• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evasión en Transantiago sube a 28,7% y alcanza cifra récord

reinetita123

Exiliado
Registrado
2015/11/20
Mensajes
538
La empresa que registró la mayor evasión fue STP con un 39,4 por ciento, mientras que la cifra más baja corresponde a Express, con un 22,4%.


Hasta un 28,7% subió la evasión en el Transantiago entre los meses de julio y septiembre de este año, dos puntos desde la medición anterior y una cifra récord desde el inicio del sistema.

Este resultado se transforma -según la información que este miércoles entrega "El Mercurio"- en el nivel más alto desde febrero de 2007, cuando los buses marcaban un 13,5 por ciento de pasajes impagos.
Sobre la cifra el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, sostuvo que "a pesar del aumento significativo en los controles y la coordinación con las empresas, se verifica un aumento que puede explicarse a que la economía tiende a tener menor actividad, y muchas familias presentan mayores dificultades económicas, y ello genera mayor tendencia a la evasión".

En cuanto a las empresas, la que registró la mayor evasión fue STP con un 39,4 por ciento, mientras que la cifra más baja corresponde a Express, con un 22,4%.

"Queremos reforzar el tema comunicacional, y sumado a eso el aumento de zonas pagas e infraestructura (...) Una vez aprobado el proyecto de ley de subsidio, estaremos enfocados en tramitar el proyecto de ley, uno de los pilares", recalcó Muñoz.

En tanto, el gerente general de Alto Evasión, Juan Cristóbal Palacios, indicó que "cuando el servicio empeora y hay menos buses, la evasión aumenta. La gente sube como sea a menos buses que pasan. Por los temas políticos, muchos dicen 'no pagan los políticos y voy a pagar yo'. Eso afecta".
 
El servicio de STP no es el más malo, por el contrarío es de los mejor evaluados.
Qué decir, reflejo de la gloriosa comuna en que opera, llena de pungas y madres solteras. Marcar en los alimentadores de la línea F es un acto de civismo o devoción fanática, a nadie le importa :hands:
 
y todo por la primera semana de gratuidad en el pasaje, flaites qleaos les quedó el gustito :nonono:
 
Reflejo sólo del porcentaje de marginalidad presente en la población de ese basurero llamado santiago. No deberíamos esperar tan siquiera una pizca de civismo, si hasta los matinales asquerosos avalan posturas civilmente incorrectas, avalados de todas maneras por la horda de zurdos ordinarios, que están en contra de los privados. Este engendro nunca mejorará debido a este fenómeno, todo lo contrario, le seguirá costando plata al país.

Santiaguinos escoria, dignos del tercer mundo.

:nonono:
 
322173.jpg
 
trayectos mal establecidos, demasiadas combinaciones, pasan todas las weas juntas, mala infraestructura, un precio excesivamente alto, pésimo control de flota, chóferes que no paran.

la evasión es el resultado de un sistema nefasto desde su diseño y donde la gente no paga por un servicio de mierda asi, es la unica forma de manifestar su rechazo.
 
El problema no sólo de Santiago, sino de Chile completo, es la excesiva permisividad. Acá cualquiera que NO cumpla las normas establecidas, nunca jamás recibe sanción alguna (excepto que te estaciones en un concesionado, o no pagues un crédito, o cualquier huevá que atente contra el sacrosanto poder del dinero).

Si quieres delinquir, hazlo. Sanción = cero
Quieres cagarte a todo el mundo, hazlo. Sanción = cero.
Quieres usar privilegios de contactos e información financiera secreta: hazlo. Sanción = Cero
Quieres matar a un wn porque te dió la huevá. Hazlo. Sanción = cero.
Quieres impedir que se realice un partido de fútbol: hazlo. Sanción = cero.

Suma y sigue: mechear, mear en la calle, botar papeles, rayar un monumento histórico, azotar a un animal hasta matarlo, quemar a un cajero de Servipag, pegarle a una mujer, violarte a pendejos en la iglesia, torturar a miles de chilenos, secuestrar al hijo de un empresario, matar a un senador en ejercicio, matar a un milico, matar a un general fuera de Chile...

Creo que se entiende la cosa. Entonces, pagar o no pagar un servicio ya no es tema. ¿Sanciones? No, nunca habrá sanciones. Y la cosa es bien simple, si no hay sanciones por portarse mal, y portarse bien es de tontos... me sumo.


