• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Excursión De Marzo: Glaciar El Morado

Me voy al sobre XD!!!! Pajarito, cual seria el pronostico definitivo para mañana ?

Gracias!!!
 
Me voy al sobre XD!!!! Pajarito, cual seria el pronostico definitivo para mañana ?

Gracias!!!
quien es el jefe aca?? ahhh

nublado variando a despejado....quizas donde vamos y si tenemos suerte..nevara un poco.
 
Hace poco rato hablé con Capitán Chukrut, e iba aproximándose a Plaza Italia.
Bajaron en Turismontaña, lo pasaron excelente, y prometió subir las fotos, que todos esperamos con unción :protesta:
 
Hace poco rato hablé con Capitán Chukrut, e iba aproximándose a Plaza Italia.
Bajaron en Turismontaña, lo pasaron excelente, y prometió subir las fotos, que todos esperamos con unción :protesta:


Jajajaj si!!! Yo me baje un poco antes...

A el le deje a cargo las gringas ricas del furgón de Turismontaña :troll:
 
me voy a remojar primero.....en un rato mas posteo jeje
 
Igual quede con gusto a poco, creo que esta salida se deberia repetir pero en unos 2 meses más, cuando haya un poco de nieve y aún sea transitable el camino....


CLARO! que nica me pego el pique denuevo desde baños morales XD!!!!
 
Igual quede con gusto a poco, creo que esta salida se deberia repetir pero en unos 2 meses más, cuando haya un poco de nieve y aún sea transitable el camino....


CLARO! que nica me pego el pique denuevo desde baños morales XD!!!!

Entonces va a haber que conseguir transporte 4WD propio, porque no hay empresas de transporte que vayan más allá de Baños Morales -o del cajón de Lo Valdés- en invierno.
Con ese tipo de transporte, se puede entrar hasta bastante avanzado el camino y empezar a marchar pasado el punto medio de la caminata que hicieron esta vez.

Y no se olviden que tenemos Campana invernal, y de comprar su Tarjeta Verde ;) (no, no es una que vende Khaddafi)
 
Entonces va a haber que conseguir transporte 4WD propio, porque no hay empresas de transporte que vayan más allá de Baños Morales -o del cajón de Lo Valdés- en invierno.
Con ese tipo de transporte, se puede entrar hasta bastante avanzado el camino y empezar a marchar pasado el punto medio de la caminata que hicieron esta vez.

Y no se olviden que tenemos Campana invernal, y de comprar su Tarjeta Verde ;) (no, no es una que vende Khaddafi)


Pero usando el camino de la CONAF, deberia ser mas corto? o me equivoco....¿?
 
Es igual, a no ser que no estemos hablando del mismo cajón.

Si vamos al Arenas, habrá que caminar o tener transporte propio.


Claro, es que al comienzo nos costo dar con la ruta, por lo que creemos utilizamos el camino del Cajon de las Arenas, que suponemos era el más largo y que también hasta un punto determinado se podia llegar con vehículos 4x4.


Ahora entiendo existe otro que es de la CONAF, ese es más largo ?
 
Ahora entiendo existe otro que es de la CONAF, ese es más largo ?

Hay uno que se inicia en el recinto de la Conaf y que va por arriba, pero es más pesado que el que hicieron ahora.

Empiecen a pensar también en que, aparte de La Campana, podemos ir a Altos de Lircay en invierno, con metros de nieve :contento:
 
Bueno, les cuento....la salida empezo bien pero con sus pequeños problemas que al final resultaron en dar un final tipo hazaña para todos.....creo que nunca caminaron tanto jajaja....casi 7, pero también producto de la marcha y muchas parada, que haia que hacerlas por una compañera que se sentia demasiado cansada....al final resulto ser toda una odisea en vez de habernos ido por el camino de la conaf, ganamos experiencia en caminar bastante y soportar bastante, pero la union de grupo puede mas...EXELENTE CORDADA...como jefe de expedición designado...desconocia el lugar y tuve que asesorarme por el huaso de turno que arreglaba una especie de restaurant y un mapa....quien nos indico el lugar por donde irnos...aca parte nuestra expedición...

MAPA: partimos de baño morales y en vez de irnos por la ruta de conaf...nos fuimos por (aun estoy viendo si entramos por el cajon del morado o valle de las arenas), notese por el lado derecho...y sin auto para aproximación...a patita no mas :D

morado-valle_diego.gif


alta temperatura que cambiaba los animos...y la fatiga

x24ab5.jpg


y podiamos disfrutar de grandiosas vistas..

29fasy0.jpg

34or4ie.jpg

23it8ww.jpg


aca yo y trastorno_punx y kakaroto2007, descansando un momento...

mawew8.jpg

s4m53s.jpg


a esta altura...ya veniamos medios cansado...como 2.000 mts altura...asi que decidimos dejar a los amigos de berserker abajo y lo que llamamos Campamento Base, es aca donde nos esperarian a otro dia...mientras nosotros mas aperrados subiriamos, hasta cuando la luz nos permitiera hacerlo....encontrandonos en el camino aparte de las hermosas vistas...algo muy al estilo Himalaya....

27ypas.jpg


y nos pillo la luz..y el frio.....muy helado, que segun el gps marcaba como 3.000 mts de altura (y para lo unico qu sirvio en esta oportunidad ajajajajaja), aca Danilo armando la carpa de la cordada compuesta por mi, Danishima y Berserker....muertos del hambre no nos funciono la cocinilla de Pajarito, ya que enconjunto cachamos que estas funcionan con su propio dueño XD...as que los vecinos de cordada nos facilitaron una...

rwj9kg.jpg

k14904.jpg


ya cansados con hambre, por lo menos alcanzamos a ver estas grandiosidades al frente de nuestro designado campo 1..

15xsshx.jpg

j7u52u.jpg


increiblemente el cansancio gano...pero en la mañana del otro dia yo y kakaroto decidimos ver dond estaba el glaciar El Morado...el resto no podia porque por salud no se sentian bien y esperaron en campo 1....y momento mas grandioso de ver como el esfuerzo y la paciencia nos regala esto:

30wy0k4.jpg

t85lhl.jpg

9jioug.jpg


el resto de los chicos quizas no pudieron disfrutar del glacir que increiblement estaba a media hora donde estabamos nsotros XD

pero sin duda lo pasamos la raja!! alugnos sacando fotos, otros impresionados por la vista, otros pololeando en la naturaleza, uos impresionado por "los pesho" XD...también respirando mistica...en fin....pero la revancha sera cuando haya nieve :D

ya listos para regresar..

20tne4n.jpg

2nkhno8.jpg

9zxfr4.jpg


y regresando...

2hg7kog.jpg


Danshima, Capitán y Berserker...

317ikuu.jpg



ESTAS FOTOS SON MIAS....hay muchas mas...de hecho tengo que preparar un video...que pronto lo subire...jeje
 
Volver
Arriba