• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudios de grabación obsoletos?

Registrado
2022/05/19
Mensajes
1.550
Sexo
Macho
Hola, quiero saber que piensan de esto. Los estudios de grabación están obsoletos? O la manera de grabar a través de un micrófono utilizando instrumentos reales lo es?

Llevo tiempo escribiendo partituras para luego asignar sonidos muy pero muy realistas, claramente no hay problemas de tiempo (factor humano), ni de técnica (igualmente factor humano, tiempo, práctica, temperatura corporal, etc), y hasta mejor sonido.

Me surgió esta duda, porque hace poco tuve que ir a grabar de la manera tradicional y veía como el compadre cortaba editaba la grabación, para al final llegar a lo que comenté antes.

Y es que si sabes escribir, puedes prácticamente hacer una canción completa con todos los instrumentos, salvo la voz, por ahora.

Solamente utilizando una pc.

Entiendo que muchos músicos se sientan obsoletos, pasados a llevar o prefieran el método antiguo porque supuestamente hay más feeling (termino muy subjetivo y manoseado), mañas de músico viejo, etc...

Eso, los leo!
 
a_uKjWEv_400x400.jpg
 
Si, ya están obsoletos, para canciones tipo trap, rap, reggaeton, se puede hacer toda la canción e incluso grabar la voz con un teléfono cualquiera.

¿Que programas usas tú?
Cualquier daw sirve, puede ser fl studio, reaper o algunos gratuitos como lmms, que es un poco más webiao para cargar plugins. Hay un montón, pero cualquier te sirve.
Lo que hago es escribir la partitura en algún software de notación musical y luego guardarlo en formato midi, así lo pasas al daw y le asignas sonidos. A mi parecer es 10000 veces mejor que grabar a la antigua, que opinas? Y no solo trap o reguetón, puede ser cualquier género, la calidad de los sonidos es increíble, y como decía, sin el factor humano de errar
 
Hola, quiero saber que piensan de esto. Los estudios de grabación están obsoletos? O la manera de grabar a través de un micrófono utilizando instrumentos reales lo es?

Llevo tiempo escribiendo partituras para luego asignar sonidos muy pero muy realistas, claramente no hay problemas de tiempo (factor humano), ni de técnica (igualmente factor humano, tiempo, práctica, temperatura corporal, etc), y hasta mejor sonido.

Me surgió esta duda, porque hace poco tuve que ir a grabar de la manera tradicional y veía como el compadre cortaba editaba la grabación, para al final llegar a lo que comenté antes.

Y es que si sabes escribir, puedes prácticamente hacer una canción completa con todos los instrumentos, salvo la voz, por ahora.

Solamente utilizando una pc.

Entiendo que muchos músicos se sientan obsoletos, pasados a llevar o prefieran el método antiguo porque supuestamente hay más feeling (termino muy subjetivo y manoseado), mañas de músico viejo, etc...

Eso, los leo!


Un vst programado jamás llegará a tener el feel de una interpretación humana, prefiero mil veces tocar las partes en vivo y grabarlas que escribirlas en el piano roll.
 
para quien busque producto final de calidad, jamás hará que un estudio de grabación quede obsoleto ... es algo muy parecido con la fotografía: ahora todos tienen cámaras y pueden tomar fotos, pero una buena foto no la toma cualquiera :sisi:
 
Última edición:
Un vst programado jamás llegará a tener el feel de una interpretación humana, prefiero mil veces tocar las partes en vivo y grabarlas que escribirlas en el piano roll.
Depende, por lo general una guitarra, bajo, teclado, de por si tienen la señal más retocada por los efectos que utilizan, sin contar los retoques al masterizar, entonces al final terminas sonando casi tan perfecto como un vst, sin decir que el vst te permite tener todo y más en un solo lugar, pudiendo editar hasta el roce de los dedos, intensidad, etc... Cosa que también puedes indicar en la partitura.

Si he notado que técnicas como ligados, bendings, están poco logradas pero es cosa de tiempo
Post automatically merged:

Podría publicar por éste selecto medio alguna muestra de su arte musical?
Para que me hagan pico y consigan mi ubicación? No , gracias :ohno:
 
cómprese una focusrite, son baratas, hay de doble input tipo combo (instrumentos y micrófono), todo lo demás es vía software
me regalaron una este año, la he usado poco para la guitarra y juego con los efectos o emuladores de efectos, supongo que aún aprendo porque no logro sacarle el sonido que me dan mis pedaleras antiguas DOD y ZOOM
pero para efectos de grabar, mezclar, stremear, se supone que es perfecta/económica
 
un estudio de grabacion no esta obsoleto... es como decir que un "estudio" de arte esta obsoleto porque puedes animar con una wacom

los DAW han facilitado harto las cosas... como dices, ni siqueira tienes que saber tocar un instrumento. basta con que sepas como y cuanto quieres que algo suene y ya... pero al final del dia igual se nota en la calidad de la musica por la falta de recursos "tecnicos" (poca variacion)
 
Volver
Arriba