• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex presidente Ricardo Lagos enfrenta una demanda por paternidad

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El propio ex Mandatario hizo pública esta situación a través de una declaración a la prensa, en la que niega "categóricamente cualquier vínculo" con la demandante.
2gt4vp4.jpg

El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, enfrenta una demanda por paternidad en los Tribunales de Familia. Según comunicó el propio ex Mandatario, a través de una declaración pública, se trataría de una mujer, con la cual negó "categóricamente cualquier vínculo pasado o presente". "Lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre", señaló Lagos en la carta.

El ex Presidente también aseguró desconocer a cualquier integrante de la familia de la mujer. "He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico", agregó.

Por último, Lagos sostuvo que aunque éste es un asunto de carácter privado, como ex Presidente cree necesario "informar con transparencia esta situación a la opinión pública". http://goo.gl/y7pyH

Información a la que tuvo acceso El Diario de Cooperativa detalla que la demanda fue ingresada el 26 de abril de 2013 en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago por una mujer llamada Silvana Hely Murúa Meléndez.

La demandante señala que durante toda su vida fue criada como hija de Alfredo Segundo Murúa y Alicia Meléndez Durán. Según el relato de Silvana Murúa, hace seis meses, estando en Antofagasta, "fue una amiga de mi madre quien decidió confesarme antes de morir un secreto que tenía guardado": que Ruth Aidé Meléndez Durán y Ricardo Lagos Escobar tuvieron un romance y relaciones sexuales en el año 1955, a partir del cual ella "quedó embarazada y yo era la hija que esperaban".

Ruth Meléndez es hermana menor de Alicia Meléndez, la supuesta madre de Silvana Murúa, quien pide ahora ser desafiliada de la paternidad de Alfredo Murúa, ya fallecido, y ser reconocida como hija por el ex Jefe de Estado.

La demanda está patrocinada por la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y la lleva adelante el abogado Omar Pérez Aguilera. Por esta causa ya hay un informe preliminar del Servicio Médico Legal entregado el pasado 28 de junio, que da cuenta de que Lagos concurrió a efectuarse exámenes genéticos. "Hice diversas cartas a Lagos para conocer mi origen, las cuales nunca fueron respondidas. Pedí entrevista en su oficina de calle Roberto del Río (Fundación Democracia y Desarrollo) y nunca he podido tener contacto con él, pues su secretaria, Clara Budnik, me ha dicho que no me recibiría", señala el texto de la demanda. "He hablado personalmente con el demandado y se muestra amable de tener una reunión conmigo, pero llegado el día de la cita no me recibe; no la ha tenido (la reunión) y se me ha impedido todo contacto con él. Por este motivo he decidido impugnar la paternidad de Alfredo Segundo Murúa, quien hasta entonces, por estar fallecido, correspondía que fuera mi padre, y se dirija mi acción en contra de sus herederos, que son sus representantes legales", añade la reclamación de filiación no matrimonial. http://goo.gl/j7tx8

:eek:
 
¿Y quién va a querer ser hijo de ese chuchesumadre?
 
me recordo el cuento de manuel rojas : hijo de ladron
 
¿Y? Causas por esto abundan en los juzgados de familia, lo que sería sorpresa es que le salga positivo el ADN y lo siguiera negando.
Debió continuar piolita con su causa númas.
 
Viejo Culiao Ladrón...para muestra un botón:

La casa de cuesta la dormida, junto a la de Piñera, se la regaló la empresa Tribasa como "tributo" por favores concedidos durante su gestión como ministro de Obras Publicas :ninja:
 
Ahora, habrá que especular y preguntarse... a qué medio periodístico se le quemó el pan en la puerta del horno? Conociendo a este viejo soberbio y petulante, estoy casi seguro que el weón se debe haber enterado que lueguito se iba a lanzar la bomba periodística de su demanda de paternidad, y decidió adelantarse para aparecer como un weón probo, que asume sus responsabilidades y asdaf
 
Este viejo conchesumadre debería ser demandado por Alta traición a la Patria y fusilado en la Plaza de Armas, su cuerpo descuartizado, y cada extremidad enviada a las grandes ciudades de Chile, como forma de escarmiento


te falto jugar una pichanga rusa :troll:
 
Podrá gustarnos o no la figura de Ricardo Lagos, pero en esta pasada hay que concederle al viejo que jugó como los que saben:
  • Se adelantó a que la prensa destapara el caso
  • Coopera con la justicia
  • En el comunicado empatiza con la demandante
Salió jugando.
Ahora queda esperar como 6 meses los resultados del examen de ADN.
 
el guatón Francisco judío pagó mafiosamente para que saliera negativo, lo mismo hará este cara de pancora.
 
igual penca para la mina que sepan que su papa es este viejo reculiao...
 
Volver
Arriba