• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evo Morales: Bolivia está abierta a nuevo diálogo con Chile, pero “no de sordos”

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Bolivia está dispuesta a restablecer un diálogo con Chile sobre su centenaria demanda por una salida al mar, afirmó este lunes el presidente Evo Morales.

4548592545_740238bdc4_b-e1384201284540-730x350.jpg

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, no tenemos ningún problema, pero quisiéramos un diálogo con resultados y no un diálogo de sordos”, afirmó Morales, durante una rueda de prensa en la ciudad de Sucre.

Morales acordó a mediados de 2006 con su entonces homóloga Michelle Bachelet una agenda de 13 puntos, que incluía el tema de la demanda marítima, a pesar de que ambos países carecen de relaciones diplomáticas desde 1978. Ese curso de conversaciones -según La Paz- fue entorpecido por la administración de Sebastián Piñera, y se cree que podría retomarse si Bachelet regresa al gobierno.

Aunque nunca se revelaron los alcances del diálogo marítimo entre La Paz y Santiago durante las administraciones de Morales y Bachelet, el gobierno de Bolivia afirmó varias veces que el país estuvo cerca, como nunca antes, de reanudar las conversaciones sobre la salida al océano Pacífico.

Empero Santiago negó que se haya trabajado de manera reservada una salida para Bolivia que perdió 400 km de costa y 120.000 km2, durante la denominada Guerra del Pacífico a fines del siglo XIX.

Con el diálogo congelado con el gobierno de Piñera, Bolivia decidió en marzo de este año demandar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, a pesar de que La Moneda considera que no hay un asunto pendiente. “Si en un diálogo (con Chile), hay una propuesta escrita que acompañe cómo es la solución de salida al mar con soberanía, estamos acá para debatirlo”, puntualizó el mandatario boliviano. http://rbb.cl/7m54

:zippy:

Laughing-Thunderbirds.gif



 
:clapclap: Bolivia
:monomeon: Chile

Muchos chilenos estamos a favor de darle mar a Bolivia :sisi:

Otros tantos mongólicos nacionalistas al peo pegan el grito en el cielo por un poco de mar pero aplauden el saqueo de los recursos de su país y la fuerza de trabajo de sus compatriotas. El mundo al revés :lol2:
 
La otra vez un weas comparo el 40% de aprobacion de Piraña contra el 60% de aprobacion de Morales...

He aqui LA UNICA razon del 60% de Morales. Desde q Morales era dirigente sindical q anda llorando por mar para Bolivia.

Bolivia es uno de los paises mas pobres del mundo.
 
:clapclap: Bolivia
:monomeon: Chile

Muchos chilenos estamos a favor de darle mar a Bolivia :sisi:

Otros tantos mongólicos nacionalistas al peo pegan el grito en el cielo por un poco de mar pero aplauden el saqueo de los recursos de su país y la fuerza de trabajo de sus compatriotas. El mundo al revés :lol2:


osea tu estas en lo correcto, y los demás son mongólicos. todo un ser evolucionado nos sorprendes con tu sapiencia ^^
 
Los bolivianos son mas vivos que nosotros y eso que los miramos en menos. Cuando se nos acabe el cobre nos harán bullying.
 
Los bolivianos son mas vivos que nosotros y eso que los miramos en menos. Cuando se nos acabe el cobre nos harán bullying.
claro, con gente cagando en la calle a pleno día.
 
Bolivia merece mar señores, por lo menos la gorda servirá de algo en su futuro nefasto gobierno :clapclap:

:maestro: hermanos latinoamericanos
 
obvio, sabe que si gana la gorda la tiene mas facil...

1463927102.jpg
 
Yo creo que a Evo le va a ir mejor con Bachelet que con Piñera:

Bachelet_Morales_b.jpg


EvoBachelet.jpg



Pero después no le vayan a pedir explicaciones, de por qué regalo territorio chileno:

Bachelet+paso.jpg
 
osea tu estas en lo correcto, y los demás son mongólicos. todo un ser evolucionado nos sorprendes con tu sapiencia ^^

ese weon/a es asi, creo que debe masturbarse con un homosexual boliviano pidiendo mar :lol2:
 
Pero se sabe que Peru le dio salida a Mar, con soberania, e incluso un puerto como del 2002 mas o menos, pero no lo ha ocupado nunca
 
osea tu estas en lo correcto, y los demás son mongólicos. todo un ser evolucionado nos sorprendes con tu sapiencia ^^

Hay que ser mongólico para convivir con la contradicción que señalé en mi post. Ahora, claro, puedes refutarla... Espero que lo hagas :sisi:
 
Hay que ser mongólico para convivir con la contradicción que señalé en mi post. Ahora, claro, puedes refutarla... Espero que lo hagas :sisi:


claro... pero no argumentas tu tesis , sin argumento, yo podría decirte, no porque no. Argumente y le sigo la corriente, lo espero . ^^
 
Volver
Arriba