• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evo Morales Ante Cumbre De La Oea: "malvinas Es De Argentina Y El Mar Es Para Bolivia".

GooseMan

Huevon sin Vida
Registrado
2009/05/09
Mensajes
21.928
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Como se esperaba, el Presidente en su discurso inaugural ante la organización hizo alusión a la aspiración de salida al océano Pacífico. "Las guerras no otorgan derechos, es un principio universal", sostuvo.


evomorales_202040.jpg


COCHABAMBA.- En su discurso inaugural de la 42° Asamblea de la Organización de Estados Americanos, que se realiza en la ciudad de Cochabamba, el Presidente de Bolivia Evo Morales sacó al ruedo la aspiración marítima de esa nación vinculándolo con el enfrentamiento de Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas.

"Si las Malvinas son para Argentina, entonces el mar es para Bolivia", señaló el Mandatario anfitrión de la cumbre. Las declaraciones surgieron cuando comentaba el origen de la OEA y el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca que a su juicio no funciona en la región.

"Si realmente hubiera un tratado interamericano de asistencia recíproca, todos estaríamos con Argentina para que Malvinas deba ser y será para Argentina. Todos los presentes acá -y sabe el mundo entero- que hay países que se oponen", dijo Morales tras la cual hizo una pausa mientras en las tribunas se escuchaban vítores de aprobación.

Acto seguido, el Presidente de la nación altiplánica aprovechó la instancia y dijo "por supuesto si es Malvinas para Argentina, mar para Bolivia, agradecemos. Bolivia en 1825 nació con mar sobre el océano Pacífico, el pueblo boliviano jamás renunció y jamás renunciará al retorno del mar con soberanía".

Evo Morales saludó la solidaridad que en este tema le han dado los dirigentes sociales de Latinoamérica y el mundo. Incluso recordó ante la asamblea cuando tras ser electo en Bolivia viajó a Chile donde fue recibido por una multitud que gritó en el velódromo del Estadio Nacional la consigna "mar para Bolivia" y "liberar, liberar al mapuche por luchar".

"Ni las guerras e invasiones otorgan derechos, es un principio universal. Por tanto si estamos en una etapa de integración y desarrollo, ese problema histórico debe ser resuelto", sostuvo.

Críticas a la CIDH

Otro de los puntos abordados por Morales fue el rol que cumple la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la cual criticó por intervenir en problemáticas internas de los países de la región, pero no inmiscuirse ni cuestionar a Estados Unidos en estas mismas materias.

"¿De qué derechos humanos se ocupa la CIDH? Solamente de el problema de los derechos humanos en algunos países donde el presidente no comparte las políticas del gobierno de los Estados Unidos, ¡Por qué no se fija también de los derechos humanos en los Estados Unidos! Es importante preguntárnos seriamente para evaluar éstos instrumentos que son de dominación y sometimiento", dijo.

Finalmente llamó a refundar a la OEA y señaló que de ahora en adelante para esta organización "hay sólo dos caminos: muere al servicio del imperio o renace para servir a los pueblos de América".

Fuente:

http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/06/03/543742/evo-morales-ante-sumbre-de-la-oea-malvinas-es-de-argentina-y-el-mar-para-bolivia.html


Mar para Bolivia... pero por el Atlántico... :troll:
 
como les conté tiene a todo el pueblo mas atontado de lo que es... con futbol les construye
y les construye canchas de futbol y les mete casinos pa mantener al pueblo dormido mientras les mete
el dedo en la boca, por que resultó ser todo lo contrario de lo que prometió, este viejo esta haciendo negocios turbios con Brasil y gente mafiosa, no ayuda a los campesinos y estos pasan en huelgas y protestas pero claro.. eso no lo muestran los medios.


Mar quiere el infeliz
una patada en el poto le vamos a dar al caso de pelotas

PARA QUE QUIERES MAR EVO ?
para ensuciarlo y llenarlo d ebasura como lo hacen uds en su paisucho que lo tienne lleno de mierda ?
 
El boliviano este siempre va a a estar toda la vida sacando lo del mar, ya deberían pegarse la cachá que si están así de pobres y subdesarrollados es por ellos mismos, ya dejen de estarles hechando la culpa a Chile de todos su problemas .

Además para qué quieren mar estos bolivianos ? Apuesto que no hayarían que hacer si Chile les da una salida .
 
si fuera por eso chile deberia reclamar a argentina que firmo el tratado de 1881 presionado porque estaban en guerra contra mordor y isengard...
 
Evo ya tiene mas que gastado el comodin del mar .... su gobierno es una mierda y sus politicas hunden mas en la mierda al pueblo boliviano

Falkland inglesas
y bolivia sin mar
 
Para qué cresta quieren mar XD

Como los Suizos no tienen mar y lo más bien que es un país prospero . Deberían de aprenden de esos países que lo más bien que se las arreglan sin mar ,,,,y así se dejan de andar dando pena estas alpacas XD
 
Que raro que Evo ande webiando si total el paro de los wns ya se calmo y se viene una festividad Boliviana, un carnaval o algo asi XD.
 
Me importa un pico darle o no un pedacito de territorio para que los bolivianos tengan un puerto ql. Pero me molesta que se presente el mar como la gran solución para llevar el desarrollo a Bolivia y a Chile como impidiéndolo.

No es por el mar que Bolivia es un país pobre. Evo se está cagando a los bolivianos con esta clase de discurso.
 
Bolivia se quedará sin mar y en cuanto a las Malvinas... me da lo mismo, ni argentinos ni ingleses son de mi gusto :S
 
Estoy chato de bolivia y su patetico y lastimero lloriqueo... a los campos de la alegria :troll:
 
Volver
Arriba