• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex Director de Onemi, A. Maturana, Hace MIERDA Al Gobierno Por Su Manejo En el Terremoto

Chupa_el_perro dijo:
(Y además criticó que este ente internacional funciona todos los días del año, en Chile funciona de LUNES A VIERNES).

Creo que ahí está la madre del cordero...

Viernes en la madrugada + verano = :retard:

Espero que situaciones de catastrofe como ésta hagan que los mecanismos de emergencia funcionen como corresponde: tecnología de punta, disponibilidad del 100% y funcionando 365/24/7
 
General despues de la batalla, que comentario mas estupido. Sabe como se hace la pega. Hoy en la mañana decia que si la ONEMI encontraba ambigua la informacion, iba directamente a la fuente osea los gringos y ellos claramente anunciaron una alerta temprana para todas las zonas afectadas.
Weones incompetentes no mas.
 
cesar feneis dijo:
cien veces??.. cómo cuantificas las veces jajaja... en fin, Japón está entre las 5 primeras potencias mundiales, tiene uno de los mayores PIB del mundo, es un país que vende ingeniería y tecnología, un país que ha estado en guerras mundiales luchando contra EE.UU..... y lo comparas con Chile, un país del tercer mundo, no tiene ingeniería propia ni tecnología, la base de su economía es la venta de cobre y frutas, no vende ninguna cosa que no sea lo que produce su tierra

Hay que entender también los contextos en que comparas... Son 2 países sísmicos, pero muy distintos uno del otro
Lo de "cientos" fue por decir, no tenía el número exacto, acá lo preciso:

Raúl Sohr, en chilevisión, hace un análisis sobre este tema del equipamiento... una verguenza: http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=240159&Itemid=2606

"Chile tiene apenas algunas decenas de sensores, en contraste con Japón, que tiene con mucho menos territorio que nosotros, y tienen 5000 sensores instalados en el territorio"

Tambien hace un análisis sobre las redes de comunicación. No puede ser que porque se caigan los celulares/telefonos, el gobierno de esto como explicación para los retrasos... se debe INVERTIR en este tipo de cosas, no podemos ser tan ordinarios... (tan ordinarios como para que venga H. Clinton y tengamos que chuparle la zorra para que traiga telefonos satelitales).

16 millones de dolares cuesta equipar full el país para equipamiento de detección e información de sismos y tsunamis.

Japon podrá ser mil veces superior a Chile, pero es motivo para no tener un equipamiento decente... allí estan las cifras y numeros...


16 millones no es NADA, por favor.

---------------

Otra fuente del tema: http://www.elmostrador.cl/noticias/...e-de-por-que-no-se-dio-la-alerta-de-maremoto/
http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=962018

El ex director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), doctor Alberto Maturana, calificó de “incomprensible” que los organismos oficiales no hubiesen dado el aviso de maremoto cuando entidades como el NOAA (Nacional Oceanic and Atmospheric Administration) y el U.S. Geological Survey (USGS) si lo hicieron.
......
Este último (el USGS) emitió una alerta temprana para toda la cuenca del Pacífico, y Maturana se cuestiona por qué no se recurrió a la información de ese tipo de organismos que estaban a disposición apenas producido el terremoto.
.....
Agregó que el hecho de que "la Onemi le eche la culpa al SHOA y el SHOA a la Onemi, no esconde que hay una responsabilidad importante de las personas expertas y a cargo de manejar la situación de ir a la fuente si tiene alguna duda", puntualizó.

Eso no es ser general despues de la guerra... eso es EVIDENCIA.

Si 2 organismos internacionales dieron la alarma, onemi visita esta fuente de información, y la reporta... porque chucha afuera se informa algo, y acá se dice que no habrá tsunami.... por la mierda.
 
Ultra_dj dijo:
Pero fué general, no se vió enfrentado a nada que se le paresca, ni lo de chaitén se le parece.
A mi juicio es irresponsable en estos momentos buscar culpables y criticar viendo que hay mucho que hacer y ayudar.

