• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evelyn Matthei candidata Presidencial 2025/2026 - Tema oficial

es que acaso el golpe era evitable?, cómo? :ear:
yo creo que hay que ser justos, el golpe de estado hablando desde un juicio histórico, era inevitable.
para que cresta se hacen los sorprendidos si esto mismo lo dijeron líderes de la época: Aylwin y Frei Montalva. Cuando dice que era inevitable que hubieran muertos, no dice que los justifica ni que se alegre ni que todas esas muertes fueran inevitables, quiero suponer de buena fe que se refiere a que había enfrentamientos (no nos olvidemos que el PC aun tiene armas en su poder "por si las moscas" y no veo a nadie rasgando vestiduras ni corriendo en círculos), había violencia de lado y lado, frente patriótico y patria libertad, y algo me suena de Ramona Parra, en fin, no se tiraban globitos con agua, no quería decir que ella quisiera el golpe ni las muertes, pero dado el clima de enfrentamiento, pretender que fuera sin bajas, ni en las peliculas.
tambien ha reconocido muchas veces que se violaron los DDHH, asi es que no veo pa que se hacen los ofendidos. ya, actuó la caravana de la muerte y ahi se pasaron por la raja los DDHH mataron por si y por no, y eso yo cacho que no lo está justificando.

pero claro, la doña se los dejó servido pa que la hagan mierda, asi va a ser cada vez que ella; kast o Kaiser hagan alguna declaracion, le van a buscar por todos lados para gritar y escandalizarse sacando weás de hace 50 años

Era obvio que en algun momento iba a salir el tema en la campaña.

Si al final la vieja es hija de un general de la junta y hay videos de ella, hace años atrás apoyando al tata.

Sin embargo es mejor para ella, que el tema salga ahora, lejos de las elecciones aún, que cuando estén más cerca. La izquierda está quemando ese cartucho ahora, muy temprano.

Había un meme justo para este momento, pero lo perdí.

Era uno en que estaban en el futuro y sale un robot parece atacando a la población, en una esquina sale alguien gritando que era culpa de Pinochet.

Esta señora Dios mío. No entiende que la tendencia es ser lo mas sincero con el electorado, pero no. El afán de ser todo y no ser nada, para al final retractarse, el guatapique de Chile Vamos este año va a ser glorioso y ojalá marque un precedente para que entiendan que tener convicciones es mas importante en el largo plazo que tener una actitud camaleónica.

El que explica se complica. Al final Matthei hizo lo que no tenía que hacer :plw:

Cada día cobra más fuerza lo que Villegas viene diciendo en su programa: chilefuimos en su subconsciente no quieren ganar porque se saben incapaces de gobernar.

El que explica se complica. Al final Matthei hizo lo que no tenía que hacer :plw:

Cada día cobra más fuerza lo que Villegas viene diciendo en su programa: chilefuimos en su subconsciente no quieren ganar porque se saben incapaces de gobernar.

Los UDI, RN y demases solo vienen a robar.

Si escarban mas la gente que rodea a mathei son puros ladrones.

Parece que Chile Chamos quiere armar una primaria de la centroderecha pusilánime con puros candidatos relleno, con el objetivo de mantener vigente a Matthei :jijiji2:

Chahuán y Cruz-Coke :lol3:

Los UDI, RN y demases solo vienen a robar.

Si escarban mas la gente que rodea a mathei son puros ladrones.
Pero esa es la realidad del 99% del establishment democrático no más po'. Si la "cleptomanía" no es monopolio de la 'ereshia :lol2:

Si desde el PC a la UDI deberían formar un solo pacto que se llame "Cleptócratas por Chile" y sería más sincero y realista :lol2: A la Nueva Derecha del PR, PNL y PSC no los incluyo solo porque les estoy dando, dadas las circunstancias, el beneficio de la duda... pero ser cleptócrata devoto es regla en los politicastros chilenos :sisi3:

Parece que Chile Chamos quiere armar una primaria de la centroderecha pusilánime con puros candidatos relleno para mantener vigente a Matthei :jijiji2:

Chahuán y Cruz-Coke :lol3:
¿Carter es el candidato de los disidentes derechistas del MOVILH? :zippylol2:

yo creo que hay que ser justos, el golpe de estado hablando desde un juicio histórico, era inevitable.
para que cresta se hacen los sorprendidos si esto mismo lo dijeron líderes de la época: Aylwin y Frei Montalva. Cuando dice que era inevitable que hubieran muertos, no dice que los justifica ni que se alegre ni que todas esas muertes fueran inevitables, quiero suponer de buena fe que se refiere a que había enfrentamientos (no nos olvidemos que el PC aun tiene armas en su poder "por si las moscas" y no veo a nadie rasgando vestiduras ni corriendo en círculos), había violencia de lado y lado, frente patriótico y patria libertad, y algo me suena de Ramona Parra, en fin, no se tiraban globitos con agua, no quería decir que ella quisiera el golpe ni las muertes, pero dado el clima de enfrentamiento, pretender que fuera sin bajas, ni en las peliculas.
tambien ha reconocido muchas veces que se violaron los DDHH, asi es que no veo pa que se hacen los ofendidos. ya, actuó la caravana de la muerte y ahi se pasaron por la raja los DDHH mataron por si y por no, y eso yo cacho que no lo está justificando.

pero claro, la doña se los dejó servido pa que la hagan mierda, asi va a ser cada vez que ella; kast o Kaiser hagan alguna declaracion, le van a buscar por todos lados para gritar y escandalizarse sacando weás de hace 50 años

Le das muchas vueltas al asunto. Simplemente es la estrategia de toda la izquierda para invalidar a cualquiera que defienda la herencia de la dictadura (no gobierno militar y que dejó un legado inmenso que intentaron aniquilar el 18-O).

No hay Pin8 sin Allende y sí se puede separar el :idolo: Golpe de Estado de la posterior represión (brutal) hacia los zurdos.

La izquierda está tan cagada que tiró el comodín al inicio de la partida, y solo es cosa que el candidato de derecha tenga un discurso sólido, coherente, sensato y moderado, escogiendo las palabras con pinzas, para hacer cagar sangre a todos los poto colorado.

Última edición:

No olvidar que el 67, en el Congreso de Chillán, el PS válida la violencia como herramienta política. De allí en adelante es sólo la vuelta del Boomerang.

Paren todo ctm, habló la persona que más sabe de política chilena, escuchenla:

Hija de Karen Doggenweiler repudió los dichos de Evelyn Matthei sobre el Golpe de Estado: “Así la derecha en Chile...”

AA1D7ihG.img

Mediante su cuenta de Instagram, Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler., quien es cientista política, reaccionó con todo a los dichos de Evelyn Matthei.

"Así la derecha en Chile: una golpista, un autoritario y un nazi", respondió en sus stories, acompañado de una imagen con las declaraciones de la exjefa comunal, recoge Página 7.

En el mencionado post, la hija de Karen Doggenweiler aprovechó la instancia para entregar una potente reflexión.

"No solo les da lo mismo el dolor que causaron en una sociedad, en nuestras familias, sino que lo volverían a hacer", remató la analista internacional.

AA1D7kI9.img

Paren todo ctm, habló la persona que más sabe de política chilena, escuchenla:

Hija de Karen Doggenweiler repudió los dichos de Evelyn Matthei sobre el Golpe de Estado: “Así la derecha en Chile...”

AA1D7ihG.img

Mediante su cuenta de Instagram, Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler., quien es cientista política, reaccionó con todo a los dichos de Evelyn Matthei.

"Así la derecha en Chile: una golpista, un autoritario y un nazi", respondió en sus stories, acompañado de una imagen con las declaraciones de la exjefa comunal, recoge Página 7.

En el mencionado post, la hija de Karen Doggenweiler aprovechó la instancia para entregar una potente reflexión.

"No solo les da lo mismo el dolor que causaron en una sociedad, en nuestras familias, sino que lo volverían a hacer", remató la analista internacional.

AA1D7kI9.img
Esa zurda no tiene piso moral, se financia con plata de la dictadura veneca.

Volver