• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EUROCUCKS CON TRAGEDIA: Hungría pensó en los niños y prohibió progreweás

Lo noté, yo coleccionaba Batman, me acuerdo que tengo La Corte de los Búhos y Muerte en la Familia pero después compré uno de Gatúbela, libre linda y loca y la qla me cayó como patá en las weas. Nunca mas con la deconstruida esa. Fue hace años ya. Al final preferí juntar los de Hellboy, de Dark Horse, Watchmen, The Boys, Los de Sandman, weas clásicas, en vez de nuevas. He sabido de los descalabros progre que han tratado de vender. Qlos que en su vida han leido ( en general, no sólo comics) llamaban a leer a la heroina obesa, o en un número donde había un wn con tetas o un par de maracos. Pero procedí a XD cuando esa wea fracasó financieramente, si al final el mercado del cómic nunca fue masivo, y el progre medio no lee cómics, vé las peliculas, leer requiere un esfuerzo.
La wea falsa :xd: el mercado del comic ha fluctuado a lo largo de los años, pero en varios momentos ha sido más masivo que la chucha por algo es considerado como el noveno arte, y la forma artistica más polular y asequible que existe.

Por otra parte siempre ha sido un medio progresista, desde su gestacion, la pura idea de Superman en su momento era disruptiva respecto al ideario de ficcion en su epoca. Los X-men siempre fueron una homologo al racismo en contra de los negros, En los 80 ya trataban hasta con el abuso de drogas en menores. En los 90-00 con temas como la homosexualidad o transexualidad en weas como Authority o Doom Patrol. En terminos generales, todos los temas que controvertidos que hay hoy en día ya fueron abordados. Hasta weas que mencionas ya tiene algo de eso, por ejemplo, en Sandman tienes al personaje de Desire que es sexualimente ambiguo.

El problema del declique son dos weas bien arraigadas. Primero hubo una campaña de censura y desprestigio en los 50, que tuvo un impacto cultural hasta el día de hoy (cosa de ver como su homologo en Japon tuvo promocion en vez de censura y es uno de los medios más vendidos). Segundo, direcciones editoriales más que deficientes, y en ese punto tienes razon, se trata de imponer una retorica que es ultra conveniente y forzada. En Authority, Apollo y Midnighter (homologos de Superman y Batman en la editorial Wildstorm) eran una pareja gay, pero era una relacion organica que era choqueante pero no se sentia forzado y que tenia un proposito ideologico y critico por detras. Hoy en dia convierten a cualquier personaje en gay porque hay que llenar una cuota y es lo que esta en boga. O el mismo ejemplo que das de Catwoman, una serie bien mediocre y mal escrita, mientras que en Marvel sacan una serie de Black Cat, tambien libre linda y loca, pero esta bien estructurada y escrita, es entretenida y vendio terrible bien.
 
La wea falsa :xd: el mercado del comic ha fluctuado a lo largo de los años, pero en varios momentos ha sido más masivo que la chucha por algo es considerado como el noveno arte, y la forma artistica más polular y asequible que existe.

Por otra parte siempre ha sido un medio progresista, desde su gestacion, la pura idea de Superman en su momento era disruptiva respecto al ideario de ficcion en su epoca. Los X-men siempre fueron una homologo al racismo en contra de los negros, En los 80 ya trataban hasta con el abuso de drogas en menores. En los 90-00 con temas como la homosexualidad o transexualidad en weas como Authority o Doom Patrol. En terminos generales, todos los temas que controvertidos que hay hoy en día ya fueron abordados. Hasta weas que mencionas ya tiene algo de eso, por ejemplo, en Sandman tienes al personaje de Desire que es sexualimente ambiguo.

El problema del declique son dos weas bien arraigadas. Primero hubo una campaña de censura y desprestigio en los 50, que tuvo un impacto cultural hasta el día de hoy (cosa de ver como su homologo en Japon tuvo promocion en vez de censura y es uno de los medios más vendidos). Segundo, direcciones editoriales más que deficientes, y en ese punto tienes razon, se trata de imponer una retorica que es ultra conveniente y forzada. En Authority, Apollo y Midnighter (homologos de Superman y Batman en la editorial Wildstorm) eran una pareja gay, pero era una relacion organica que era choqueante pero no se sentia forzado y que tenia un proposito ideologico y critico por detras. Hoy en dia convierten a cualquier personaje en gay porque hay que llenar una cuota y es lo que esta en boga. O el mismo ejemplo que das de Catwoman, una serie bien mediocre y mal escrita, mientras que en Marvel sacan una serie de Black Cat, tambien libre linda y loca, pero esta bien estructurada y escrita, es entretenida y vendio terrible bien.
Ah chucha, si, si. La cagué diciendo que nunca fue masivo. Efectivamente lo fue en agún momento. No es masivo EN LOS PROGRES DE AHORA. Y no logró serlo, en una generación que considera que leerse la saga de Harry Potter ya es un esfuerzo considerable. Mas que algunos de Deadpool no agarré a Marvel, asi que no puedo decir mucho, Supongo que lo hará mejor que DC a la hora de armar una retórica, pero cada vez que me ponen una weá rara asi de repente ya me anticipo y hago una mueca de asco.
 
Volver
Arriba