• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio: Un 50% de los trabajadores gana menos de $263 mil

Registrado
2014/03/11
Mensajes
681
Sexo
Hembra
Un estudio para compartir:

"Un 50% de los trabajadores gana menos de $263 mil".
La entrega de un Bono Marzo no es la solución para combatir la desigualdad, según el economista de la Fundación Sol.

En base a la Nueva Encuesta Nacional de Empleo (NESI) de 2012, entregada en diciembre del año pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas, Fundación Sol recogió los antecedentes acerca del salario que reciben gran parte de los chilenos.

En este sentido, como explicó el economista de la Universidad Católica y director de la Fundación Gonzalo Durán, “Chile tiene un atraso salarial que causa pobreza y desigualdad, para transformar esta realidad se deben cambiar las relaciones de producción, porque actualmente el 50% de los trabajadores/as gana menos de $263.473”

Según los antecedentes el promedio de ingresos para trabajadoras y trabajadores es de $401.484, pero cuando se trata de Inserción Débil el promedio es de $267.272 y para el caso de los Subempleados es de $135.175. En ambos sectores el 50% gana menos de $200.000 y $80.450 respectivamente.

La desigualdad entre hombres y mujeres, se refleja más con esta realidad, porque el promedio de ingresos para las mujeres es de $325.124 y el 50% gana $223.248. Cuando se trata de Inserción Débil el promedio es de $198.800 y para el caso de las Subempleadas es de $110.282. En ambos sectores el 50% gana menos de $120.674 y $78.438 respectivamente.

Artículo completo:
http://economia.terra.cl/estudio-un-50-de-los-trabajadores-gana-menos-de-263-mil,1a4974026d9f4410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.HTML
 
Cuando recién salí de la U, en la consultora de ingeniería donde trabajaba, los sueldos no eran el mínimo pero eran bajos con respecto al mercado. Mientras los dueños se echaban al bolsillo 250-300 millones de pesos, aparte de los sueldos que eran mas o menos de 15 palos mensuales.

La jefa de mi vieja, gana 19 millones de pesos al mes, y tiene a 5 viejas trabajando para ella, las que ganan no más de 350 lucas. :nonono:
 
Es bastante grave eso en realidad. Lo mas triste es q no creo q sea desde hace 1 o 3 años atras, debe llevar años asi el pais.
Malo malo malo.

Esta claro que la Elite no pertenece a ese 50% ya q ellos sobreviven con 3 millones al mes.

No ganare mucho... pero estoy soltero y sin hijos, por lo tanto soy millonario xD
 
1º imponer por el suledo mínimo..la picardía del chileno.
2º ya sabemos.
3. Nueva Encuesta Nacional de Empleo (NESI) ...:wtf: no cuadran las siglas.
4º 2012...la weá vieja.

Es sabido que lo que firmas o lo que te imponen no necesariamente refleja lo que ganas. Y todo es por agarrar las ayudas del estado, bono marzo, bono asistenciales ente otras pillerías de la gente.

Y lo que nos rascamos con nuestras propias manos nos suben los impuestos y contribuciones.
 
Estoy pensando mejor esto de ser Rey, pese a que los datos los conocia, realmente no veo lo divertido de ser el monarca de un pais como Haiti.
 
Resentidos de mierda, si quieren ganar más plata creen su propia empresa. El que es pobre en este Chile de los emprendedores es porque es flojo o comunista (perdón por el pleonasmo)
 
Yapo, y cpn eso me van a decir, por ejemplo, que el precio del transantiago está acorde a lo que ganamos? Y weones ilusos trayendo más cabros chicos a ganar una miseria de adultos. Sistema culiao.:madno:
 
Volver
Arriba