• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Sin ánimo de desvirtuar , las barras europeas son pura expresión política porque los equipos mismos tienen esas rivalidades

Europa ha pasado turbulentos episodios hace más de 100 años con los separatisnos políticos, raciales y religiosos.
Hubo una vez, un pintor austriaco que quizo acabar con toda esa mierda insertada por los jabones.

Desde la tarde del 6 de febrero, los canales de televisión iniciaron una maratónica transmisión, con el propósito de informar el accidente en helicóptero del expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco. Incluso, la escena de Matías del Río preguntándole a Cecilia Morel cómo estaba, horas después del fallecimiento de su esposo, o el periodista Davor Gjuranovic comentando en un móvil que comió pizza con Piñera -meses antes de su muerte-, marcaron la pauta noticiosa, la que no estuvo exenta de críticas en redes sociales, especialmente por el intento de «canonización» de la figura del exmandatario, resaltando sus gestiones gubernamentales, más que su prontuario en casos de corrupción y violaciones a los DDHH durante el estallido social.

Por lo anterior, El Ciudadano conversó con el experto en marketing político, analista en comunicación política y académico de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, quien aclaró que existe una diferencia entre los medios televisivos, el medio radial y el medio impreso o digital, y es que en el fondo la televisión maneja un lenguaje audiovisual, que posee relaciones con la entretención, el rating y las emociones. Por lo que el trágico fallecimiento del expresidente Piñera a tan pocos años de haber dejado su segundo gobierno, indudablemente marcan la agenda mediática violentamente.

-Particularmente en la televisión, al igual como lo hizo con los incendios de la quinta región, normalmente cualquier tema que aborda lo convierte en una especie de farándula. Y más que farándula, lo convierten en una especie como de Teletón. En una Teletón de las emociones. Y eso pasó con todo el proceso desde el retiro del cuerpo en el lago hasta finalmente el entierro de expresidente Piñera. En esa lógica de las emociones, la cual se empezó a convertir en una especie de santito o animita al expresidente de la República-, comentó Leporati.

El analista también explicó que en el fondo existe una gran hipérbole en todo lo que fue el proceso del entierro y despedida de Piñera, estando marcada la pauta noticiosa por tres factores: la emoción de la televisión o esa obsesión por la Teletón permanente, la cercanía de la muerte del expresidente con su gobierno, y la tragedia.

Sin embargo, para Leporati surgió otro fenómeno por la cobertura de la muerte de Sebastián Piñera, y es la competencia electoral, reflejándose en las portadas de La Segunda y El Mercurio, en donde cuestionaron el futuro político de la oposición y las reacciones del PC por los dichos del Presidente Boric en su discurso de despedida al expresidente. Según el experto, esto ocurre desde un proceso de las emociones, la banalización, y la exageración permanente de la muerte de un expresidente.

-Las fotos de la Catedral de los exministros y personas afines al gobierno de Piñera, como en posición de fútbol, nuevamente otro evento bastante grotesco. Sumarle a eso las lágrimas de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei cuando le preguntan por el expresidente Piñera, con en el que siempre fue rival y nunca se llevaron muy bien. Mi sensación, lo que me queda en el estómago como analista y experto en comunicación política, es que fue un proceso emocional muy fuerte, catártico por parte de la población, de alguna forma dirigida y estimulada por el drama, por la tragedia, pero también por una obsesión de la televisión en general, de darle un asunto más bien de espectáculo más que de tragedia, en donde los protagonistas fueron muchos periodistas y no las personas que sufren esto: la familia Piñera Morel y el mismo expresidente. En realidad, una banalización total de la muerte de una persona en forma trágica-, finalizó Leporati.

Ser dos veces presidente de Chile

Probablemente ser la figura pública más famosa y reconocida en Chile. (Y a nivel mundial recibió el pésame de varios presidentes incluido Putin)

Muere de forma imprevista en un accidente aéreo

Conclusión del wea: "Es que le dieron mucha pantalla y mucho sentimentalismo, no tenía que ser pa tanto tampoco" :qloco:

Con Bachelet va a suceder algo similar cuando fallezca y este mismo wea (izquierdista) no va a decir nada cuando la tele también le de horas de cobertura al tema.

