• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los gringos no perdonan crisis economicas el peluca se ira de PLR ni le dio bola al virus en su momento y ahora tiene 100 mil contagiados,los democratas con el auspicio del negro penca de Obama y amarillos varios posicionaron a su candidato Joe Biden y lo van hacer mierda en los debates ,ni los redneck lo salvaran ahora.Pero de seguro aca la elite jura que sera reelegido yo tambien pensaba que tenia posibilidades pero ahora esta pedido.

Los judios de seguro le mandaron a decir que se calmara ya que a este peluca le encantan los picos con circuncision.

no cachan nah, en este momento tiene aprovacion historica.

Averigua como va la aprovacion del alcalde :meomeon:democrata Di Blasio...
 
Última edición:
Bolsonaro poniendo la cara por America Latina

Bolsonaro, sobre el Covid-19: «El brasileño no se contagia, salta a una alcantarilla y no le pasa nada»

https://www.abc.es/internacional/abci-bolsonaro-sobre-covid-19-brasileno-no-contagia-salta-alcantarilla-y-no-pasa-nada-202003271645_noticia.html

La verdad es otra:

En un año en Brasil mueren como 1000 weones por dengue, zika y otras weas, así que el corona virus, es una weá más, aunque su impacto a nivel urbano puede ser brutal. Pero a los brasileros como Bolsonaro no les impacta tanto.
 
Los gringos no perdonan crisis economicas el peluca se ira de PLR ni le dio bola al virus en su momento y ahora tiene 100 mil contagiados,los democratas con el auspicio del negro penca de Obama y amarillos varios posicionaron a su candidato Joe Biden y lo van hacer mierda en los debates ,ni los redneck lo salvaran ahora.Pero de seguro aca la elite jura que sera reelegido yo tambien pensaba que tenia posibilidades pero ahora esta pedido.
ojo que subio la aprobacion de trump, nunca hay que subestimar al lalo gringo

si trump logra contener esta wea saldra muy fortalecido y el wn esta desplegando todo el poderio del estado gringo. yo creo que si sigue culpando a los chinos, tiene bajo indice de mortalidad y controla la curva la puede hacer, si se da un escenario como italia o españa se va a la xuxa
 
ojo que subio la aprobacion de trump, nunca hay que subestimar al lalo gringo

si trump logra contener esta wea saldra muy fortalecido y el wn esta desplegando todo el poderio del estado gringo. yo creo que si sigue culpando a los chinos, tiene bajo indice de mortalidad y controla la curva la puede hacer, si se da un escenario como italia o españa se va a la xuxa
Súmale a la próxima concreción de la caída del micrero :sisi3:
 
Salvaguardar nuestras vidas y nuestros medios de vida: El imperativo de nuestro tiempo
Limitando la incertidumbre en torno a esta crisis
Las peores y más típicas reacciones para los seres humanos cuando se enfrentan a una gran incertidumbre son congelarse, o saltar a una respuesta simple, como «este problema desaparecerá tan rápido como llegó, es igual que la gripe anual». COVID-19 es particularmente difícil en este sentido porque la mayoría de los infectados sentirán sólo síntomas menores, o ninguno en absoluto. Es un enemigo invisible pero pernicioso. Debemos tratar de limitar la incertidumbre con la razón y pensar en soluciones dentro de un número limitado de escenarios que podrían evolucionar.
A continuación, describimos el impacto de COVID-19 en la economía mundial a lo largo de dos dimensiones que impulsarán principalmente los resultados de la crisis para todos nosotros:

  • El impacto económico de la propagación del virus: las características del virus y su enfermedad, como los modos de transmisión, las tasas y las tasas de mortalidad; y respuesta a la salud pública, como bloqueos, prohibiciones de viaje, distanciamiento físico, pruebas exhaustivas, rastreo de contactos, capacidad de prestación de atención médica, introducción de vacunas y mejores métodos de tratamiento
  • El impacto económico de los efectos knock-on de las respuestas de salud pública, como el aumento del desempleo, las empresas cerradas, las quiebras corporativas, las impagos de crédito, la caída de los precios de los activos, la volatilidad del mercado y las vulnerabilidades del sistema financiero; y respuestas de políticas públicas para mitigar estos efectos nocivos, como las políticas para prevenir las quiebras generalizadas, apoyar los ingresos de los trabajadores despedidos y proteger el sistema financiero y la viabilidad de los sectores más afectados.
En términos de propagación de virus y respuesta de salud pública, actualmente vemos tres «arquetipos» de intervenciones y resultados:
  1. Una fuerte respuesta de salud pública logra controlar la propagación en cada país en un plazo de dos a tres meses, y el distanciamiento físico puede eliminarse rápidamente (como se ve en China, Taiwán, Corea y Singapur).
  2. La respuesta de salud pública tiene éxito al principio, pero el distanciamiento físico tiene que continuar (regionalmente) durante varios meses adicionales para prevenir el resurgimiento viral.
  3. La respuesta de salud pública no controla la propagación del virus durante un período prolongado de tiempo, tal vez hasta que se disponga de vacunas, o se alcance la inmunidad del rebaño.
En términos de efectos Knock-on y respuesta a políticas públicas, anticipamos tres niveles potenciales de eficacia:
  1. Ineficaz: la dinámica de recesión auto-reforzándose entra en vigor; bancarrotas generalizadas y impagos de crédito; crisis bancaria potencial
  2. Parcialmente eficaz: las respuestas políticas compensan el daño económico hasta cierto punto; se evita una crisis bancaria; pero el alto desempleo y los cierres de negocios silencian la recuperación
  3. Altamente eficaz: una respuesta política fuerte evita daños estructurales a la economía; un fuerte repunte después de que el virus sea controlado devuelve la economía a niveles e impulso previos a la crisis, según lo justificado por los fundamentos de la economía.
Si combinamos estos tres arquetipos de propagación viral y tres grados de eficacia de la política económica, vemos nueve escenarios para el próximo año o más (Prueba documental 2).
exhibit-2.png

Creemos que muchos esperan actualmente que uno de los escenarios sombreados, A1–A4, se materialice. En cada uno de ellos, el diferencial COVID-19 se controla finalmente, y se evita un catastrófico daño económico estructural. Estos escenarios describen un promedio global, mientras que los escenarios variarán inevitablemente según el país y la región. Pero los cuatro escenarios conducen a recuperaciones en forma de V o U.
También se pueden concebir otros escenarios más extremos, y algunos de ellos ya están siendo discutidos (B1–B5). No se puede excluir la posibilidad de un «cisne negro de cisnes negros», con daños estructurales a la economía, causados por una propagación del virus de un año hasta que una vacuna esté ampliamente disponible, combinada con la falta de respuesta política para prevenir las quiebras a gran escala, desempleo y una crisis financiera. Esto resultaría en una trayectoria económica prolongada en forma de L o W. Dado que el número de nuevos casos se ha expandido exponencialmente en muchos países de Europa y de los Estados Unidos, no podemos excluir estos escenarios más extremos por ahora.
Sin embargo, como todavía tenemos poca información sobre la probabilidad de escenarios más extremos, nos centramos en los cuatro que son más tangibles por ahora. Dentro de la próxima semana, añadiremos amplitud y profundidad a este punto de vista, trabajando en estrecha colaboración con Oxford Economics para desarrollar varios escenarios macroeconómicos para cada país y para el mundo.

Hacerlo real: Cómo esto podría desarrollarse
Con un poco de suerte, China sufrirá una fuerte pero breve desaceleración y un rebote relativamente rápido a los niveles de actividad previos a la crisis. Si bien se espera que el PIB disminuya bruscamente en el segundo trimestre de 2020, algunos signos de vida normal están regresando en Beijing, Shanghai y la mayoría de las principales ciudades de las afueras de Hubei. En este escenario, el crecimiento anual del PIB de China para 2020 terminaría más o menos plano, acabando con el crecimiento del 6 por ciento que esperábamos hace apenas tres meses. Sin embargo, para 2021, la economía de China estaría en camino de recuperar su trayectoria anterior a la crisis, si no se ve afectada negativamente por los acontecimientos en el resto del mundo.

En este escenario, el virus en Europa y los Estados Unidos se controlaría eficazmente con entre dos y tres meses de cierre económico. La política monetaria y fiscal mitigaría parte del daño económico con algunos retrasos en la transmisión, de modo que podría comenzar un fuerte repunte después de que el virus se contuviera al final del segundo trimestre de 2020. Esto situaría a Europa y a los Estados Unidos en el escenario A3 (Prueba documental 3).

