• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar informatica

13cm

Exiliado
Registrado
2016/10/14
Mensajes
1.370
Sexo
Macho
Cuando entre a estudiar habré cumplido 25...

Vale la pena esta carrera?
Se pueden convalidar estudios para sacar la civil o la ejecucion, es rentable?
se puede ganar lucas siendo ing informatico de instituto?
Me tendré q ir a vivir a Santiago por tener pega?

Muchas dudas
 
Si, vale la pena, todos los informáticos que conozco tienen buenos sueldos y nunca les falta pega






679138356902494218.png
 
Cuando entre a estudiar habré cumplido 25...

Vale la pena esta carrera?
Se pueden convalidar estudios para sacar la civil o la ejecucion, es rentable?
se puede ganar lucas siendo ing informatico de instituto?
Me tendré q ir a vivir a Santiago por tener pega?

Muchas dudas
1.- Si
2.- Depende, hay mucho civil o incluso ingenieros con magister que terminan programando
3.- Si
4.- Si

Depende harto de ti en realidad, hay gente que da la cacha miserablemente y otros que no tienen ni puta idea y quieren irse al lado de gestión. Si quieres ser absorbido de por vida teniendo que actualizar conocimientos dale, pero si quieres un trabajo más rutinario que no te haga pensar dale con otra cosa.

Me acuerdo la comparación con un neurocirujano. Estos abren y los organos siempre están en el mismo lugar, la informática es cualquier wea a excepción de la lógica pero un día puedes estar programando en un lenguaje y al siguiente en otro con una estructura totalmente distinta.
 
Me tendré q ir a vivir a Santiago por tener pega?

Hace un par de años llegaron a trabajar a la pega unos compas de Concepcion... segun uno, estaba cortando como 4 gambas y llegando a santiago empezo en 700 lks de una. No se como estara la cosa hoy en día, pero por el mismo tema de la pandemia ahora todo esta remoto, asi que no tendrias que venirte a Santiasco.
Analista o programador de instituto queda en segundo plano cuando el weon hace bien la pega, se nota altiro. He visto weones con la ingenieria dar la tremenda cacha.
 
si dale no mas , solo que después tienes que ir migrando a algo mas a especifico , por ejemplo : seg. de información , o infraestructura de redes certificado , o nube , desorrollo full stack , etc.. de que hay campo hay campo , el problema radica como dijo un cipa mas arriba , hay weones que se venden por muuuuuchas menos lucas :lol3: (generalmente de la U. de Carabobo).
 
Si, pero es indispensable ESPECIALIZARSE en algo, no ser un maestro chasquilla (aunque tambien hay pega para estos, pero son hueas callamperas sin futuro).

"Sobresaturada" solo para los chasquilla. Los especialistas siempre tienen pega.
 
Cuando entre a estudiar habré cumplido 25...

Vale la pena esta carrera?
Se pueden convalidar estudios para sacar la civil o la ejecucion, es rentable?
se puede ganar lucas siendo ing informatico de instituto?
Me tendré q ir a vivir a Santiago por tener pega?

Muchas dudas

yo igual voy a estudiar ingenieria en informatica,porque me gusto y hartos perros grandes que tienen mucha calle.
 
Con 25 vas a entrar más maduro y con la película más clara. Estudia en vespertino para que no tengas compañeros otakus que van a jugar counter strike a los laboratorios (pensando si vuelven las clases presenciales). Investiga a los profes, mira si tienen experiencia en la industria que sea congruente con las hueas que enseñan.
TI es un mundo tan gigante que puedes moverte en cientos de áreas, siendo programación/desarrollo solo una de ellas. La mano es investigar los perfiles y si algo te llama la atención generar una ruta de aprendizaje sólida para ir especializándote, toma tiempo adquirir conocimientos sólidos pero si eres disciplinado no tendrás problema.
 
Siempre hay pega, pero en su mayoría para gente con experiencia (2 años o más), a menos que seas movido y vayas desarrollando proyectos más o menos serios a medida que estudias. Como dijeron, tienes que irte por una rama (hoy lo que pega arto es el tema web), como ser fullstack, front o back. Cosa de mirar anuncios de pega siempre y vas a cachar más menos que son las weás que siempre piden (React.js, Angular, Vue, Bootstrap, Javascript ES6+, CSS3, HTML5, Python, Java Springboot, (no)SQL, etc etc). Si quieres sacar la civil, creo que no hay ni una U que la dicte en vespertino. Más que enfocarte en la civil a primeras, lo que las empresas valoran y pagan bien es el inglés: comunicarte con weones de afuera tanto verbal como escrito, con eso haces la diferencia con los ingenieros nucleares de Carabobo y demás weones.
 
Depende, yo estudie analista programador el año 2015 el grueso de mis compañeros entraron a la carrera sin tener pico idea de nada, la mayoria iba por que le gustaban los juegitos, el hardware, ensamblado de piezas y puras weas de ese tipo. Cuento corto el 80% de los weones se echaron el ramo ancla de la carrera (fundamentos de programacion) y desertaron en el 2do semestre. Conoci tambien gente que solo iba por cumplirle a sus familias pero que despues no ejercieron nunca o que simplemente nunca aprendieron a programar ( a eso va enfocado la carrera ) mira, primero analiza bien que es lo que te gusta dentro de la informatica (programador front-back, soporte, desarrollador de software, etc) y de ahi ver si es que la carrera cumple con tus expectativas si no, vas a ir a perder plata por las puras.

Lo que es yo, averigue antes de entrar. La wea me costo, si. Pero empeze a tomar cursos por mi cuenta y me especialize en programador front end, ahora tengo buena pega y las lucas son bastante altas. Si tienen alguna duda o consulta no duden en preguntar cipas :zippycafe:

Lo otro muy importante, con la llegada del porongavirus no es necesario ir a una ciudad en especifico perfectamente puedes trabajar remoto desde la comodidad de tu casa y asi ahorrarle muuuchas lucas a tu empleador, tiempo y dinero de tu sueldo en (transporte, arriendo, comida, etc)
 
Informática te diría que es por lejos la mejor carrera si no eres un weon con plata. Ojo que la wea es dificil y te tiene que gustar sino vai a dar bote. La unica wea mierdera es que la tecnologia cambia mucho y si no te adaptai cagaste. Estudiar inglés es fundamental. No vale la pena estudiar la civil si quieres desarrollar software. Conozco harta gente que esta cortando arriba de 2 palos con 2 anos de experiencia (no es la norma, pero lograble si muestras habilidad)
 
Última edición:
Volver
Arriba