• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Explícame como si fuera un retrasado: Isapre vs Fonasa

mal lugar para preguntar, aquí todos se atienden en forma particular y no usan ni fonasa, ni isapres
 
puedes ir a pararte a una isapre y pedir simular una cotizacion,
al ojo por tu sueldo te van a dejar con todo con topes, asi q vas a terminar igual o peor

la gracia de la isapre es optar a mejores centros de salud, pero si te dejan con topes pfff, vas a tener q pagar de tu bolsillo, cosa q no harás
 
Es idea mia o fonasa le esta sacando la cresta a las ISAPRES con el tema de las coberturas???? dicen que FONASA es una de las instituciones mas eficientes del estado. Sera tan asi????
En cuanto a coberturas así parece, en cuanto a tiempo de atención es como el loly, tengo una amiga esperando que le declaren enfermedad GES hace 6 meses por fonasa, en isapre se demoran un par de días.
 
En cuanto a coberturas así parece, en cuanto a tiempo de atención es como el loly, tengo una amiga esperando que le declaren enfermedad GES hace 6 meses por fonasa, en isapre se demoran un par de días.

Pero igual con fonasa te puedes atender en el sector privado.....so....creo que fonasa es mas power...
 
Pero igual con fonasa te puedes atender en el sector privado.....so....creo que fonasa es mas power...
si le da algo grave y fulminante, y está en fonasa, se va a morir esperando
por otro lado, si está en isapre se va a morir pq por tope tendría q pagar los 30 palos de diferencia de su bolsillo, si cubre GES se salva.


decida :pensandolo:
 
si le da algo grave y fulminante, y está en fonasa, se va a morir esperando
por otro lado, si está en isapre se va a morir pq por tope tendría q pagar los 30 palos de diferencia de su bolsillo, si cubre GES se salva.


decida :pensandolo:

Y que tal fonasa mas seguro????
 
Si eres joven, hombre y sin preexistencia te sale barato.

No le hagas caso a estos weones, se ahogan en un vaso de agua :lol2:.
 
¿Quien fue el que dijo que para tener Isapre necesitabas un millón líquido? :lol3:
 
Pero igual con fonasa te puedes atender en el sector privado.....so....creo que fonasa es mas power...
Si, pero para temas GES, tiene que ser por conducto regular (consultorio-cesfam, hospital que corresponde a tu comuna, declaración ges), si te atiendes privado, el privado no puede declararte una enfermedad GES
 
El piso sería 600/700k de sueldo para tener Isapre creo yo.

Fonasa más seguro tampoco es malo.
 
con ese sueldo no te recomiendo isapre, ya que adicional al plan tienes que pagar una diferencia que eso sale de tu bolsillo.
Fonasa te descuenta 38.000 aprox , el plan de isapre será un poco más que eso, unos 43 ~ 45 , es decir, esas 5.000$ ~ 7.000$ " de más " los pagas tú mensualmente

Lo otro, las isapres funcionan bajo la premisa de que no las ocupes, y te restringen a las clínicas o centros médicos en "convenio" (contrario a fonasa que vayas donde vayas tienen bono electrónico, salvo contadas excepciones)

como punto final, es muy webeado el tema de los planes de isapre (tienes que elegir uno de entre 100), ya que nunca sabes de qué te enfermarás, hay planes que cubren hospitalización o weas ambulatorias, reembolso en medicamentos , el tema de los excedentes igual es bueno.

A mi me ha servido más tener fonasa + beneficios de la caja de compensación. Como nunca me enfermo , me ahorro el copago de la isapre :buenaonda:

Actualmente estoy en tratamiento de ortodoncia, y la caja me hace 50% de descuento.

Considera además las subidas de planes, es un jaleo que te encargo año a año debes hacer para que no te suban el valor del plan, y salirte de isapre, otro cacho

Espero ser de ayuda
Puedes estar afiliado a la caja (a través de tu empleador) aún cuando estés en Isapre. Dependiendo del beneficio, será la cobertura que aplique.
Por el alza anual, puedes hacer el reclamo en la súper de salud, o encargarle a un abogado que lo haga, en ambos casos, es gratis. Y cada 3 años se debe reclamar judicialmente por el Alza ges. Yo veo estos casos, como bonus, ya que en stgo. Te reporta 50 lucas cada recurso.
En isapres no puedes escoger un plan tan barato, tiene que ser ajustado a tu base imponible. Por ley no puedes generar más del 10% en excedentes.
Esta regla aplica al contratar el plan. Pero algunas ejecutivas son flexibles a la hora de cambiarse de un plan a otro.
Si recurres todos los años por el alza anual del plan y también por el alza ges, verás cómo aumentan los excedentes. En mi caso, he generado aprox 2.5m de excedentes en 9 años. Pero cómo los he usado, espero que mañana la Isapre me devuelva aprox 1.7m.
Si, pero para temas GES, tiene que ser por conducto regular (consultorio-cesfam, hospital que corresponde a tu comuna, declaración ges), si te atiendes privado, el privado no puede declararte una enfermedad GES
Un doc privado si puede declararte una enfermedad ges, para tal efecto, te da un formulario firmado, que debes ingresar personalmente en tu Isapre. Me pasó hace unos años, cuando una doc creía que tenía hipertensión, para hacerme los exámenes gratis, me entregó los formularios de rigor. En suma, no ingresé ni una weá en la Isapre, ya que en mi caso, habría sido peor quedar con esa supuesta preexistencia, que finalmente se descartó con los exámenes.
 
