• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experimento haciendo pasar la Biblia por el Corán

europasoberana

Exiliado
Registrado
2015/09/08
Mensajes
115
Sexo
Macho


Es del año pasado e Bélgica cuando estalló la crisis de los refugiados. Es interesante ver las reacciones y como ha cambiado todo.

MAXIUM Alfredo Leoncio Loyola Alvarado


75jeEvZ.gif


cC2muJu.jpg


6dc8e018a121049f36a88c5a44c2aadfo.gif


befe4a5889689312b7a0fd2699b61351o.gif


8ef11a795606613bd9cfd0acc3a5058fo.gif


3a6ba28f361ebf5d2f18d321c4ca349fo.jpg


6e896789326eacd4e52ccc186b6605bco.jpg


392c5895fd1cc9fd1aee5fd0bd6114b1o.jpg


e71b7a75c524b3b41d69d256ba9cde67o.jpg
 
Última edición:
Muy bueno....creo que falto citar los libros/capítulos/versículos , donde citan las frases los entrevistadores.
 
No es por defender a los incultos haciéndose los locos, pero me da la impresión que ese pasaje de la biblia que leen es del Antiguo Testamento, y esa parte es cuática para los extremismos contra las mujeres y la herejía, entre otras cosas... así cualquiera se confunde, si a la mayoría de los pechoños les enseñan la parte bonita de la iglesia, lo mismo pasa con los musulmanes que defienden que es una religión de Paz y Amor, no hay creencia que no tenga su yayita culiá
 
El Antiguo Testamento responde a un momento evolutivo de la religión. ¿Es que la humanidad es tan lenta para discernir que la religión al igual que todas las cosas evoluciona? ¿Los que han leído la Biblia no se dan cuenta que del Antiguo al Nuevo, desde los tiempos de Moises al de los profetas y culminando con las enseñanzas de Jesús, las Escrituras crecen en hermosura y verdad divina? ¿Del politeísmo a un Dios único, de un Dios colérico y racial a uno infinitamente bueno y misericordioso? La primera evolución de la religión fue del animismo al politeísmo, la segunda, del politeísmo al monoteísmo, y la tercera y más importante fue la revelación de la personalidad de Dios: de un Dios que castiga a los pecadores a un Dios-Padre que busca amorosamente a sus hijos descarriados con un abrazo de vida eterna.

En vez de buscar pasajes contaminados por el mal del hombre, busquen, tanto en el Corán, en la Biblia u otra Escritura, aquellos pasajes que encarnan los valores ideales de la divinidad que son los más altos a los que el hombre puede aspirar. ¿Cómo quieren acaso que cese el mal si le dan tanta publicidad, si lo buscan y ocupan para sembrar odios, prejuicios y resquemores?
 
interesante, pero no es novedad, la gente solo se informa de lo que le meten los medios de comunicacion masivo, es lo mismo de la constitucion, hordas deseando cambiarlas, nadie la ha leido.
 
Pero si el antiguo testamento tienen mucha relacion con el coran!!!. Hay partes del antiguo testamento; donde se valida el matar a todos los infieles e incluso tener esclavos!!. Recuerdan cuando se escaparon de gomorra un matrimonio judio y sus hijas( y la esposa se convirtio en sal porque se dio vuelta a mirar)...despues las hijas emborracharon al papa y se lo culearon para tener descendencia..SI!! incesto directo en la biblia!!!
 
El Antiguo Testamento responde a un momento evolutivo de la religión. ¿Es que la humanidad es tan lenta para discernir que la religión al igual que todas las cosas evoluciona? ¿Los que han leído la Biblia no se dan cuenta que del Antiguo al Nuevo, desde los tiempos de Moises al de los profetas y culminando con las enseñanzas de Jesús, las Escrituras crecen en hermosura y verdad divina? ¿Del politeísmo a un Dios único, de un Dios colérico y racial a uno infinitamente bueno y misericordioso? La primera evolución de la religión fue del animismo al politeísmo, la segunda, del politeísmo al monoteísmo, y la tercera y más importante fue la revelación de la personalidad de Dios: de un Dios que castiga a los pecadores a un Dios-Padre que busca amorosamente a sus hijos descarriados con un abrazo de vida eterna.

En vez de buscar pasajes contaminados por el mal del hombre, busquen, tanto en el Corán, en la Biblia u otra Escritura, aquellos pasajes que encarnan los valores ideales de la divinidad que son los más altos a los que el hombre puede aspirar. ¿Cómo quieren acaso que cese el mal si le dan tanta publicidad, si lo buscan y ocupan para sembrar odios, prejuicios y resquemores?
Desarrollo de personajes. Básico en historias de ficción :sisi:
 
Ah, mira tú. Terrible.
¿Cuánta gente han asesinado en lo que va del año por quemar biblias?
 
Media novedad, la enorme mayoría de los que se hacen llamar cristianos ni siquiera se han dado la paja de leer la biblia alguna vez :awesomehands:
 
No existen diferencias importantes entre la religión cristiana y el Islam pero sí existen diferencias importantes entre la civilización occidental y la musulmana principalmente por dos causas : Los avances científicos y los "logros" sociales.
La diferencia es que mediante el desarrollo económico y social se ha dejado a un lado la visión mágica de la religión que pierde influencia en el poder político ( recordemos que hace unos cientos años atrás existía las cacerías de brujas y los sacrificios a humanos en nombre de cristo) . En la batalla de la fe y la ciencia en Occidente ha ganado la ciencia.
Al cristianismo no le quedó otra que sobrevivir mediante la adaptación de sus interpretaciones en una sociedad liderada principalmente por el conocimiento científico , a diferencia de los musulmanes que creen comprender la realidad solo mediante el misticismo religioso. En otras palabras , el corán le ha ganado a la ciencia en muchos lugares ya incluso por una cuestión casi racial y de identidad de los pueblos por lo que su adaptación a estos tiempos se hace más complejo, para algunos : imposible.
 
El Antiguo Testamento responde a un momento evolutivo de la religión. ¿Es que la humanidad es tan lenta para discernir que la religión al igual que todas las cosas evoluciona? ¿Los que han leído la Biblia no se dan cuenta que del Antiguo al Nuevo, desde los tiempos de Moises al de los profetas y culminando con las enseñanzas de Jesús, las Escrituras crecen en hermosura y verdad divina? ¿Del politeísmo a un Dios único, de un Dios colérico y racial a uno infinitamente bueno y misericordioso? La primera evolución de la religión fue del animismo al politeísmo, la segunda, del politeísmo al monoteísmo, y la tercera y más importante fue la revelación de la personalidad de Dios: de un Dios que castiga a los pecadores a un Dios-Padre que busca amorosamente a sus hijos descarriados con un abrazo de vida eterna.

En vez de buscar pasajes contaminados por el mal del hombre, busquen, tanto en el Corán, en la Biblia u otra Escritura, aquellos pasajes que encarnan los valores ideales de la divinidad que son los más altos a los que el hombre puede aspirar. ¿Cómo quieren acaso que cese el mal si le dan tanta publicidad, si lo buscan y ocupan para sembrar odios, prejuicios y resquemores?

No weon. El antiguio testamento es un monton de sincretismo historico religioso pagano y supuesta enseñanza.moral.

No es una evolucion de la religion, es abiertamente la historia de la nacion judia contada por los judios ... ahi aparecen batallas que nunca ganaron en la realidad y se ven ellos mismos como oprimidos e invadidos miles de veces ... al que le atribuyen como castigo de su propio dios.

Pd. En las religiones orientales no se percibe tal supuesta evolucion.
 
Volver
Arriba