• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Expediciòn Stgo Cochrane En Mi Saxo : S

Registrado
2006/05/09
Mensajes
883
Amables amigos tuercas,

Necesito de toda su sapiencia respecto de mi cambio de casa a este extremo lar en mi citroen saxo. En el auto nos iremos mi polola, yo y como 70 kilos entre demas menesteres.


Ahora el meollo del asunto:

Mi saxo es motoR 1.4 año 98 y con un par de yeguas sueltas ya por su edad.
El mes de Septiembre pasò apenas la revisiòn tècnica que me la dieron HASTA ENERO por un problema de gases. lo comprè el año pasado y no le he hecho nada màs que sus cambios de fluidos respectivos en sus fechas correspondientes.

Espero que me orienten que retoques darle antes de someterlo a un viaje de 2200 kms
Muy Atento a sus comentarios amigos!

Lo que se me ocurre es hacerle:

- Un Afinamiento
- Una limpieza de Inyectores por ultrasonido
- cambio de correas
- Alineaciòn y Balanceo
- Revisiòn de Frenos


y no se me ocurre que màs, asì que es ahì donde necesito de vuestra expreticica aparte de tips para la buena conducciòn en un tan largo viaje al sur



a favor tengo que por el frìo que aùn ronda por lo menos no se me recalentara ESPERO!
QUE PODRÌA JUGARME EN CONTRA EN ESTE VIAJE
QUE CARTAS TENGO A FAVOR EN MI SAXITO

ayuda... Saludos cordiales!
 
mmmm yo creo q con lo q nombras como mantencines preventivas estarias ok, ahora el problemas de gases posiblemente sea anillos o algo asi, seguro es algo interno si es q no lo soluciona un afinamiento y ademas humea y de ser asi "hay q entrar a picar" con suerte pueden ser retenes de valvulas o algo en la culata sino estaria para semiajuste.... pero si le das suave y el auto aun tira dificil q muera en el pique, fijate q no este cosumiendo mucho aceite y si es asi lleva para rellenar y no olvides el estado de los neumaticos ;)

slds
 
Qué gases te salieron altos?? quizás es el catalíticos no más que está muriendo!!

lo demás, mariof ya lo dijo.

Fíjate que tengas agua en el limpia parabrisas ;)
 
mi consejo, cuidado con los pájaros que duermen en la carretera, como 2 veces me ha pasado que en la noche se ponen a dormir y les pegas el pencaso con el parabrisas :sm:, ahora les toco la bocina :D.
 
Chicos, les cuento:
hace pocos días acabo de llegar a Cochrane en mi saxo y cargado hasta las recachas. El auto se comportó rebien a excepción de 2 daños menores q fueron la caída del silenciador del tubo de escape y la caída de la bocina de la alarma, dadas las grandes vibraciones del camino de tierra que contempla el paso desde Río Mayo (ARG) a Alto Coyahique (CHI) Además de la Carretera Austral. Creo que la saque barata al no pinchar ningún neumáticos dados los 2100 kms recorridos. El viaje junto a la naturaleza fue increible y el contraste frente a la pampa argentina y los bosques de Chile impresionantes. Gracias por sus aportes y pronto subiré fotitos del viaje.

Ahora necesito preguntar sobre el anticongelante que debo colocarle al auto para el invierno ya que acá todo es nieve y escarcha llegada la temporada de fríos
Saludos Cordiales!!
 
que bueno , que llegaste bien. .esos daños son bien menores.. nada que alambre y amarras plasticas no solucionen..
uff yo cague 2 neumaticos del chero entre caleta arenas y hornopiren ... (habian tirado re100 piedras nuevas estaba la caga)

anticongelante.. ojala de los buenos, 50 50.. motorcraft o algun americano salen como 10 lucas el galony comprai agua destilada.. y lo haces 50 50 y punto.. (ojo que algunos vienen listos al 50, pero dicen... )

con que neumaticos andas? y cuanto aire.?

de ida se me metio la piedra y llegue hasta hornopiren... andaba con 2 repuestos, pero habia una tuerca rodada... pase a un taller ultra basico y desp de 2 horas me sacaron la wea de tuerca.. de pasaita un reten y los frenos desarmados...
en la foto se aprecia la piedra puntuda que me cago.. pero me vine por el lado costero de vuelta ya que no habian piedras.. bien simpatico el camino y lleno de jotes donde nos quedamos en pana.. jaajaj estaban esperando que me muriera jajajaja




y la otra pana fue cuando baje del transborador ... cuando me fui a subir a la "nave" veo la wea en el suelo.. pero como andaba con DON COMPRESOR (que me lo vendio mariof) la wea en 1 minutos le mande como 40 psi.. sali de la rampla y cambie neumatico con una lluvia de puta madre que me mojo hasta las tripas.. (de enchuchao nomas no tengo ni fotos de la carretera jajaajajaj)


incluso queria llegar hasta mas al sur.. pero puta queria alojar en unas termas y la wea estaban arrendadas por una empresa, y nada para particular.. enchuchao me fui a horno a buscar alojamiento.. todo lleno, sin vulca, sin weas pa comer,... estube como media hora y por mal tiempo en 2 dias no saldrian transboradores.. me dio la wea y sobre la misma parti pa caleta arenas.. mas quemao que la xuxa...

ojala que tu no tengas mas inconvenientes...
 
y la otra pana fue cuando baje del transborador ... cuando me fui a subir a la "nave" veo la wea en el suelo.. pero como andaba con DON COMPRESOR (que me lo vendio mariof) la wea en 1 minutos le mande como 40 psi.. sali de la rampla y cambie neumatico con una lluvia de puta madre que me mojo hasta las tripas.. (de enchuchao nomas no tengo ni fotos de la carretera jajaajajaj)


incluso queria llegar hasta mas al sur.. pero puta queria alojar en unas termas y la wea estaban arrendadas por una empresa, y nada para particular.. enchuchao me fui a horno a buscar alojamiento.. todo lleno, sin vulca, sin weas pa comer,... estube como media hora y por mal tiempo en 2 dias no saldrian transboradores.. me dio la wea y sobre la misma parti pa caleta arenas.. mas quemao que la xuxa...

ojala que tu no tengas mas inconvenientes...


weon yo justo ando buscando compresor! tirate el dato
 
Volver
Arriba