No entiendo ni jota. Estoy percibiendo un sueldo líquido de ~$550.000 y estoy considerando cambiarme de fonasa a isapre porque si no lo hago de aquí al 31 de marzo, los precios se van a la mierda porque los hombres van a empezar a financiar a las minas. Me metí a queplan.cl y vi varios planes, pero aun así no sé si me conviene.
Datos:
Voy a psicólogo (mensual) y psiquiatra (3 veces al año), me sale gratis (bueno, no gratis, con el 7% que se le paga a fonasa, pero no más que eso).
Remedios gratis (salen como 20 lucas).
Recomiéndenme algo, cilantrites :(
Lamentablemente tienes antecedentes, así que tu plan no va a ser muy bueno o te cobrarán más.
 
Un doc privado si puede declararte una enfermedad ges, para tal efecto, te da un formulario firmado, que debes ingresar personalmente en tu Isapre. Me pasó hace unos años, cuando una doc creía que tenía hipertensión, para hacerme los exámenes gratis, me entregó los formularios de rigor. En suma, no ingresé ni una weá en la Isapre, ya que en mi caso, habría sido peor quedar con esa supuesta preexistencia, que finalmente se descartó con los exámenes.
Si, en isapre puede, en fonasa no.
 
Gracias por sus respuestas, cimpadritos. Doy más datos:
El sueldo va a aumentar considerablemente en el transcurso del año (ahora de pajero trabajo dos días a la semana), así que quedaría en un poco más de un millón.
Me ofrecen un plan 100% cobertura hospitalaria, 70% ambulatoria.
Estoy en el auge por depresión, pero ya no tengo depresión. Me atiendo por algo distinto. Si me paso a Isapre tengo que aparentar que sigo con depresión para atenderme por el GES?
tienes que entender bien cúal es la canasta de prestaciones del GES de depresión. Cuantas consultas x año y acceso a psiquiatra y tb cuáles medicamentos.
 
siempre el tema de isapre versus fonasa ha sido: ¿que tanto planeas enfermarte?

si te vas a enfermar más que la chucha, tienes condiciones preexistentes, no te dan alergia los lugares aglomerados y te importa una raja que tus excedentes de imposiciones se usen para atender masisis, parásitos comunistas que figuran como indigentes y a nosotros, los maravillosos empleados públicos que somos fonasa B y no cancelamos ni mierda, FONASA es tu opción.

Ahora, si no cumples con la mayoría de esos criterios, a ISAPRE los pasajes(ojalá no colmena, pues recientemente a una amiga se le están haciendo el larry con una cirugia para salvarle el último ovario que le queda y evita que sea estéril)(claro, en fonasa no le iría mucho mejor porque en lo que espera que le salga la cirugía, le llega la menopausia).

En resumen, ambos sistemas valen mucho pico pero fonasa valdría un poco menos de pico si no fuera porque se apoya en un sistema de salud altamente saturado.
 
Gracias por sus respuestas, cimpadritos. Doy más datos:
El sueldo va a aumentar considerablemente en el transcurso del año (ahora de pajero trabajo dos días a la semana), así que quedaría en un poco más de un millón.
Me ofrecen un plan 100% cobertura hospitalaria, 70% ambulatoria.
Estoy en el auge por depresión, pero ya no tengo depresión. Me atiendo por algo distinto. Si me paso a Isapre tengo que aparentar que sigo con depresión para atenderme por el GES?
hermanito, las garantías GES son excluyentes para usuarios fonasa o del programa PRAIS(no te torturaron algún familiar durante la dictadura?)
Las garantías GES no corren para usuarios ISAPRE, de hecho isapre es una causal de cierre de tus patologías GES, entre las razones para cerrarte un caso GES y no se te otorguen más prestaciones es que cambies tu previsión.
 
Es idea mia o fonasa le esta sacando la cresta a las ISAPRES con el tema de las coberturas???? dicen que FONASA es una de las instituciones mas eficientes del estado. Sera tan asi????
Del Planeta dijo el AliMAÑAlich :lol2:
 
Volver
Arriba