• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Examen de grado en derecho

paolototti

Pendej@
Registrado
2009/01/04
Mensajes
182
Estimados,

Les cuento que tengo fecha para el examen de grado de derecho para Diciembre del 2014. Pienso que seis meses bastan para estudiar. Dos meses para civil, dos meses para Procesal, uno para Derecho de Quiebras y finalmente, uno de repaso. En todo caso, mi pregunta consiste en lo siguiente: Ayer, me entere que el numero uno de la generación da el examen de grado el mismo día. Se que parece una tontera, pero no sé que tanto me puede perjudicar esa situación. Creo que puede dejar la vara muy alta. Yo soy buen alumno y estoy bien en el ranking. Muchos me dirán que lo importante es pasar, y puede que tengan razón pero yo he trabajado durante 3 años y logre llegar al promedio 6. No quiero mandar los cinco años de esfuerzo a la “cresta”. ¿Creen que afecte la situación descrita?.
Finalmente, me gustaría saber si alguno de ustedes conocen casos de gente que haya rendido el examen de grado, tener una buena calificación y haber trabajado en el periodo de estudio. Es que todavía no renuncio, y no sé si hacerlo.
Ultima pregunta: De donde estudio Procesal?.. Maturana?.

Gracias!
 
Estimados,

Les cuento que tengo fecha para el examen de grado de derecho para Diciembre del 2014. Pienso que seis meses bastan para estudiar. Dos meses para civil, dos meses para Procesal, uno para Derecho de Quiebras y finalmente, uno de repaso. En todo caso, mi pregunta consiste en lo siguiente: Ayer, me entere que el numero uno de la generación da el examen de grado el mismo día. Se que parece una tontera, pero no sé que tanto me puede perjudicar esa situación. Creo que puede dejar la vara muy alta. Yo soy buen alumno y estoy bien en el ranking. Muchos me dirán que lo importante es pasar, y puede que tengan razón pero yo he trabajado durante 3 años y logre llegar al promedio 6. No quiero mandar los cinco años de esfuerzo a la “cresta”. ¿Creen que afecte la situación descrita?.
Finalmente, me gustaría saber si alguno de ustedes conocen casos de gente que haya rendido el examen de grado, tener una buena calificación y haber trabajado en el periodo de estudio. Es que todavía no renuncio, y no sé si hacerlo.
Ultima pregunta: De donde estudio Procesal?.. Maturana?.

Gracias!

¿6 meses bastan para estudiar un grado?

Yo conozco a gente de la Chile o de la U. de Valpo que ni con un año completo quedan tiki taka. Por más que llegan con harto tiempo de estudio igual se sientan frente a la comisión con vacíos porque es mucha materia. Un amigo egresó en diciembre del 2011 y todavía no lo da porque no es llegar y dar un examen con Tavolari.

Igual depende mucho de donde egresas. Voh pasa no más, ni ahí con la nota.
 
Te agradecí sólo porque me gustó tu avatar.

:idolo: Maldini
:idolo: Totti
 
conocí a un weon de la cato que se ha echado (y se echó, porque lo fueron) 4 veces la cagá de examen en derecho... Yo que tu me urjo.
 
depende de la u en q estudias... si quieres los maturanazos manda pv
 
Estimados,

Les cuento que tengo fecha para el examen de grado de derecho para Diciembre del 2014. Pienso que seis meses bastan para estudiar. Dos meses para civil, dos meses para Procesal, uno para Derecho de Quiebras y finalmente, uno de repaso. En todo caso, mi pregunta consiste en lo siguiente: Ayer, me entere que el numero uno de la generación da el examen de grado el mismo día. Se que parece una tontera, pero no sé que tanto me puede perjudicar esa situación. Creo que puede dejar la vara muy alta. Yo soy buen alumno y estoy bien en el ranking. Muchos me dirán que lo importante es pasar, y puede que tengan razón pero yo he trabajado durante 3 años y logre llegar al promedio 6. No quiero mandar los cinco años de esfuerzo a la “cresta”. ¿Creen que afecte la situación descrita?.
Finalmente, me gustaría saber si alguno de ustedes conocen casos de gente que haya rendido el examen de grado, tener una buena calificación y haber trabajado en el periodo de estudio. Es que todavía no renuncio, y no sé si hacerlo.
Ultima pregunta: De donde estudio Procesal?.. Maturana?.

Gracias!


