• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex magistrada afirmó que la Corte Suprema absolvió a Alejandro Guillier porque era masón

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Jueza que condenó a Guillier en el Caso Calvo: "No le tengo ninguna confianza"


La ex magistrada Gabriela Pérez afirmó que la Corte Suprema absolvió al hoy senador "porque era masón" y asegura que el bullado caso impactó el desarrollo de su carrera.



file_20170129103502.jpg

SANTIAGO.- Gabriela Pérez, ex ministra de la Corte Suprema y la jueza que condenó a Alejandro Guillier y otros tres miembros del equipo de Chilevisión por el Caso Calvo, asegura que no votaría por el ahora senador si llega a la elección presidencial y que ve su candidatura con preocupación. "Claro que me preocupa, porque no me gustaría que fuera Presidente, y lo digo con todas sus letras. Aunque me vengan a poner una bomba y me digan 'vieja tal por cual', porque todavía me queda una neurona buena. Creo que hay un poco de gente que piensa como yo", afirmó a El Mercurio, indicando también que "no le tengo ninguna confianza, y no me cuesta decirlo".


Pérez fue elegida por la Corte Suprema para investigar la grabación emitida por Chilevisión del ministro Daniel Calvo en un sauna gay, obtenida a través de una cámara secreta cuando Guillier era director de prensa de la estación televisiva. La magistrada procesó al equipo de prensa, pero la condena a Guillier fue revertida en la Suprema, argumentando que si bien se aceptó la existencia de un hecho punible, no se acreditó su participación.

En tanto, los otros tres periodistas (Patricio Caldichoury, Fernando Reyes y Raúl Poblete –quien en ese momento hacía su práctica profesional en el canal–) fueron condenados a 61 días de presidio remitido y al pago de una multa de 50 UTM. Al respecto, Pérez cuestiona la determinación del máximo tribunal del país: "Que lo hayan absuelto en el fallo porque dice que él no tenía idea dónde iba a ocuparse la cámara oculta… ¿quién le iba a facilitar la cámara oculta a Sebastián Rodríguez (administrador del sauna)? ¿La iban a sacar del fondo de un baúl? Le facilitaron los medios". "Efectivamente él no llevaba la cámara y eso nunca se estableció en el expediente, pero él sabía y autorizó el uso de la cámara.


foto_0000000420160916074210.jpg

Una forma de participación es facilitar los medios. ¿Cómo se autoriza una cámara oculta y no se precisan los lugares a los que no se tenían que meter? ¡Si fueron al Palacio de los Tribunales, al privado de un ministro! ¿Cómo un privado de un ministro va a ser de acceso al público? Yo lo encuentro increíble, y además el fallo es bastante pobre", argumentó.


Consultada sobre por qué la corte absolvió a Guillier, la ex ministra respondió: "Porque era masón", agregando que "había tres ministros (entre los cinco de la sala). Los masones tienen un poder de solidaridad tremenda que puede haber influido en ello". La jueza también recordó el impacto que tuvo el caso en su carrera, citando una conversación con el entonces ministro de Justicia, Carlos Maldonado, cuando estaba por décima vez en la quina para la Suprema. "Cuando me nominó la Presidenta (Michelle Bachelet) me llamó Carlos Maldonado, que no hace mucho tiempo había sido nombrado ministro de Justicia. Era una persona muy agradable y quería conversar conmigo. Estuvimos conversando harto rato en el ministerio y me explicó algunas cosas.


Era la décima quina y la última vacante que quedaba. Entonces me dijo 'En realidad a usted le ha perjudicado mucho lo de Guillier porque él es muy cercano a la Presidenta'". Luego comentó que estima que el caso no influyó en la decisión de Bachelet, "porque yo creo que otras personas influyeron en ella en mi favor". Sobre la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, Pérez aseguró que si bien no le guarda rencor, "encuentro que hay un contrasentido en la manera de presentarse, porque dice que es lejano a la política y resulta que es senador. En las intervenciones que le he escuchado, dice que hay que acercarse a la gente, pero no conocemos su programa. Aunque creo que los chilenos no somos lo más astutos que digamos, y eso se ha demostrado en el último periodo".
articles-80868_thumbnail.thumb.jpg

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...Caso-Calvo-No-le-tengo-ninguna-confianza.html
 
Ej.,
Aunque lo haya sido y haya sido asi, no quiere decir que si los ministros no lo hubieren sido habría sido condenado. Respecto a su candidatura esta por verse :troll: que no dice nada de nada.
 
En las intervenciones que le he escuchado, dice que hay que acercarse a la gente, pero no conocemos su programa.

a lo baleshiet ... decir nada y posar , desmarcarse de todo y abrazarse con todos ... no dudo en que sera el proximo presidente pues la maquinaria politca que esta abarcando es todo y todos los que puedan sacar una tajadita de su nuevo proyecto que es la continuacion de lo que hace la gorda , eso se intuye , no dice nada .... no se moja el poto y solo responde generalidades

el animal menor hoy es piñera
 
igual no necesita ser mason, con solo ser de la izquierda tiene todo un aparataje de mafia, poder judicial, incluiso a los medios de comuinicacion para protegerlo, ni siquiera la derecha tienen tanto poder con eso lo digo todo.
guillier es de izquierda?????
 
Es increíble ver como siempre se corta el hilo por lo más delgado, siendo que esta insulsa alimaña era el director de prensa de aquella estación en ese entonces, es irrisorio que sus empleados no le informaran sobre el uso de aquella cámara. Se lavó las manos por ser masón, como siempre sucede en este país. De hecho cuando quebró la U República, recuerdo que se cagaron a bastantes estudiantes, impunemente.

¿Hasta cuando mierda los agueonaos que ven a estas basuras de la NM y el PC, siendo condescendientes con los empresarios, los achacan a la derecha?. ¿Hasta cuándo estúpidos culiados?, es simple, su partido político tiene un color definido independiente de sus acciones. Por lo tanto, no vengan con huevadas.

Ahora, volviendo al tema de Guillier, Si Bachelet tiene un setenta y cinco por ciento de rechazo y un ochenta y dos de rechazo a sus ministros... ¿Creen que la cosa irá a cambiar con Alejandro Guillier?. Si los votos a este caballero sobrepasan el veinte por ciento, estamos ante un severo retraso mental del grueso de chilenos. No puedes quejarte de esta mierda de gobierno, y luego validar a los mismos hueones ineptos, pero con un candidato otro.

¿Qué ha dicho hasta el momento Guillier?. Nada, tira eslóganes y frases bonitas, para el grueso de insulsos levanta puños. Dijo que el sistema de AFP estaba muerto, ¿Qué va a ofrecer y como lo va a hacer?, ¿Estatal?, ¿Híbrido?. ¿Donde sacará plata para profundizar éstas aberrantes reformas?, ¿Meterá mano en los ansiados por Isabel Allende, fondos soberanos?.

Si padecemos retraso mental, seguro que para los debates no asomará ni la punta de la nariz, mientra el circo de diez o más asquerosos ambiciosos da jugo en un asqueroso y risible debate. Sin embargo saldrá electo, porque sus frases fueron más bonitas.

Váyanse a la mierda, corrillo de hijos de puta.

:nonono:
 
Algo había escuchado acerca de esto :mmm:

La jueza por casualidad no es hermana del toco garrido?... por la cara de boxeador digo yo
 
Volver
Arriba