encárgate de plasmarlo en físico.

El problema es que cada vez hay menos fabricas en chile. En chile no hay industria y para lo unico que podria servir estudiar electronica es para trabajar en teleco y IT.
 
El problema es que cada vez hay menos fabricas en chile. En chile no hay industria y para lo unico que podria servir estudiar electronica es para trabajar en teleco y IT.
El campo laboral es inmenso flaco, los wns nomás piensan que control automático sólo se utiliza en faenas mineras, las detesto,
puedes operar desde plantas generadoras hasta empresas forestales, aunque uta que los eléctricos han depradado bastante el mercado.

Sin ir más allá, hay unas ideas re buenas de invernaderos autoregulados dando vueltas, otro compadre hizo su pequeña fábrica de cerveza :jijiji2:.

Desearía en algún momento de mi vida como profesional el poder trabajar en la industria de procesamiento de alimentos, se ve interesante.

Concuerdo plenamente con lo resaltado en amarillo, lo que enseñan en la universidad,
es simplemente demasiado overkill para el planteamiento y desempeño esperado,
la industria no es que digamos "la útima chupá del mate".

Añado: he visto harto electrónico trabajando de TICA en faenas, la electrónica no pega como debería.
 
El campo laboral es inmenso flaco, los wns nomás piensan que control automático sólo se utiliza en faenas mineras, las detesto,
puedes operar desde plantas generadoras hasta empresas forestales, aunque uta que los eléctricos han depradado bastante el mercado.

Sin ir más allá, hay unas ideas re buenas de invernaderos autoregulados dando vueltas, otro compadre hizo su pequeña fábrica de cerveza :jijiji2:.

Desearía en algún momento de mi vida como profesional el poder trabajar en la industria de procesamiento de alimentos, se ve interesante.

Concuerdo plenamente con lo resaltado en amarillo, lo que enseñan en la universidad,
es simplemente demasiado overkill para el planteamiento y desempeño esperado,
la industria no es que digamos "la útima chupá del mate".

Añado: he visto harto electrónico trabajando de TICA en faenas, la electrónica no pega como debería.

Si al final todas esas carreras:
- Ingenieria automatizacion.
- Ingenieria en redes.
- Ingenieria telecomunicaciones.
- Ingenieria en mecatronica.

Son todas variantes de la ingenieria electronica. Un ingeniero electronico deberia salir seco en electronica, telecomunicaciones y control automatico.
 
Volver
Arriba