• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tendrían que ponerse un tarro de café instantáneo en la boca, relleno de esa gasa.
El espacio entre las fibras es gigantesco si lo comparas con el tamaño del virus, además que el material filtro propuesto ahí se humedecerá muy rápido.

Es confiar en la ignorancia.
leamos eso si bro, demostremos que somos antroneros master race
https://docs.google.com/document/d/1EWpWmyjzM4sNBF-7jp_1Y9a-pqiRg0wakGXy7kj11RA/preview
la importancia de llevar mascarillas va en que no es para ti, si no para los demas en caso de que estes enfermo y asintomatico
las quirurgicas son 3x mejores pero las home made son un ultimo recurso ante la escazes
https://www.cambridge.org/core/jour...nza-pandemic/0921A05A69A9419C862FA2F35F819D55
 
Usted es de por allá? Tengo unos ex colegas que andan trabajando en Punta Arenas pero quieren puro volverse a Pto Montt, existe alguna forma de volver que no sea por Argaytina si se supone que esta todo cerrado??
Barco o avión, o sea cagaron comparito
 
Tendrían que ponerse un tarro de café instantáneo en la boca, relleno de esa gasa.
El espacio entre las fibras es gigantesco si lo comparas con el tamaño del virus, además que el material filtro propuesto ahí se humedecerá muy rápido.

Es confiar en la ignorancia.
¿Pero no que te contagias con las gotitas que saltan cuando estornudan? No soy 100tifiko, pero me suena que si tapan esas gotitas.
 
igual no mirar a huevo el uso de mascarillas, aunque no sean las mejores

Ese es el tema con las mascarillas que no son 3m, si bien no lo protegen a uno como individuo, si todos llevasen las mascarillas aquellos carriers asintomáticos o inconscientes no tendrían la misma capacidad infecciosa que han tenido en todo el mundo. Es como el tema de las vacunas a la inversa, como varios son inmunes aquellos que no se vacunan tienen menos chances de contraer la enfermedad.
 
Estoy en NJ a varias horas de New York. Igual en donde vivo específicamente no hay muchos casos confirmados, el problema se da más en lugares densos como NYC o Seattle

Vivo en suburbio, con casas bien separadas de las otras, la gente no camina por acá nunca (todos en auto ), de hecho hay calles sin vereda, lo cual es bueno para evitar el contagio.

Aún no hay cuarentena, supermercados siguen abastecidos. Eso si suspendieron las clases hasta mayo y gente trabaja de la casa (los que pueden)

Hay rumores que gente de NY está escapando para acá, de hecho me han contado de llamados a la policía cuando alguien ve autos con patentes de NY.
Cómo ves a la gente allá? Yo tengo contacto directo con gente de Indiana y Chicago y la gente anda como si nada, es impresionante, peor que acá. Por eso pregunto. Hay mucha gente que no cree los noticiarios y hasta en la playa andan.
 
Me acuerdo haber leído aca sobre las teorías que los chinos ya padecían coronavirus app en octubre y simplemente lo ocultaron

bueno, estaba viendo youtube y me encontre con esto:

Los chinos ya el año pasado monitoreaban la temperatura a las personas :eek:

 
la importancia de llevar mascarillas va en que no es para ti, si no para los demas en caso de que estes enfermo y asintomatico
las quirurgicas son 3x mejores pero las home made son un ultimo recurso
El EPP quirúrgico no es el mismo de examinación en el box, siguen certificaciones diferentes.
Las mascarillas "planas" no son lo mismo que las con forma de "copa", tampoco lo son al aparentar serlo con otros materiales.

Las "planas" son para evitar que el aliento del personal de salud no le llegue al examinado.
Las "copa" son filtros que se ponen en la cara para que al respirar no pase aquello que se está filtrando.

Puedes hacer "planas" de tela, van a estar bien, no les va a llegar el tufo a quien le hablen.
Pero lo que se busca en esta situación es obtener un material filtrante que fije algo del exterior en la mascarilla y que no pase al interior.
Son cosas muy diferentes.
Del mismo modo, las EPP industriales son muy diferentes en uso que las EPP médicas, pero han arrasado con ambas sin distinguir.

Para material filtrante del tipo EPP médico debe cumplir con la ASTM F2100-04, que hace referencia a respiradores tipo "copa".
Este brochure te va a servir para entender bien las diferencias de capacidades:
multimedia.3m.com/mws/media/506319O/3m-full-line-mask-and-respirator.pdf
 
la importancia de llevar mascarillas va en que no es para ti, si no para los demas en caso de que estes enfermo y asintomatico
las quirurgicas son 3x mejores pero las home made son un ultimo recurso ante la escazes
Las "planas" son para evitar que el aliento del personal de salud no le llegue al examinado.
Puedes hacer "planas" de tela, van a estar bien, no les va a llegar el tufo a quien le hablen.
;)
 
Bueno, si quieres respirar aliento en un lugar muy saturado, cosa tuya.
El personal de salud no está desesperado por su seguridad porque le falten las "planas" sino porque no tienen los EPP correctos para funcionar en ese ambiente cambiante y tóxico.
Lamentablemente son insumos importados.
No vas a poder cubrir esa falla de seguridad con pañuelos.
 
