• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio económico: Chilenos entre los que más saca la vuelta en la pega.

Recuerdo que esta vieja culia fue a puro hacer el ridiculo a cuba. Hasta fidel castro le planto un cuchillazo por la espalda a esta vieja culia miserable.

Volviendo al tema...todas esta wea de la productividad y la competitividad son puras vainas de los poderosos para lavarnos la cabeza y no subir los sueldos que es lo mas importante.
Asi es compañere , es un lavado de cabeza para tambien permitir sin mayor resistencia el reemplazo del "gris flojo poco productivo chulenu" por verguenzolanos , seres de luz coloridos llenos de alegria .:amazed: por eso tanta webada de estudios en este ultimo tiempo sobre felicidad , productividad etc . atacando al chulenu malo .
 
Última edición:
Si fuéramos tan pencas no habríamos logrado ser el mejor país de latinoamerica.
Nunca habríamos salido del hoyo en que estábamos, para 1972 éramos como Haití.

Así que ya no compro eso de que el chuleno es penca.
Los gerentes chilenos de las grandes empresas son los pencas, ellos son los culpables de la baja productividad por estar poco capacitados y tener procedimientos anticuados
 
El ranking de los países con menor productividad es encabezado por México, le sigue Costa Rica, Corea, Rusia y Chile.

OCDE-300x187.png


En el otro extremo se encuentra Alemania, país europeo que solo trabaja 1.363 horas al año, pero que suma una de las productividades más altas de la Ocde.

En tanto, Chile aparece entre las 10 economías con menor exnpasión productiva. En otras palabras, un trabajador en el país genera US$ 27 ($19.200 al cambio actual), en 1.941 horas trabajando.

El promedio de la Ocde en esta materia es de US$ 55.

Irlanda está dentro del top 12 de las jornadas más extensas, no obstante, produce más del triple que los trabajadores en Chile, con casi US$ 100 por hora laboral.

A pesar de las distantes cifras, tras 13 años la productividad en Chile creció un 1,3% en 2018, el cual se explica gracias – entre otros factores – al aumento de la fuerza de trabajo provocado por el fenómeno migratorio registrado en el periodo 2012-2017, precisó un informe de la Comisión Nacional de Productividad.

Un resumen ejecutivo, extraído de un estudio de Productividad Laboral Sectorial del Ministerio de Economía, fue crítico al aseverar que “las empresas grandes de la Ocde son aproximadamente un 40% más productivas que las empresas grandes en Chile”.

Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl

Estimado, podria postear un link directo al articulo?. Entre al que puso ahi pero es un link a portada de "diario concepcion" y no encontre el articulo que copio-y-pegó. Usando google el unico link al artículo es este del foraze :orejon:
 
Bueno, flojos somos po gueon, pero si tenis q gastar mas de 1 hora en llegar a la pega y meterte en una lata de sardinas pasa a raja y gualeta y por una mierda de plata....no llegai muy dispuesto a producir

A eso sumale la mentalidad de fundo de mucho gueon (jefes despotas tipo capataz y/o gueones flojos q quieren la guea rapido y facil)
 
Estos estudios lo único que hacen es seguir sacándole el poto a la jeringa, echarle la culpa al trabajador, tildándole de flojo y sacador de vuelta. La baja productividad es esencialmente culpa de la jefatura por no organizar y mejorar los procesos productivos y también por no actualizar, mejorar, las herramientas y maquinarias de la producción.
 
estudio falso, trasfondo pro inmigracion, endofobia, etc.

el que ha trabajado con decenas de extranjeros como yo sabe que los unicos que medianamente trabajan bien como los chilenos son los peruanitos. el resto callampa. lo digo en serio hasta los millenials culiaos chilenos son mas trabajadores y proactivos que el veneco licenciado o que el masisi.
yo he trabajado como jefe o companiero por lo menos de 12 perucas, 3 bolitas, 4 venecos, como 11 haitianos, 2 argentinos, 2 colombianas, 1 brazuka, hasta con un weon de nicaragua trabaje que era super chistoso pero no hacia ni una wea.
de latinoamerica puedo decir con conocimiento de causa que la mayoria son flojos y mas sacadores de vuelta que los chilenos, en mi opinion los peruanos trabajan mas o menos a la par, ahora si alguien me dice que trabajan mas que nosotros igual le creo. conoci peruanos muy perros pa la pega.
he conocido chilenos caneros mas ordinarios que mi compadre tyson y secos pa la pega.

me han dicho que los indios bolitas son buenos pa trabajar en el campo, varias personas me lo han dicho, pero en cocina valen callampa. los indios perucas son trabajadores y ademas ocurrentes.
 
Auspiciado por Luksic, siganle diciendo que son flojos para que sigan trabajando como burros
De hecho justamente para la contrario es este tipo de estudios.
Para que la gente sea más productiva y trabaje menos.
Que hagan en 6 horas lo que hacen en 9.
 
Volver
Arriba