• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias con Corfo

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.935
Buenaa cabross. Estoy postulando a un corfo. Son 3.400.000 el proyecto. Es con un cofinanciamiento de 20%. El tema es que estamos más pobres que la csm (postulé con un amigo).
Es estricto el tema de la plata? Uno puede poner el 20% y después no usarla? O usar menos? Uno puede disponer de la plata que puso para otros fines y pagarla con la operación del negocio o reponerla en el tiempo?
El asusnto es que mi socio tenía un viaje planificado y puede poner la plata, pero es muy probable que la necesite en el viaje.

na+t
 
Buenaa cabross. Estoy postulando a un corfo. Son 3.400.000 el proyecto. Es con un cofinanciamiento de 20%. El tema es que estamos más pobres que la csm (postulé con un amigo).
Es estricto el tema de la plata? Uno puede poner el 20% y después no usarla? O usar menos? Uno puede disponer de la plata que puso para otros fines y pagarla con la operación del negocio o reponerla en el tiempo?
El asusnto es que mi socio tenía un viaje planificado y puede poner la plata, pero es muy probable que la necesite en el viaje.

na+t


Yo tengo arte experiencia en esos temas, para ayudarte indícame la línea a la que postularon. Para revisar con las bases.

Es modalidad subsidio no reembolsable de que % te reconoce gastos valorizadoss o sólo debe ser pecuniaria??
 
La plata hay que rendirla toda toda.
Dejas boletas de garantía en caso de no cumplir salís pa atrás
 
Yo tengo arte experiencia en esos temas, para ayudarte indícame la línea a la que postularon. Para revisar con las bases.

Es modalidad subsidio no reembolsable de que % te reconoce gastos valorizadoss o sólo debe ser pecuniaria??

Es capital semilla. Mi amigo se está echando pa atrás y yo no sé si puedo sostener la weá solo. Además que la postulación está con su nombre
 
Yo tengo arte experiencia en esos temas, para ayudarte indícame la línea a la que postularon. Para revisar con las bases.

Es modalidad subsidio no reembolsable de que % te reconoce gastos valorizadoss o sólo debe ser pecuniaria??

Hay alguna linea donde postular en el cual no haya que devolver la plata ...
 
Las lineas de subsidio son No reembolsable. A diferencia de las líneas de crédito.

Sin embargo te auditan, en el hito de rendición financiera que tus gastos hayas sido pertinentes al proyecto, coherentes con los criterios de la línea y con el presupuesto presentado en el formulario de postulación.

Si tu, en el transcurso de tu proyecto, cambias de fin un gasto, debes informar a tu ejecutivo y solicitar la reitemizacion. Como es engorroso lo mejor es hacer todos los cambió y después solicitar una sola reitemizacion.

Yo he participado en varios para empresa, de las líneas de invocion empresarial individual, prototipos, validación y empaquetamiento e incentivos tributario I+D. Con montos de 300, 470, 280, 120 millones, en cada caso (excepto el incentivo tributario) recebimos un subsidio no reembolsable en modalidad de anticipo por el 50%, pero por el cual debimos emitir una boleta de garantía en favor de innova Chile por el subsidio recibido, sujeto al correcto uso de fondos públicos.

Una vez que finaliza tu proyecto y te auditan tus partidas de gastos, puedes retirar tu boleta de garantía.

CORFO tiene los instrumentos para que la plata del proyecto no se la roben

si tienes dudas @ruizvial , avísame te puedo ayudar
 
Última edición:
Corrijanme si me equivoco... pero en la practica esos proyectos (semilla) son con cofinanciamiento del 39% (20% del cofinanciamiento propiamente tal + los 19% de los ivas de compra), pq para la rendiciones, Corfo no te paga el IVA de las facturas de compra, solo el neto.. OJO con ese detalle


:monomeon: Corfo

En todo caso... si no tenis el 20% de 3.6M eris -literalmente- un pobre wn...
 
Corrijanme si me equivoco... pero en la practica esos proyectos (semilla) son con cofinanciamiento del 39% (20% del cofinanciamiento propiamente tal + los 19% de ivas), pq para la rendiciones, Corfo no te paga el IVA de las facturas de compra, solo el neto.. OJO con ese detalle

:monomeon: Corfo

Si es una pyme el monto del subsicio es variable dependiendo de la linea, incluso hay lines ue te financian hasta el 80%, como capital de riesgo para negocios altamente innovadores.

El monto del subsidio se aplica sobre el valor neto de la factura, el Iva es un impuesto recuperable para las empresas
 
lo que le indicas es una forma de robar, además de que con las boletas el tendra que pagar la retención del 10%

este país sería mejor si en vez de pensar en como cagamos al fisco nos ponemos a trabajar en serio

Sale mas barato pagar las retenciones al SII (10%) -por un servicio no realizado, para blanquear platas- que los iva de las facturas de compra (19%)...

No es cagarse al estado.... es devolver la mano no mas... tal como el estado caga a la gente :hands:
 
Sale mas barato pagar las retenciones al SII (10%) -por un servicio no realizado, para blanquear platas- que los iva de las facturas de compra (19%)...

No es cagarse al estado.... es devolver la mano no mas... tal como el estado caga a la gente :hands:

por eso la cultura latina hace que los paises sean subdesarrollados y la anglosajona no
 
Hermanito, con su tema me surgió una duda:
Yo con un amigo queremos hacer una pyme de fotografías, tipo estudio portatil y que se pueda llevar a todas partes, cuento con equipos, pero necesito unas cuantas cosas más para tener bien implementado el tema, el drama está en que plata tengo pero es poca, ¿no podré postular a uno de estos proyectos del gobierno?
No es por alumbrarme y todo, es más que nada un proyecto que llevo hace meses con mi amigo y andamos viendo las opciones de financiamiento.
Saludines :)
 
Hermanito, con su tema me surgió una duda:
Yo con un amigo queremos hacer una pyme de fotografías, tipo estudio portatil y que se pueda llevar a todas partes, cuento con equipos, pero necesito unas cuantas cosas más para tener bien implementado el tema, el drama está en que plata tengo pero es poca, ¿no podré postular a uno de estos proyectos del gobierno?
No es por alumbrarme y todo, es más que nada un proyecto que llevo hace meses con mi amigo y andamos viendo las opciones de financiamiento.
Saludines :)

Si, se puede

Por una línea de financiamiento de microempresa, tipo capital semillas, la cual realiza un aporte en modalidad de subsidio no reembolsable, pero enmarcado dentro de un proyecto.

Hay que hacer el formulario, y hacer el check list de las bases.

También existen los fondos de etapas tempranas, o la red de inversionistas Ángeles, todo depende del perfil de empresa que desean montar
 
lo que le indicas es una forma de robar, además de que con las boletas el tendra que pagar la retención del 10%

este país sería mejor si en vez de pensar en como cagamos al fisco nos ponemos a trabajar en serio

No necesariamente, las pymes igual solicitan muchos servicios (a veces de publicidad, aseo, computacionales, asesorias) y no emiten las boletas como corresponde. hay que ordenarse con eso. No lo dije en un sentido de hurto.
 
A esos conchesumadres les mandé un proyecto tipo Start-Up y no supe nunca más de ellos. Ten cuidado con esos culiaos.

:monomeon: CORFO.
 
Volver
Arriba