Bueno, si quieres respirar aliento en un lugar muy saturado, cosa tuya.
El personal de salud no está desesperado por su seguridad porque le falten las "planas" sino porque no tienen los EPP correctos para funcionar en ese ambiente cambiante y tóxico.
Lamentablemente son insumos importados.
No vas a poder cubrir esa falla de seguridad con pañuelos.
la conchadetumadre el reculiao durazno. NO REEMPLAZAN EPP, TAMPOCO EPP CLINICO. es para el grueso de la poblacion. NO SON INFALIBLES, ESTAN LEJOS DE SERLO, pero funcionan como una primera barrera y ayudan a evitar que un ql portador asintomatico contagie a muchas personas. NO ME VUELVAS A CITAR HASTA QUE LEAS EL PAPER.
SI ya todos cachamos que tenis un par de charlas de epp, dejate de dar la cacha

besitos:jmuak:
 
¿Pero no que te contagias con las gotitas que saltan cuando estornudan? No soy 100tifiko, pero me suena que si tapan esas gotitas.
Te contagias cuando introduces el virus en tu sistema.

Son dos perfiles diferentes:
1. El personal de salud expuesto constantemente a ese ambiente adverso.
2. La persona que no se quiere contagiar del virus de la asfixia y no va a estar expuesta a ambiente hacinado salvo cuando así lo decida.

Para el primero debería ser full EPP para ambiente biológico adverso: traje desechable, pechera, guantes, etc., con máscara de medio rostro o rostro entero, incluso con provisión de aire. Si no es posible eso entonces recién serían las mascarillas de actividad normal quirúrgica o de examen en box.

No es correcto que estén con mascarilla desechable de uso normal para este caso de ambiente adverso donde están exponiendo su seguridad.

Para el segundo es viable que usen mascarillas N95, protección de ojos, lavarse las manos con agua y jabón, protocolo de higiene, etc, ya que no es un ambiente adverso continuo y es de ingreso por elección a exponerse ante ciertos vectores

Son dos escenarios muy diferentes.
 
A pesar de tener canas y calvicie por alguna razón no me creen cuando (porque debo) responder que tengo 40 años.
No fumo, hago deporte (hacía) y para trabajos uso más que los EPP reglamentarios.
Si me dejo barba se hacen obvias las canas (no puedo por el respirador), pero no tengo arrugas ni ojeras.
Tu envejecimiento prematuro puede ser por exceso de oxidantes cuando chico, recibir mucha UV (solar, etc) sin protección, fumar, o genética.
Quizás podrías hidratarte más, dejar las grasas en exceso, comer más verduras, usar más bloqueador solar.

Aunque da lo mismo qué tan "joven" uno aparente ser en esta pandemia de la Asfixia China.
En qué trabaja cimpadrito?
 
la conchadetumadre el reculiao durazno. NO REEMPLAZAN EPP, TAMPOCO EPP CLINICO. es para el grueso de la poblacion. NO SON INFALIBLES, ESTAN LEJOS DE SERLO, pero funcionan como una primera barrera y ayudan a evitar que un ql portador asintomatico contagie a muchas personas. NO ME VUELVAS A CITAR HASTA QUE LEAS EL PAPER.
SI ya todos cachamos que tenis un par de charlas de epp, dejate de dar la cacha

besitos:jmuak:
Sé que tratas de buscar seguridad en eso, como alternativa para sostenerte en este escenario en que no hay mascarillas (porque alguien las compró todas o porque muchos compraron pocas).
Por lo tanto, si de verdad confías que te puedes cuidar con una bufanda de género en vez de una mascarilla con material filtrante electroestático es cosa tuya, solo que debes considerar la responsabilidad por la mala información y falsa seguridad que le estás dando a alguien. Las mascarillas fabricadas y certificadas pasaron por exámenes de material y elementos nocivos.

Es como cuando se ponen a soldar acero galvanizado sin máscara ni filtros, y luego creen que tomando leche se les pasará el dolor horrible (y potencial muerte).

Cuando te pasan un paper debes verificarlo antes.
Hay dos maneras:
- tienes un laboratorio experimental con los instrumentos
- conoces a alguien que puede validar esa información y apuntarte hacia fuentes de verificación lateral, que ya han sido verificados por pares en alguna publicación del área

No se toman como reales solo por ser papers, puesto que hay algunas aseveraciones que solo se cumplen en ambientes muy restrictos. Por eso existen las certificaciones.
Entonces, si de verdad crees que un pañuelo tiene una cuenta de hilos tan cerrada como para impedir que pasen moléculas con ARN y que es similar a un filtro electroestático anda y apuesta tu salud sobre esa idea.

Yo prefiero apostar mi salud con elementos certificados y de marcas reconocidas en buenos procesos.
:santa:
 
estaba pensando en una mascara con ionizar negativo el virus entra y se llena de iones negativos y queda pegado en la placa ionizada positivamente
primero pasa por el campo negativo donde queda ionizado electricamente negativo despues pasa por la placa positiva y queda pegado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba