• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe otra banda de culto en Chile aparte de Glup

Puta, el proyecto de Charly Garcia " La maquina de hacer pajaros" igual puede ser considerado como de culto. Muchos aficionados se saltan de Sui Generis a Seru Giran sin poner oreja a aquel.


Bandas de cultos siempre se ha entendido a las que son poco conocidas pero muy importantes e influyentes, pasa lo mismo con el cine
Wipers por ejemplo influyo a Nirvana y Sonic Youth :yes: y no los cacha casi nadie :sm:





El primer temita suenan a The Strokes y a The Voidz que es el otro proyecto de Julian Casablancas :sisi3:
 
Y ningún culeao dijo Canal Magdalena?

Son de cartón los qls
 
Me gustaban las Venus
Lastima q duraron menos q un peo


:idolo: El ataque de Zorrita
cd-venus-el-ataque-de-zorrita-D_NQ_NP_812388-MLC29509066297_022019-F.jpg
 
Te estaba comprando el personaje hasta que pusiste que el cover de Pink Floyd era mejor que el tema original. Al cotejar con tu avatar y fecha de ingreso, se hizo demasiado obvio que era un bait.

:hands:
 
Weon de verdad que ninguno de esos temas podria ser de culto :lol2:, son temas EMBLEMA, e íconos de una banda, un estilo y que marcan una época.

Cipadrito no me webee los pollos:boxing:

Ps: Soy fan de ToT hasta con Nell Sigland :lol2:, pero nah, también es como la banda top de su estilo po jajaja

Existen dos definiciones de lo que es una banda de culto, a la que yo adhiero es que una banda de culto es aquella que mejor encarna un estilo y/o una época, y que por eso sus seguidores le rinden culto; sin embargo hay otros que creen que se tratan de bandas desconocidas que encarnan estilos muy específicos y que, ojo, no tienen que ser necesariamente buenas: deben ser originales y marginales

P.D. Bueno, Glup no pertenece a ninguno de los dos conceptos de todos modos :cafe3:
 
Para mí banda de culto es lo mismo que una película de culto, un producto poco conocido pero que desarrolla muy bien una idea, con un público reducido pero fiel a cagarse

Nombro a Yajaira, banda reconocida como pionera dentro de la escena Stoner/doom en Chile y latinoamérica. A estas alturas hay montones de bandas de ese género pero son más de lo mismo simplemente.


 
Opino que "de culto" es una banda mas bien subterránea , autogestionada, que no tiene grandes exitos radiales o no vende millones de discos, pero que tiene un grupo de fanaticos que persiste en el tiempo por alguna razon logica solo para ellos, o sea que forman una especie de secta.
En chile no se me ocurre una banda que cumpla ese requisito, en Argentina un ejemplo seria el indio solari, cuando hace un concierto queda la caga maxima:
2378480w768.jpg

https://www.lanacion.com.ar/socieda...e-gente-que-asistio-al-recital-nid1993260/amp

En eeuu el ejemplo tipico es grateful dead
 
Opino que "de culto" es una banda mas bien subterránea , autogestionada, que no tiene grandes exitos radiales o no vende millones de discos, pero que tiene un grupo de fanaticos que persiste en el tiempo por alguna razon logica solo para ellos, o sea que forman una especie de secta.
En chile no se me ocurre una banda que cumpla ese requisito, en Argentina un ejemplo seria el indio solari, cuando hace un concierto queda la caga maxima:
2378480w768.jpg

https://www.lanacion.com.ar/socieda...e-gente-que-asistio-al-recital-nid1993260/amp

En eeuu el ejemplo tipico es grateful dead
Es relativa esa wea.
Pixies fue una banda de culto en todo el continente americano, no asi en Europa donde fueron mucho mas populares. Cuando volvieron en el 2004 (o por ahi), su propia fama de banda de culto los hizo populares al punto que las entradas para la gira se agotaron en un par de horas.

Podriamos decir algo similar de Joy Division en su momento vs la popularidad actual. Lo mismo con The Velvet Underground.

El indio? No lo veo tanto como un musico de culto, sino mas bien bastante masivo.

Otras bandas de culto: COIL, Skinny Puppy, XTC, Dinosaur Jr, Butthole Surfers, Melvins.

Glup! Solo fue una banda de singles, de los cuales la mitad son plagio o “bastante inspiradas” en el trabajo de musicos y productores britanicos de la epoca... como todo lo que ha hecho el Koko Stambuk.
 
:idolo:
Estos weones fueron pioneros en los 80 cuando aún ni llegaba a Chile toda la onda de Soda Stereo y de hecho no aparecía ninguna de las bandas que fueron populares después, ni Prisioneros, ni UPA, ni Aparato Raro niuna wea,.y estos les daban mil patadas en la raja en cuanto a calidad.

:idolo: Gringo Bidwell, líder de la banda y doble de Sting, lo tengo de contacto y además de todo es un antroniano de tomo y lomo.
:idolo: Roberto Lizarzaburru, leyenda de la guitarra.

:alabado: Movida sanmiguelina de los 70-80, Aguaturbia, Tumulto, Jockers.

:monomeon: "rock" penquista maraco
 
completamente de acuerdo con el enfermo mental que creo este tema (enfermo, pero tenia mas claro el concepto de culto que la mayoria de weones que han posteado aca)

glup en su momento fue muy mediatico, pero al dia de hoy es una banda de culto. las generaciones mas jovenes no tendrian por que conocerlos pero muchos los conocen aunque ya no los pasan en la radio ni en tv. asi que son de culto, y tambien coincido en que son probablemente de las pocas bandas de culto que ha dado este pais, sumaria electrodomesticos pa los engrupidos y poco mas. heine puede ser tambien con shogun, pero menos.

koko es una leyenda como productor, de hecho saco a kudai al estrellato y fama maxima en latinoamerica. al weon le quedo literalmente chico chile. ahora sigue exitoso como productor en mexico y por si fuera poco se caso con un bombon.

me gustaba esta aunque nunca se la pude dedicar a una virgen, probablemente porque nunca descartuche a ninguna mina
 
Por ejemplo, muchos dirían que Tiro de Gracia es una banda de Culto, pero no, porque es sumamente Mainstream, de hecho todos saben que les escribieron otros las letras del primer disco, en cambio, una banda chilena DE CULTO del Hip Hop podría ser:



o

 
no entiendo... nos referimos de culto a que marco alguna cultura/ fue famosa en una cierta generación o a que era una banda que tenia su propio estilo musical?
 
leí al Indio Solari por ahí? :lol2:

esa weá es para el argentino pobre, cuma y K a morir (que es aún más pobre y cuma que el chilenito roto promedio), es terrible masivo y, por lo que me han contado argentinos, abunda en las villas miseria y en zonas pobres, algo así como el reggaetón. los Rolling gozan esa misma fama allá..

De culto pondría a :idolo: Yajaira y a UPA
 
Para mí una banda chilena de culto de verdad es Supersordo, el disco Supersórdido es LA ZORRA, nada que envidiarle al post hardcore y noise rock gringo.

 
Volver
Arriba