Comparto un discurso, en realidad, el primero luego de asumir la Presidencia el 11 de marzo de 2010.
Me acuerdo bien de aquel día: la Monserrat Álvarez algo nerviosa pero se mantuvo en su puesto con la réplica 6,9; Bachelet no queriendo entregar su banda presidencial (igual se entiende, porque la banda se hace a medida de la persona, pero fue raro el momento...).
Lugo y Morales (presidentes de Paraguay y Bolivia) asustados mirando al techo, igual que Fernández y el príncipe Felipe; haciendo gala de su sangre, el colombiano Uribe tratando de arrancar :lol2: y García, tranquilo, considerando que en su país también hay terremotos.
Sin almuerzo en Cerro Castillo, Piñera se fue a Rancagua y no sé qué más hizo ese día.

Lo que sí sé, es que tipo 21 llega al fin a Santiago y en La Moneda (en los balcones, como debe ser) dio el primer discurso. Creo que es el mejor que jamás le escuché.

(páginas 14 a 21).

Me parece que es una guía a seguir para nuestro país; así de brillantes fueron en su momento, sus asesores, ya que es evidente al leerlo, que tenía una base prehecha y se fue actualizando hasta ese mismo día.

Si hay un cipadrito que podría encontrar la versión televisiva de ese momento, ese es el cipadrito @elhefazoban3, lo invoco.

Última edición:
Comparto un discurso, en realidad, el primero luego de asumir la Presidencia el 11 de marzo de 2010.
Me acuerdo bien de aquel día: la Monserrat Álvarez algo nerviosa pero se mantuvo en su puesto con la réplica 6,9; Bachelet no queriendo entregar su banda presidencial (igual se entiende, porque la banda se hace a medida de la persona, pero fue raro el momento...).
Lugo y Morales (presidentes de Paraguay y Bolivia) asustados mirando al techo, igual que Fernández y el príncipe Felipe; haciendo gala de su sangre, el colombiano Uribe tratando de arrancar :lol2: y García, tranquilo, considerando que en su país también hay terremotos.
Sin almuerzo en Cerro Castillo, Piñera se fue a Rancagua y no sé qué más hizo ese día.

Lo que sí sé, es que tipo 21 llega al fin a Santiago y en La Moneda (en los balcones, como debe ser) dio el primer discurso. Creo que es el mejor que jamás le escuché.

(páginas 14 a 21).

Me parece que ese una guía a seguir para nuestro país, así de brillantes fueron en su momento, sus asesores, ya que es evidente al leerlo, que tenía una base prehecha y se fue actualizando hasta ese mismo día.

Si hay un cipadrito que podría encontrar la versión televisiva de ese momento, ese es el cipadrito @elhefazoban3, lo invoco.
Al final su jefazo holandés sacó la pega adelante Don :spin:

Noooo, no queda fuera de la zona de conflicto. En Panguipulli siguen pasando abusos, todo el tiempo. Hay que ser bien weón pa circunscribir todo lo que pasa a lo que está cerca de Temuco. La zona de conflicto de La Araucanía (no la Región de La Araucanía, matehueas), incluye a Coñaripe y Neltume, o sea Panguipulli.
Hasta en el lago más lindo y desconocido (que no vaya ningún weón), el lago Rupanco, está llegando la dignidad.
Post automatically merged:

Al final su jefazo holandés sacó la pega adelante Don :spin:
Ceremonias grises, tristes, austeras (lo que no quiere decir sin plata).
Ese es nuestro estilo.

Ojalá hubiera acompañado el tiempo con lluvia, frío y nubosidad... en fin.

Última edición:

Probablemente ser la figura pública más famosa y reconocida en Chile. (Y a nivel mundial recibió el pésame de varios presidentes incluido Putin)

Conclusión del wea: "Es que le dieron mucha pantalla y mucho sentimentalismo, no tenía que ser pa tanto tampoco" :qloco:

Con Bachelet va a suceder algo similar cuando fallezca y este mismo wea (izquierdista) no va a decir nada cuando la tele también le de horas de cobertura al tema.
Alguna infección oportunista le llegó al cerebro gracias al VIH

La figura pública más famosa y reconocida de Chile es la Cristel y su hit

En los momentos previos al inicio del duelo por la #SuperCopa2024 en el Estadio Nacional entre Colo Colo y Huachipato, marcado por el retorno de Vidal, decenas de miles de personas interrumpieron el minuto de silencio con el cántico "Piñera CTM, asesino igual que Pinochet" a pesar de los descarados e ingentes intentos de los medios estos días por la lavar la imagen del violador más grandes de DDHH desde la dictadura y que murió imputado en medio de distintos procesos judiciales.

