• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Etiquétalo Tu Mismo

ackera

Animal
Registrado
2007/01/31
Mensajes
9.482
Sexo
Macho
Básicamente ante la negativa de etiquetar los productos que son transgénicos, nació una iniciativa de crear etiquetas que adviertan cuales productos son transgénicos, para imprimir y coleccionar :awesome:

De la página:



La campaña "Etiquétalo tu mismo" posibilita al ciudadano a tomar decisiones informadas acerca de qué es lo que hay en su alimento, sin tener que esperar que el gobierno o corporaciones lo hagan por ellos.




http://labelityourself.org/liy/

aah y acá fotos que manda la gente después de hacer su parte
http://labelityourself.tumblr.com/
 
Excelente iniciativa.

A ver si encuentro papel adhesivo por aqui para imprimir y ponerme manos a la obra :)
 
Y pondran que la margarina esta a un compuesto de ser plástico??

:retard:
 
Y pondran que la margarina esta a un compuesto de ser plástico??

:retard:
 
Es una buena idea... pero el "puede contener" las caga, la gente como que no pesca mucho en esos casos.

Otro punto es que no hay muchas alternativas para escoger, como lo que pasa con los jugos... cual no contiene tartrazina ni aspartame?? La solución es comprar solo agua embotellada para beber?? porque al menos en mi casa el agua potable es demasiado rica en sarro.
 
Es una buena idea... pero el "puede contener" las caga, la gente como que no pesca mucho en esos casos.

Otro punto es que no hay muchas alternativas para escoger, como lo que pasa con los jugos... cual no contiene tartrazina ni aspartame?? La solución es comprar solo agua embotellada para beber?? porque al menos en mi casa el agua potable es demasiado rica en sarro.


Jugos?

Encuentro raro que la gente en Chile compre jugo en caja/botella. Es cosa de ir a la feria o a la vega, comprar fruta y hacerla jugo.
 
según la lista de wueás trans de la pág web citada, casi todo lo que se vende en los super tendría componentes transgénicos :sconf:
 
Otro punto es que no hay muchas alternativas para escoger, como lo que pasa con los jugos... cual no contiene tartrazina ni aspartame?? La solución es comprar solo agua embotellada para beber?? porque al menos en mi casa el agua potable es demasiado rica en sarro.

Esta user es Kel?
Se leyo igual :gaia:
"Enfermo de rotoh tomar aguaaaa . Osea tiene sarro, cachai? "

Asi con la elite....
 
Esta user es Kel?
Se leyo igual :gaia:
"Enfermo de rotoh tomar aguaaaa . Osea tiene sarro, cachai? "

Asi con la elite....

Es que si vieras la cantidad de sarro que hay en Quilicura... hasta diría que es una de las aguas más duras de todo Santiago. En ninguna de las comunas en que hemos vivido se nos había tapado la ducha teléfono por sarro, y acá en 1 año le he sacado las "piedras" más de 4 veces ya. Te sirves un vaso con agua, lo dejas decantar media hora y ya puedes ver las partículas de sarro abajo... no es de cuica ni nada, siempre tomé agua, pero acá el sarro es un problema serio y no lo digo solo yo.
 
Es una buena idea... pero el "puede contener" las caga, la gente como que no pesca mucho en esos casos.

Otro punto es que no hay muchas alternativas para escoger, como lo que pasa con los jugos... cual no contiene tartrazina ni aspartame?? La solución es comprar solo agua embotellada para beber?? porque al menos en mi casa el agua potable es demasiado rica en sarro.


me acuerdo hace tiempo que en mi casa había un jarro con filtro, onda le echabai agua, esperabai un rato y después quedaba toda esa wea filtrada... duraba unos meses dp cambiabai el filtro parece
deben haber todavía :thumbsup:
 
"La campaña "Etiquétalo tu mismo" posibilita al ciudadano a tomar decisiones informadas acerca de qué es lo que hay en su alimento, sin tener que esperar que el gobierno o corporaciones lo hagan por ellos."

¿informadas por quién? ¿con qué argumentos sostienen que los transgénicos son dañinos para la salud?
 
es ilegal....


Será el Ministerio de Salud, mediante el Reglamento Sanitario
de los Alimentos, el que determinará, además, la forma,
tamaño, colores, proporción, características y contenido de
las etiquetas y rótulos nutricionales de los alimentos, velando
especialmente porque la información que en ellos se
contenga sea visible y de fácil comprensión por la población
 
Es que si vieras la cantidad de sarro que hay en Quilicura... hasta diría que es una de las aguas más duras de todo Santiago. En ninguna de las comunas en que hemos vivido se nos había tapado la ducha teléfono por sarro, y acá en 1 año le he sacado las "piedras" más de 4 veces ya. Te sirves un vaso con agua, lo dejas decantar media hora y ya puedes ver las partículas de sarro abajo... no es de cuica ni nada, siempre tomé agua, pero acá el sarro es un problema serio y no lo digo solo yo.

Pégate una vuelta por Calama o Antofagasta. Un vasito de agua y te aseguro una perforación estomacal :lol2:

No me tinca mucho el etiquetar. Me tincan más las páginas web donde hay listados gigantescos de alimentos ordenados por país, donde te detallan las marcas y compañías transgénicas :sisi:
 
Volver
Arriba