• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Evite consumo en niños": Minsal busca implementar etiquetado para productos con edulcorantes

Walter Nelson

Berto 2022
Registrado
2018/06/24
Mensajes
4.226
Sexo
Macho
Entre los actores de la industria han manifestado su preocupación ya que estiman que esta medida podría generar confusión entre los consumidores.

Un nuevo sello que advierta sobre el consumo de edulcorantes podría requerir el Ministerio de Salud (Minsal). La autoridad sanitaria llevará a cabo un proceso de consulta para la implementación de una leyenda en el etiquetado frontal de los alimentos que lea: "Contiene edulcorantes. Evite consumo en niños". Esta situación ha generado preocupación en los actores de la industria, ya que estiman que esta medida, en conjunto con los sello de "Alto en azúcares" que ya contienen los alimentos, podría generar confusión en los consumidores. En mayo del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una directriz sobre el uso de edulcorantes, basada en una revisión sistemática de estudios observacionales. En ella, recomendó de manera condicional que "no se utilicen edulcorantes sin azúcar como medio para controlar el peso o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/04/22/1128588/minsal-etiquecato-edulcorantes.html
 
Y para los curas, evitar el consumo de niños. En todo caso me parece bien la medida, a mantener sano a las futuras generaciones, hay que pensar que país les vamos a dejar a los venecos.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
q venga un qliao a decirte lo q es bueno o malo, para ti y tus hijos.

Borregos qliaos....guatones pasaos a grasa.
 
me da risa esas etiquetas de mierda...
en europa toda la gente sabe "leer" y entender la información nutricional... increíble que en Chile se usen esas mierdas... somos unos mongolicos
 
Volver
Arriba