Depende mucho de la comisión que te toca, de la U, del orden y la hora.

Yo creo que por seguridad debes hacer 2 cosas. Primero aplicarle 1 año de estudio serio y responsable (6 meses es muy poco para dar un grado responsable). Apurarse es tabú. Lo segundo es que te examine algún preparador. Si necesitas algún dato tengo el dato de un equipo de examinadores que van 160 graduados a 10 reprobados (manda un mensaje privado y te mando el dato). Han preparado a gente de la U de chile hasta de la bolivariana y han pasado casi todos.

De la misma forma pone ojo a lo que está haciendo la U de Chile: los que quieren dar el grado tienen que ser aprobados primero por un sicólogo, deben tener la aprobación de un tutor que les da el visto bueno y asistir a pequeños ensayos en la misma sala donde se efectuara el grado (por un tema de que la sala y los sillones amedrenta a muchos y los bloquea).

Suerte con eso.
 
Muchas gracias a todos.
Soy de la PUC. El porcentaje de reprobados no es tan alto como en la Chile o la de Valpo (que me parece que tiene trofeo). Doy la cedula en quiebras. Es probable que el número uno de la generación de el examen de grado antes que yo, pues mi apellido es mas lejano en el abcedario.
En todo caso, pienso partir en Marzo que me da un total de 9 meses de estudio. El problema es que trabajo...así que creo que o renuncio o hablare con mi jefe para ver si acomodo el horario.
Yo creo que el grado es una etapa muy dura pero creo que hay mal enfoque en las universidades, ya que mayor tasa de reprobación no implica un mayor prestigio. Si el 80% de los alumnos reprueban el grado es porque algo esta fallando en pregrado.

Pd: Maldini es el mejor defensa que ha existido.
 
Muchas gracias a todos.
Soy de la PUC. El porcentaje de reprobados no es tan alto como en la Chile o la de Valpo (que me parece que tiene trofeo). Doy la cedula en quiebras. Es probable que el número uno de la generación de el examen de grado antes que yo, pues mi apellido es mas lejano en el abcedario.
En todo caso, pienso partir en Marzo que me da un total de 9 meses de estudio. El problema es que trabajo...así que creo que o renuncio o hablare con mi jefe para ver si acomodo el horario.
Yo creo que el grado es una etapa muy dura pero creo que hay mal enfoque en las universidades, ya que mayor tasa de reprobación no implica un mayor prestigio. Si el 80% de los alumnos reprueban el grado es porque algo esta fallando en pregrado.

Pd: Maldini es el mejor defensa que ha existido.


Renuncia derechamente. No he conocido a nadie que haya aguantado el ritmo laboral y de estudio al mismo tiempo. Así que no hagas falsos pronósticos y ve directo al estudio full.

Conocí una loca que recién ahora dio su examen de grado luego de haber egresado hace 6 años. Trabaja en el consejo de defensa del estado y por no dejar la pega siempre tuvo que patear el estudio o hacerlo en un ritmo de mierda.

Maturana y no hay más en procesal.

Éxito :up:
 
me metí de puro sapo...que es eso de examen de grado??
es obligacion darlo?? uno puede ejercer sin darlo??

no soy estudiante de derecho solo de curiosidad no mas xd
 
mmm...un año es demasiado. Con 9 meses bien intensos la haces.
 
Un año para estudiar sería lo ideal, unos 8 meses de estudio y unos 4 meses de repaso e interrogatorios. Y algo muy aconsejable es preocuparse de estudiar y dar el examen no más, eso de preocuparse por comisiones o del superdotado de la generación es para amargarse la vida sin sentido.

He visto alumnos brillantes que han reprobado por acto jurídico, y alumnos del montón que se han lucido en obligaciones. Depende de uno no más.
 
me metí de puro sapo...que es eso de examen de grado??
es obligacion darlo?? uno puede ejercer sin darlo??

no soy estudiante de derecho solo de curiosidad no mas xd


Es el examen que te permite obtener la licenciatura. Si no lo apruebas los años en la U se van a la basura ya que no obtienes el cartón de la Universidad.

Para ser abogado tienes que cumplir 3 requisitos: ser licenciado en ciencias jurídicas y sociales, cumplir la práctica profesional, y "tener los papeles limpios". El título de abogado lo entrega la Corte Suprema.

En otras palabras, sin ser licenciado jamás serás abogado.
 
Volver
Arriba