• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EvoNuke : Pronto tendremos energía nuclear

teniendo reservas casi infinitas de gas se les ocurre hacer algo tan peligroso como una central nuclear...

bolivians...
 
me deja algunas dudas, de poder se puede pero el problema es la infraestructura, las construcciones en bolivia son bien precarias en todo sentido y al lote en cuanto a organizacion y fiscalizacion, de tener una planta nuclear el riesgo es igual que en otros paises incluyendo a chile pero aunque diga que es algo con fines energeticos y pacificos viniendo de los bolivianos se puede esperar cualquier cosa

Discrepo contigo.
He estado trabajando bastante temas de proyecto en Bolivia y la verdad es que adicional al hecho de que la inversión que están realizando es bastante alta (básicamente por el hecho que a E. Morales lo financia el mundo de la coca - no le cuenten a nadie ;) ) la infraestructura ha mejorado bastante los últimos años.
En caso de llevar a cabo una planta de energía nuclear, creo que la mayor preocupación pasa por quienes van a supervisar y controlar las operaciones de la planta. No creo haya gente calificada en Bolivia para eso.

Ese es el principal riesgo por lejos
 
Otra señal que deja la pretencion del Evo es que a lo mejor Bolivia no tiene tanto gas como alardean ¿no se acuerdan de Menen en Argentina y sus "enormes" reservas de gas? ¿que paso al final?

Estamos rodeados de chantas!!!
 
Y los desechos Químicos y quien garantiza alguna catástrofe natural como otro terremoto que provoque una emergencia ??? creo deberíamos aprovechar la energía solar del desierto mas árido del mundo que es la mayor del mundo .
La cantidad de desechos es mínima, ocupa poco espacio, así que si se manejan bien, no debería haber ningun problema.

Respecto de los terremotos, las plantas nucleares pueden aguantar uno, siempre y cuando se diseñen y mantengan bien. El caso de fukushima en todo caso es elocuente, pero considera que mordor no tiene mar :troll: y que esa planta nuclear estaba seriamente cuestionada desde hace bastante tiempo. Las demás plantas que sufrieron el terremoto no tuvieron problemas.
 
Discrepo contigo.

En caso de llevar a cabo una planta de energía nuclear, creo que la mayor preocupación pasa por quienes van a supervisar y controlar las operaciones de la planta. No creo haya gente calificada en Bolivia para eso.

Ese es el principal riesgo por lejos

Para eso existe el OIEA o IAEA, revisan el diseño, construcción y operación (incluyendo el personal) además del país que "apadrine" el proceso. Piñerín en sus inicios de gobierno fue a cotizar a Francia, pero como estaba más preocupado de las encuestas, suspendió el proyecto :troll:
 
Otra señal que deja la pretencion del Evo es que a lo mejor Bolivia no tiene tanto gas como alardean ¿no se acuerdan de Menen en Argentina y sus "enormes" reservas de gas? ¿que paso al final?

Estamos rodeados de chantas!!!


bolivia si tiene gas, lo que no tiene es dinero para extraerlo y comercializarlo. Le sale mas barato tirar bravatas como esta para que suba un par de puntos en la proxima encuesta que pedir un credito internacional, sacar el gas y con esa venta mejorar las condiciones del pais. Mordor tiene una posicion privilegiada para vender electricidad al resto del continente, incluso esa podria ser LA solucion a las mineras y asi no tener que inundar medio sur o llenar el norte de paneles y torres eolicas.
 
Me parece genial por Bolivia. Cualquier forma de generación eléctrica que les permita tener autonomía debiera ser bienvenida.


La energía solar es muy charcha como está ahora... Piensa que para que una planta solar como la que se acaba de inaugurar en Andacollo genere la cantidad de energía que generaría un proyecto hidroeléctrico como Hidroaysén, tendría que ocupar 41,6 km2, mientras que Hidroaysén ocuparía 0.0000591 km2. ¡Eso son más de 700 mil veces más espacio!


http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1...nta-solar-del-mundo-triplicando-su-produccion

Si ellos puede es por que esta la opcion creo que los grupos economicos detras de la energia estan en contra de que el valor disminuya y por eso tanta oposicion
 
Está buena la weá, pero hay que estar cagado en plata para hacer una planta desolar de 23 mil hectáreas... Eso es casi 4 veces el espacio que ocuparía Hidroaysén (y menos del doble de energía).


Se supone que la luz en el desierto de Chile es mayor ademas no todo en la vida es plata a veces hay que perder en algunas areas para ganar en otras
 
En el momento mismo de fabricar los planos de la central nuclear los de la CIA de van a pitiar a Morales, latinoamerica tiene estrictamente prohibido por los hermanos mayores de hacer plantas nucleares para anergia, uno por la inexperiencia de su staff tecnico y cientifico y otro por ser un continente con politicas inescrupulosas.
Si el indio quiere hacer una central que sea a gas porque los weones tienen de sobra pardes sacos de weas.
 
En el momento mismo de fabricar los planos de la central nuclear los de la CIA de van a pitiar a Morales, latinoamerica tiene estrictamente prohibido por los hermanos mayores de hacer plantas nucleares para anergia, uno por la inexperiencia de su staff tecnico y cientifico y otro por ser un continente con politicas inescrupulosas.
Si el indio quiere hacer una central que sea a gas porque los weones tienen de sobra pardes sacos de weas.

chanta ql :lol2:

argentina tiene 3
 
chanta ql :lol2:

argentina tiene 3

argentina tiene plantas de bajo wataje que no son un peligro, podriamos decir tiene unas plantuchas, lo peligroso es hacer mega plantas nucleares del tipo chernobil, o fukishima de chorriientos megawatt
 
argentina tiene plantas de bajo wataje que no son un peligro, podriamos decir tiene unas plantuchas, lo peligroso es hacer mega plantas nucleares del tipo chernobil, o fukishima de chorriientos megawatt

para lograr un nivel de planta nuclear ruso o japonés, primero se necesita ser país desarrollado :lol2: además la estrategia siempre es construir una pequeña y de ahí escalar de acuerdo a la necesidad, un proyecto de construcción pequeño demora mínimo 15 años.
 
Pronto... Hezbollah y la Fuerza Qods operando en Bolivia, transportando uranio para armas de destrucción masiva en aviones con escala Caracas - Africa.

No se lo pierda por Telemundo.
 
Volver
Arriba