• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Extensión "Firebug"

I am Sancho

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
2005/11/27
Mensajes
13.772
Sexo
Macho
Mi pregunta va por el lado de la seguridad. ¿Cömo puedo hacer que no me editen los campos hidden usando la extensión de firefox "Firebug"?.
Estoy volviendo a PHP luego de mucho tiempo, y ese tema me tiene bastante preocupado. He escuchado:
- Puedo ofuscar la clave
- Puedo dejarlo como variable de sesión (No es la idea, todas las pestañas verían lo mismo y se perdería funcionalidad)

¿Cómo PHP/HTML va a ser tan charcha digo yo que no tendrá medidas de seguridad?.

Eso básicamente. Se agradecen también otras sugerencias .

Gracias de antemano
 
Pero, qué es lo que quieres hacer? Quizás no es necesario usar el hidden
 
Pero, qué es lo que quieres hacer? Quizás no es necesario usar el hidden
Simple, dejar la clave de un campo (Rut por ejemplo) en un formulario con un campo oculto o visible.
Si lo hago con un input, se crea bien. Pero mi duda es cómo evito que me cambien el valor usando herramientas de edición de código online como el "Firebug" o los inspectores de los navegadores.
 
Simple, dejar la clave de un campo (Rut por ejemplo) en un formulario con un campo oculto o visible.
Si lo hago con un input, se crea bien. Pero mi duda es cómo evito que me cambien el valor usando herramientas de edición de código online como el "Firebug" o los inspectores de los navegadores.
No sé para que lo requieras, solo se me ocurre que quede guardado en una variable JS o que crees como variable de sesión un array que tenga un ID para cada formulario que abras y el dato que requieras, hace años no programo pero creo que debería quedar algo así:
Cuando abras un formulario preguntar si el formulario ya ha sido utilizado:
isset($_SESSION['FORMULARIO'])
Si no hay formularios abiertos:
$id_formulario = 1;
Si hay formularios en la sesión:
$id_formulario = count($_SESSION['FORMULARIO']) + 1;
$_SESSION['FORMULARIO'][$id_formulario] = $variable_clave;
Y para utilizar:
$variable_clave = $_SESSION['FORMULARIO'][$id_formulario];
Así solo dejarías como hidden el id del formulario.
 
No sé para que lo requieras, solo se me ocurre que quede guardado en una variable JS o que crees como variable de sesión un array que tenga un ID para cada formulario que abras y el dato que requieras, hace años no programo pero creo que debería quedar algo así:
Cuando abras un formulario preguntar si el formulario ya ha sido utilizado:
isset($_SESSION['FORMULARIO'])
Si no hay formularios abiertos:
$id_formulario = 1;
Si hay formularios en la sesión:
$id_formulario = count($_SESSION['FORMULARIO']) + 1;
$_SESSION['FORMULARIO'][$id_formulario] = $variable_clave;
Y para utilizar:
$variable_clave = $_SESSION['FORMULARIO'][$id_formulario];
Así solo dejarías como hidden el id del formulario.
Se ve interesante :vale: le echaré mano mañana por la noche (hoy/mañana en el dia estoy hasta el loly)
 
Volver
Arriba