Prueba documental 3
escenario-3.png

Sin embargo, incluso en este escenario optimista, todos los países experimentarían fuertes caídas del PIB en el segundo trimestre, la mayoría de las cuales no tendrían precedentes. El gasto de los consumidores en la mayoría de las economías avanzadas representa aproximadamente dos tercios de la economía, y aproximadamente la mitad de eso es el gasto discrecional de los consumidores. Los datos en tiempo real sugieren que el gasto en bienes duraderos, incluidos los automóviles en las zonas afectadas por las paradas, podría disminuir entre el 50 y el 70 por ciento; el gasto en vuelos y transporte podría caer en aproximadamente un 70 por ciento; y el gasto en servicios como restaurantes podría disminuir en las ciudades afectadas entre un 50 y un 90 por ciento. En general, como se mencionó anteriormente, el gasto discrecional de los consumidores podría disminuir abruptamente hasta en un 50 por ciento en las áreas sujetas a cierres.
Si bien el aumento del gasto público ayudaría a compensar parte del impacto económico, es poco probable que se compense lo suficientemente rápido ni en su totalidad. Estimamos que los Estados Unidos podrían ver una disminución del PIB a un ritmo anualizado del 25 al 30 por ciento en el segundo trimestre de 2020; se espera que las principales economías de la eurozona se conviertan en números similares cuando todo está dicho y hecho. Para poner esto en perspectiva, la mayor disminución trimestral del PIB en la crisis financiera de 2008-09 se produjo a un ritmo anualizado del 8,4 por ciento en el cuarto trimestre de 2008. El ritmo de declive superaría con creces cualquier recesión desde la Segunda Guerra Mundial (Prueba documental 4).

Prueba documental 4
escenario-4.png

Una imagen más oscura del futuro
Por supuesto, es totalmente posible que los países no sean muy eficaces en el control del virus, o en la mitigación del daño económico que resulta de los esfuerzos para controlar la propagación del virus. En este caso, los resultados económicos en 2020 y más allá serían aún más severos.
En este escenario más pesimista, China se recuperaría más lentamente y tal vez tendría que reprimir a los resurgentes regionales del virus. También se vería perjudicado por la caída de las exportaciones al resto del mundo. Su economía podría enfrentarse a una contracción potencialmente sin precedentes.
Estados Unidos y Europa también podrían enfrentar resultados más nefastos en este escenario. Podrían no contener el virus en un trimestre y verse obligados a implementar algún tipo de distanciamiento físico y cuarentenas durante todo el verano. Esto podría terminar produciendo una disminución del PIB a un ritmo anualizado del 35 al 40 por ciento en el segundo trimestre, con las principales economías de Europa registrando resultados similares. La política económica no evitaría un enorme aumento del desempleo y el cierre de las empresas, creando una recuperación mucho más lenta incluso después de que el virus esté contenido. En este escenario más oscuro, podría tomar más de dos años antes de que el PIB se recupere a su nivel anterior a los virus, colocando tanto a Europa como a los Estados Unidos en el escenario A1 (Prueba documental 5).

Prueba documental 5

escenario-5.png

El impacto económico en estos escenarios no tendría precedentes para la mayoría de las personas que viven hoy en día en economías avanzadas. Los países en desarrollo que se han enfrentado a crisis monetarias tienen cierta experiencia en eventos de tal la magnitud.

No estamos escribiendo para predecir que esto sucederá, sino más bien emitiendo un llamado a la acción: tomar las medidas necesarias para detener la propagación de este virus y el daño a la economía lo antes posible humanamente. Como escribimos esto, los países de Europa y estados Unidos aún no han tomado las fuertes respuestas de política pública necesarias para contener eficazmente el virus. Si no actuamos para contener el virus rápidamente, entonces la escala de destrucción económica que viene con bloqueos extendidos se volvería más probable, con graves consecuencias para nuestros medios de vida.

