• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio internacional: Transporte público de Santiago es el mejor de Latinoamérica

Cuando estudiaba/trabajaba tenia que tomar 4 micros en un solo recorrido: Micro desde mi casa al centro de San bernardo o al Metro La Cisterna, de ahi Metro hasta escuela militar, despues micro hacia los trapenses y al final del turno micro hasta Cantagallo. De vuelta hasta mi casa, micro desde Cantagallo hasta Escuela Militar, Metro hasta los Heroes, micro hasta el centro de san bernardo y micro hasta mi casa. EN promedio pasaba 6 horas diarias sobre el transporte publico y 1 hora de tiempo perdido esperando que pase la micro (a veces mas).



El transantiago se ve re bonito desde Vitacura dentro del auto propio :rolleyes:...
Primera vez que se de alguien que tuvo que tomar 4 locomociones (auque no entendi eso de "al final del turno hasta cantagallo"). Igual entendible, eras de san bernardo y tenias que llegar a las condes. Pero debo decir que igual es un caso excepcional... practicamente tenias que atravesar la region metropolitana completa y obviamente nadie pondría un recorrido especial para alguien que deba hacerlo. No creo que sea muy comun tener que atravesar toda la RM para llegar a su trabajo.

Se que todos me ven como el wn que defiende la caga de transantiago, pero veo a pocos criticarlo objetivamente. Siempre es lo mismo, que el horario punta, que la wea no pasa nunca, pero nadie quiere ver los aspectos positivos del sistema, o al menos hacer un analisis objetivo.

Y nunca vivi en vitacura, he vivido en ñuñoa y stgo centro, y siempre tome micro o metro para ir donde sea, solo el ultimo año me compre una cleta e iba a la pega en cleta. Pertenecia al 0,00001% de la población que tenia ciclovia desde la casa a la pega ida y vuelta. Si, tuve mucha cuea.
 
Primera vez que se de alguien que tuvo que tomar 4 locomociones (auque no entendi eso de "al final del turno hasta cantagallo"). Igual entendible, eras de san bernardo y tenias que llegar a las condes. Pero debo decir que igual es un caso excepcional... practicamente tenias que atravesar la region metropolitana completa y obviamente nadie pondría un recorrido especial para alguien que deba hacerlo. No creo que sea muy comun tener que atravesar toda la RM para llegar a su trabajo.

Se que todos me ven como el wn que defiende la caga de transantiago, pero veo a pocos criticarlo objetivamente. Siempre es lo mismo, que el horario punta, que la wea no pasa nunca, pero nadie quiere ver los aspectos positivos del sistema, o al menos hacer un analisis objetivo.

Y nunca vivi en vitacura, he vivido en ñuñoa y stgo centro, y siempre tome micro o metro para ir donde sea, solo el ultimo año me compre una cleta e iba a la pega en cleta. Pertenecia al 0,00001% de la población que tenia ciclovia desde la casa a la pega ida y vuelta. Si, tuve mucha cuea.



- Antiguamente si había un recorrido que iba de San bernardo a Cantagallo, en la época e las micros amarillas, era tuja a cagar y había que aguantarse la radio "corazón" del chofer, pero al menos no había que tomar 4 micros para ir al mismo lugar.

- Cruzar la ciudad por razones laborales o de estudio es mas común de lo que crees, todo gracias a la forma segregadora de la organización de la ciudad, y de hecho el Transantiago funciona mejor o peor según el sector por donde pasa.

- El ultimo comentario no iba dirigido a ti, sino a los weones que crearon el shuper estudio, que solo ven lo lindo que se ven los buses de colores con micros "que hablan".

- El actual Transantiago tiene los mismos vicios y errores que el sistema antiguo, o otros peores como la evasion, solo que las micros amarillas no eran un pozo negro de recursos fiscales.

Y ahora un temita en honor a las bestias que manejaban las antiguas amarillas :awesome:

 
Volver
Arriba