En los momentos previos al inicio del duelo por la #SuperCopa2024 en el Estadio Nacional entre Colo Colo y Huachipato, marcado por el retorno de Vidal, decenas de miles de personas interrumpieron el minuto de silencio con el cántico "Piñera CTM, asesino igual que Pinochet" a pesar de los descarados e ingentes intentos de los medios estos días por la lavar la imagen del violador más grandes de DDHH desde la dictadura y que murió imputado en medio de distintos procesos judiciales.

Por eso se pasaron por el pico el "memorial"

Y esos mismos quemaron el memorial...
El.cortocircuito zurdo está de.maravilla🤣🤣🤣🤣

Estai trasmitiendo desde el sesgo. ¿Cómo es eso de que los mapuches usurpan un terreno?

Por si acaso, yo "no conozco algo la zona" como tú, yo aunque trabajo en Santiago soy de Lican Ray, viví en Panguipulli 14 años y nací en Paillaco. Mi señora tiene ascendencia mapuche por parte de su abuela materna y tiene unos terrenos por la Conadi que son un cacho, porque los viejos culiaos que son los dueños de Panguipulli, los de la corporación "Amigos de Panguipulli" entre los que se encuentra Nicolás Ibañez, Von Appen y tantos otros, le quitaron casi el 80 por ciento de lo que era legítimamente de la familia de su abuela y ahora muchos de estos viejos crían caballos, tiene animales o utilizan los terrenos como parcelas de agrado... y le dejaron un terreno donde vive su mamá a la mierda de lejos de donde pasa la calle, un cerro empinado y lleno de imperfecciones donde ya no entran ni vehículos... y todo con puras escrituras falsas. Yo no sé el caso de todos, pero claro que hablo por la herida, porque esos viejos culiaos se aprovechan y la gente pobre no puede hacer nada.
Voh erís un turista. Así que callao no más.

¿Y te contaron la historia de indio aweonao que fue a exigir que le devolvieran las tierras ancestrales y recibio una dosis de plomo?

Esto por la borrachera que generó el plurimamarracho. Menos mal que esa mierda no prospero, sino tendría la civil war en la zona lacustre.

Eso paso el Lican.

panguipulli queda en la región de los rios, fuera de la zona caliente de conflicto, viejo aweonao.
ay qlo dime que en pangui no han habido atentados...
Estai trasmitiendo desde el sesgo. ¿Cómo es eso de que los mapuches usurpan un terreno?

Por si acaso, yo "no conozco algo la zona" como tú, yo aunque trabajo en Santiago soy de Lican Ray, viví en Panguipulli 14 años y nací en Paillaco. Mi señora tiene ascendencia mapuche por parte de su abuela materna y tiene unos terrenos por la Conadi que son un cacho, porque los viejos culiaos que son los dueños de Panguipulli, los de la corporación "Amigos de Panguipulli" entre los que se encuentra Nicolás Ibañez, Von Appen y tantos otros, le quitaron casi el 80 por ciento de lo que era legítimamente de la familia de su abuela y ahora muchos de estos viejos crían caballos, tiene animales o utilizan los terrenos como parcelas de agrado... y le dejaron un terreno donde vive su mamá a la mierda de lejos de donde pasa la calle, un cerro empinado y lleno de imperfecciones donde ya no entran ni vehículos... y todo con puras escrituras falsas. Yo no sé el caso de todos, pero claro que hablo por la herida, porque esos viejos culiaos se aprovechan y la gente pobre no puede hacer nada.
Voh erís un turista. Así que callao no más.
no se que wea estas hablando, en pangui siempre hay atentados, los mapuchos en toda la zona de la araucania han usurpado terreno x una wea que paso hace 500 años...
Extorcionan como quieren, de hecho hace 1 dia salio una noticia mostrando como unos wns se hacian pasar x mapuches para robar y extorcionar, asi de bizarro esta gracias a estos terroristas qls partidarios de weas como la CAM, MIR, FPMR y los mapuches ideologizados

En noticias que nunca fueron.... harto falso tu video qlo... pusiste el audio del estallido fecal...

Zurdo con ardor anal mintiendo

Acá te dejo el video original.

Señorita @kyles ¿se puede banear a esta escoria por desvirtuar el tema con falsedades?

Última edición:
Volver