• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias en parapantes??

Toronto

Hij@'e Puta
Registrado
2011/10/28
Mensajes
6.577
Sexo
Macho
Eso cabros,

Ahora estoy mas aventurero por la vida y quiero tirarme por parapante, soy de la V region y parece que hay aca pero no caxo de costos, alguien ha tenido experiencias con esta weaita?

Saludos
mOuOVRj.jpg
 
Hace unos 5 años me costó 30 lucas, en Stgo. Imagino que el precio aun debe ser similar.

Es bien entretenido, te cagai de miedo hasta el momento en que despegas, de ahi cachai que no te vienes al suelo y te relajas. Recomendable.
 
Hace unos 5 años me costó 30 lucas, en Stgo. Imagino que el precio aun debe ser similar.

Es bien entretenido, te cagai de miedo hasta el momento en que despegas, de ahi cachai que no te vienes al suelo y te relajas. Recomendable.

Tan barato compadre? Yo juraba que seria sobre 40/50 lucas por el tema de la localizacion, todo lo que es seguridad y ya que todo lo que es deporte extremo es caro en Chile.

PD: Consulta, cuanto app dura el viaje aereo?
Saludos
 
Hace unos 5 años me costó 30 lucas, en Stgo. Imagino que el precio aun debe ser similar.

Es bien entretenido, te cagai de miedo hasta el momento en que despegas, de ahi cachai que no te vienes al suelo y te relajas. Recomendable.

Me respondi yo solo compadrito.
http://www.parapentemaitencillo.cl/biplas/biplas.htm
Como encuentras los valores? vale la pena pagar por el video de GoPro? Uno mismo toma sus fotos?
 
Eso cabros,

Ahora estoy mas aventurero por la vida y quiero tirarme por parapante, soy de la V region y parece que hay aca pero no caxo de costos, alguien ha tenido experiencias con esta weaita?

Saludos
mOuOVRj.jpg

Era buena tu idea de trolleo, pero falto desarrollo

2/10
 
Volar es de lo mas choriflai super cachilupi , es hasta adictivo aunque me gusta mas el ala delta, tiene mas velocidad.

- Un vuelo regular de 10-15 minutos esta a 35 Lucas aca en el norte. Pagar 60 por media hora lo encuentro caro. Y de hecho por aca el video en go pro lo añaden gratis, como el pico que te cobren mas por eso tambien.

- tu no vuelas ni controlas la vela. Solo vas sentado en la silla mirando el paisaje. Cuidado con mirar al piso, no es que de vertigo si no mareo si el guia hace giros o tirabuzones rapidos. Eso puede ser incomodo, por eso prefiero el ala que es menos maniobrable pero por lo mismo mas suave al girar.

- la vuelta completa te suele tomar varias horas, lleva ropa de abrigo y bloqueador solar porque en esperar el despegue pueden pasar horas en cimas ventosas y despejadas . respecto al despegue mismo, no saltas al vacio si no que corres contra el viento y el guia da el tiron de elevacion. El ala delta si salta al vacio al inicio, es pal pico.

- cada vuelo depende del clima y los permisos de la dgac , verifica que el guia este acreditado por ese organismo y su equipo sea relativamente nuevo y/o lo este renovando permanentemente , por seguridad. Eso vuelve al deporte muy caro, lamentablemente. Pero es filete.



Esa zona es de mucho viento. La culpa es 100% del guia, menos mal que no le paso Nada al cabro.

Despegar y volar en condiciones adversas requiere mucho criterio. Hay veces en que los pasajeros se entusiasman y quieren meterse en lugares sin buenas corrientes, o quieren despegar si o si "porque pagaron y tengo que hacer weas mas rato asi que apuremonos" y esas mierdas que al final terminan en perder el control de la wea y chocar, o tener un vuelo de mierda agitado.

Calma y paciencia para tener un buen vuelo. Llevo mas de 1 año tentado en comprarme mis propias alas pero es una inversion de varios palos y aparte necesitai un vehiculo adecuado, onda jeep pa cerro con parrilla.
 
Última edición:
:idolo: Despegar en Hospicio, aterrizar en cavancha...

:idolo: quedar enredado en los cables.
 
Volver
Arriba