PD: Yo sí pago mi pasaje, no comparto que el servicio sea malo. La opción de "yo no pago porque el servicio es malo" me parece una justificación simplona de los sinvergüenzas de siempre. Si no te gusta el servicio, cómprate una cleta o anda en taxi.
 
El servicio de STP no es el más malo, por el contrarío es de los mejor evaluados.
Qué decir, reflejo de la gloriosa comuna en que opera, llena de pungas y madres solteras. Marcar en los alimentadores de la línea F es un acto de civismo o devoción fanática, a nadie le importa :hands:

encuentro que esa parte estaba demás wn... estar detrás de un pc no te hace intocable qleao, acuérdate de eso.

yo no pago ni pienso pagar por una mierda como el transantiago, cero actitud de los choferes por querer parar en los paraderos, pasan a la hora de la callampa hasta 3 micros juntas, nadie los fiscaliza si no es en los puntos de llegada o salida.... a las finales quienes tienen el servicio así son unos poco weones choferes que hacen molestar a la gente.
 
El problema no sólo de Santiago, sino de Chile completo, es la excesiva permisividad. Acá cualquiera que NO cumpla las normas establecidas, nunca jamás recibe sanción alguna (excepto que te estaciones en un concesionado, o no pagues un crédito, o cualquier huevá que atente contra el sacrosanto poder del dinero).

Si quieres delinquir, hazlo. Sanción = cero
Quieres cagarte a todo el mundo, hazlo. Sanción = cero.
Quieres usar privilegios de contactos e información financiera secreta: hazlo. Sanción = Cero
Quieres matar a un wn porque te dió la huevá. Hazlo. Sanción = cero.
Quieres impedir que se realice un partido de fútbol: hazlo. Sanción = cero.

Suma y sigue: mechear, mear en la calle, botar papeles, rayar un monumento histórico, azotar a un animal hasta matarlo, quemar a un cajero de Servipag, pegarle a una mujer, violarte a pendejos en la iglesia, torturar a miles de chilenos, secuestrar al hijo de un empresario, matar a un senador en ejercicio, matar a un milico, matar a un general fuera de Chile...

Creo que se entiende la cosa. Entonces, pagar o no pagar un servicio ya no es tema. ¿Sanciones? No, nunca habrá sanciones. Y la cosa es bien simple, si no hay sanciones por portarse mal, y portarse bien es de tontos... me sumo.


PD: Yo sí pago mi pasaje, no comparto que el servicio sea malo. La opción de "yo no pago porque el servicio es malo" me parece una justificación simplona de los sinvergüenzas de siempre. Si no te gusta el servicio, cómprate una cleta o anda en taxi.


resume todo eso ah ser pobre, para cuando te pillen te sequen o te quemen en la cárcel por vender CD`s piratas
 
en santiago hay puros delincuentes

No generalices. Es como decir que en las regiones hay puros huasos qls analfabestias.

encuentro que esa parte estaba demás wn... estar detrás de un pc no te hace intocable qleao, acuérdate de eso.

yo no pago ni pienso pagar por una mierda como el transantiago, cero actitud de los choferes por querer parar en los paraderos, pasan a la hora de la callampa hasta 3 micros juntas, nadie los fiscaliza si no es en los puntos de llegada o salida.... a las finales quienes tienen el servicio así son unos poco weones choferes que hacen molestar a la gente.

Comentario bastante acertado.
 
¿Será porque en Chile los usuarios del transporte público gana una cagada?
 
Reflejo sólo del porcentaje de marginalidad presente en la población de ese basurero llamado santiago. No deberíamos esperar tan siquiera una pizca de civismo, si hasta los matinales asquerosos avalan posturas civilmente incorrectas, avalados de todas maneras por la horda de zurdos ordinarios, que están en contra de los privados. Este engendro nunca mejorará debido a este fenómeno, todo lo contrario, le seguirá costando plata al país.

Santiaguinos escoria, dignos del tercer mundo.

:nonono:
al menos no olemos a meao

...aún :sconf:
 
encuentro que esa parte estaba demás wn... estar detrás de un pc no te hace intocable qleao, acuérdate de eso.


Dije alguna mentira estimado? Es sabido que la gloriosa comuna donde opera el troncal F de STP es la poseedora del mayor indice de natalidad juvenil del país. Con la verdad no ofendo ni temo. Es lógico que ellas van a tener como ultima de sus prioridades pagar el pasaje, primero esta esta el huacho y, en algunos casos, el cafiche. Además sus sueldos son bajos por lo general.

Su amenaza velada esta de más.
 
Volver
Arriba