• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencia con disco duro SSD

Estaba leyendo un poco al respecto y la diferencia entre TLC,MLC Y SLC radica en la cantidad de Bit que se asigna por unidad de "celda", vale decir, los SLC asignan un bit por celda, por ende esta celda posee solo dos estados lógicos ( 1,0) y la velocidad de lectura y escritura es rápida porque el hardware del "disco" solo lee dos estados. La cantidad de veces que una celda puede ser escrita es de unas 100.000 veces. En la tecnología MLC la cantidad de Bit por celda se duplica y se cuadruplican los estados lógicos que el hardware del "disco" debe leer, la nanotecnología debe ser más pequeña ( con el objetivo de ocupar el mismo espacio y conservar las dimensiones propias del dispositivo ) siendo más sensible a la hora de escribir los datos en las celdas con lo cual el tiempo de vida útil disminuye . Con la TLC las cosas se pones más complicadas;la velocidad de lectura y escritura disminuye radicalmente con respecto a SLC puesto que ahora existen 8 estados lógicos , la lectura y escritura es más lenta ya que el hardware demora más tiempo en leer cada estado de celda, la nanotecnología aplicada es aún más pequeña y por ende más sensible a la escritura ( a grandes rasgos esto se debe a que por cada bit que se escriba en sistemas VLSI se produce un "corto circuito" en los nanotransistores que constituyen las compuertas,disminuyendo su vida útil ).
siendo esto último el motivo del porqué duran tan poco.
Dado lo anterior me asaltan dudas con respecto al sistema operativo tipo windows que son tan buenos para utilizar las unidades HD para grabar hasta por si acaso algún datito , archivos tmp, actualizaciones, etc lo cual disminuye ( creo yo ) la vida útil de cualquier disco HHD, esto lo deduzco dado que la mejor tecnología representada por SLC posee un máximo de 100.000 escrituras.
 
Ya que estamos hablando de upgrade de hardware algún sisterito tiene idea si le puedo poner el procesador que tenía en un notebook viejo pero que es bueno, a uno nuevo que tengo pero con procesador más malito?
 
Ya que estamos hablando de upgrade de hardware algún sisterito tiene idea si le puedo poner el procesador que tenía en un notebook viejo pero que es bueno, a uno nuevo que tengo pero con procesador más malito?
¿revisaste el socket ?algunos se puede cambiar otros vienen soldados a la placa
 
Volver
Arriba