Las viajas guatonas de PC deberían ver la forma de ayudar más que reclamar.
Yo ya hice lo mio por la mañana y la tarde ¿ustedes que han hecho?

Claro, mierdas culias, dejan la caga y despues dicen que no es hora de buscar responsables?

Y cuando va a ser la hora en que se sepan los reales culpables de todo esto? la hora en que se hayan echado el pollo todos?.

Lacras culias como Rayback que defienden sus nefastas instituciones sin importar los cagazos que se han mandado, me repugnan.

Esta es la gota que rebalso el vaso, ojala TODO se sepa.
 
Yo encuentro entendible las críticas.

En cualquier desastre de proporciones como este, en cualquier país del mundo, y en cualquier época de la historia, siempre habrá errores que reprochar y cosas que se pudieron prever.

Lo generales después de la batalla siempre podrán decir de lo que se pudo hacer.. o inclusive, podrán dar ejemplos de lo que se hizo en tal o cual catástrofe. Lo cierto es que esta misma catástrofe nos da pistas de las proporciones.. el terremoto que hubo en Santiago pasó casi inadvertido en vista del drama y desastre del sur, pues ese mismo terremoto que hubo en la capital, podría haber destruido y dejado realmente para la cagada a cualquier país. Debería ser razonbale para todos, considerar la magnitud del desastre primero antes de hablar.

Saludos
 
bueno, no dijo ninguna mentirilla XD

el gobierno de verdad ha actuado como las weas.

se nota mucho que no tienen las pelotas para tomar las desiciones duras (para ellos) como haber hecho el toque de queda apenas fue el terremoto, asi se habrìan evitado importantes saqueos, incendios y robos. Simplemente ineficientes de la puta.
 
Sólo decir que Maturana tiene 100% la razón en absolutamente todo lo que dijo.
 
iorshkenk dijo:
Deja de justificar las cosas, es inaceptable que la ayuda a nuestros vecinos haya llegado 3 días después, .

visceralmente es inaceptable, desde el punto de vista técnico es comprensible.

iorshkenk dijo:
Por favor, ¡Qué interés político!
Sea como sea que haya funcionado la entrega de ayuda por parte de Chile a Haití, el meollo de la situación es que se demoraron menos en ir a otro país que en prestar la atención que cabía a nuestro propio país..

y te expliqué que eso no es argumento, estás incurriendo en la falacia de la circularidad, por lo tanto tu argumento se hace no válido....


iorshkenk dijo:
Esta cuestión es intolerable, este gobierno ha sido el más penca en cuanto a logística, todos saben todo y nadie entiende nada, son todos superdotados, incapaces de prever las cosas, simplemente funcionan improvisando todo eso es desesperante.

es desesperante para tí porque me parece que jamás has estudiado ramos de emergencias o tomado algun curso de salud público... de hecho yo fui alumno de Maturana.. pero en fin, sigue sumido en tu psicosis... y cuando se te pase trata de estudiar un poco
 
Apostador dijo:
Yo encuentro entendible las críticas.

En cualquier desastre de proporciones como este, en cualquier país del mundo, y en cualquier época de la historia, siempre habrá errores que reprochar y cosas que se pudieron prever.

Lo generales después de la batalla siempre podrán decir de lo que se pudo hacer.. o inclusive, podrán dar ejemplos de lo que se hizo en tal o cual catástrofe. Lo cierto es que esta misma catástrofe nos da pistas de las proporciones.. el terremoto que hubo en Santiago pasó casi inadvertido en vista del drama y desastre del sur, pues ese mismo terremoto que hubo en la capital, podría haber destruido y dejado realmente para la cagada a cualquier país. Debería ser razonbale para todos, considerar la magnitud del desastre primero antes de hablar.

Saludos


Otro saco weas más. Hasta yo pasadas 2 horas del terremoto sabia lo que había que hacer y donde ir, pero el gobierno culiao espero más de 4 días.

Puta cabrito, si por último se hubiese actuado con prontitud, no importa se se cometiesen errores en ello, obviamente te apoyaría, pero tu visión de las cosas es muy pobre, TODO el mundo, hasta en los foros peruanos nos critican por si no lo sabias.
 
Lo penca fue que los saco weas descartaban el tsunami
estuve escuxando la radio todo el rato y decían lo mismo hasta que se dieron cuenta que quedó la cagada
tipin 10 am informaron del tsunami de juan fernandez, cuando habia sido descartado
 
La Gordis en las primeras horas no cachaba donde estaba parada, no sabía ni una wea y más encima venía a calmar la situación con información, que por lo menos la consideraría LOL.

"No hubo Tsunami, pero si hubo una ola de grandes proporciones que redeó a Juan Fernandez"

que xuxa, esa wea aquí y en Brooklin (Vidal's Style) se llama Tsunami, y esa wea que rodee la isla es un fenomeno de reflexión.

El Gobierno no caa ni una wea, no tienen sentido común, y como no caxan nada, todan decisiones incorrectas, que no sirven y se dan vuelta en la misma shit, y luego de eso se dan cuanta a los 4 dáis que la cagaron...
 
Oye, pero si la Gordis desde que asumió no cachaba nada, por eso le dio el vamos al Transantiago entre todo lo demás.

Este mes entre el 1º y el 10 de Marzo, la Gordis iba a dar propaganda televisiva y casí cadena nacional, sobre toooodo lo bueno que fue su gobierno, OJO. Ahora se fue a la mierda.
 
MAXIUM dijo:
Oye, pero si la Gordis desde que asumió no cachaba nada, por eso le dio el vamos al Transantiago entre todo lo demás.

Este mes entre el 1º y el 10 de Marzo, la Gordis iba a dar propaganda televisiva y casí cadena nacional, sobre toooodo lo bueno que fue su gobierno, OJO. Ahora se fue a la mierda.
Y OJO, mas recursos del estado malgastados....
 
Gobierno qlo no les gusta que le digan las cosas por su nombre y en su cara esa wea les duele hasta el alma parece...menos mal que el 11 se van todas esas lacras y asi termina un gobierno de 20 años de pura mierda.-
 
cesar feneis dijo:
es desesperante para tí porque me parece que jamás has estudiado ramos de emergencias o tomado algun curso de salud público... de hecho yo fui alumno de Maturana.. pero en fin, sigue sumido en tu psicosis... y cuando se te pase trata de estudiar un poco

Que enfermante eres weon... No tengo ni psicosis, ni una sobre-preocupación, vivo a mil kms de la tragedia, no he sentido nada, tengo agua, luz e internet...
Pero no quita que tenga la capacidad para darme cuenta de lo hecho mierda que están todos y como el gobierno no ha sido culo para palear las primeras necesidades de su gente.
 
Hay ke buscar a todos estos wueones ke no hicieron bien su trabajo y deberan pagar su ineficacia!
 
Siendo simpatizante de la Concertación, me da mucha rabia ver cómo cada vez las cosas se fueron haciendo peor. Esta es sólo la guinda de la torta, y que terminará por darle la razón a todos quienes le tiran caca al Gobierno.
 
Para los que aun defienden lo indefendible, acá el tatita maturana nos lo explica en este video de CNN Chile: http://www.cnnchile.com/nacional/20...erar-una-alerta-que-arriesgar-a-la-poblacion/

yo mismo hoy día use la página citada por el tatita, y la wea en segundos tenía toda la info de las replicas que hubieron hoy (conce y valpo).

minutos mas tarde, aparecia la ONEMI mostrando un FAX!!! si señores, en Chile, la Onemi usa FAX
como mierda.
 
como dice en el libro del arte de la guerra:

"No dejes al gobierno civil tomar deciciones de batalla porque se demoran demasiado"

Be seeing you!
 
Volver
Arriba