Salvaguardar nuestras vidas y nuestros medios de vida
Para resolver el enigma de cómo salvar vidas sin destruir nuestros medios de vida, debemos encontrar maneras de hacer que los bloqueos sean efectivos, de modo que rompan la trayectoria del virus en el tiempo más corto posible. La eficacia de los bloqueos se medirá en su capacidad para controlar la propagación de COVID-19.
Las naciones de Asia oriental han demostrado que esto se puede hacer mediante la aplicación de estrictos bloqueos, vigilancia y monitoreo de los movimientos de las personas. A medida que escribimos esto, acciones similares en la mayor parte de Europa y los Estados Unidos han sido hasta ahora más estrechas, menos vigorosas y no tan efectivas. Sin duda, estas medidas son difíciles de promulgar en Occidente. Pero para romper el impulso del virus, debemos actuar con decisión.
La respuesta del mundo a romper el enigma tendrá que ser robusta, independientemente de si controlamos plenamente la propagación del virus y evitamos el resurgimiento (antes de las vacunas o las innovaciones en el tratamiento), o si no podemos contener plenamente el virus y tenemos que confiar en continuando las intervenciones durante algún tiempo. En ambos casos debemos encontrar maneras de proteger vidas y medios de vida.
Proponemos avanzar mucho más rápido en el establecimiento de protocolos de comportamiento completos y claros para permitir a las autoridades liberar de forma segura algunas partes de las medidas de bloqueo general que ahogan nuestros medios de vida hoy en día. Esto sólo puede funcionar si también encontramos mecanismos de aplicación aceptables para estos protocolos para que no corramos el riesgo de imponer demandas socialmente inaceptables a las personas.

Protocolos de comportamiento
Estos protocolos son directrices sobre cómo operar las empresas y proporcionar servicios gubernamentales en condiciones de pandemia. Algunos de estos protocolos ya están en uso. ¿Podrían ser más ampliamente adoptados?
  • Los valientes profesionales de la salud trabajan en hospitales donde el virus es desenfrenado; tienen reglas estrictas con respecto a todos los aspectos de sus tareas, movimientos y comportamientos para mantenerlos a ellos y a sus pacientes a salvo. ¿Podría su supermercado operar de forma segura con este tipo de reglas en su lugar?
  • En las fábricas de alta tecnología en China hoy en día, cada persona debe haber pasado una prueba COVID-19. Todos. ¿Cómo te sentirías al entrar en un avión hoy, si supieras que cada pasajero, miembro de la tripulación y trabajador de mantenimiento en contacto con el avión ha dado negativo para el virus?
  • Algunos restaurantes ya se han desplazado por completo a la entrega a domicilio, cambiando su modelo de negocio y protocolos para adaptarse al virus. ¿Podría operar su propio negocio de servicios de forma segura mediante la adopción de nuevos protocolos?
Estos protocolos no pueden ser estáticos. Hoy en día, las cuarentenas a menudo se implementan uniformemente para todos, en todas partes, independientemente de los riesgos específicos de infección. Imagine un mundo en el que, basado en una profunda comprensión de los riesgos infecciosos, se podrían implementar conjuntos de protocolos personalizados con diferentes niveles de rigor para cada ciudad, cada barrio y barrio suburbano.
Estos protocolos dinámicos son técnicamente posibles. Las tecnologías modernas y el análisis de datos pueden ayudar a rastrear y predecir los niveles de amenaza de infección a segmentos y áreas vulnerables de la población; protocolos e intervenciones de salud pública pueden ajustarse dinámicamente para proporcionar protección cuando y donde sea necesario.
Con estos protocolos, las medidas de encierro podrían aliviarse más rápidamente, para más personas, en más lugares, manteniendo al mismo tiempo la eficacia de las intervenciones de salud pública para controlar el virus. Una mayor disponibilidad de equipos de protección personal y kits de prueba también es esencial, por supuesto.

Mecanismos de aplicación aceptables
Esta es la parte más difícil. ¿Cómo logramos que todos acepten las consecuencias de crear e implementar estos protocolos de comportamiento? Las áreas de sensibilidad son muchas, incluyendo nuestras libertades personales, derecho a la privacidad y equidad en el acceso a los servicios. No hay respuestas uniformes a estas cuestiones. El nivel de sensibilidad en cada una de estas áreas difiere según el país, y también hay enormes diferencias en lo que es socialmente aceptable. En cada país, las personas tendrán que trabajar juntas para encontrar maneras de hacer cumplir los protocolos de comportamiento que se ajusten a su situación y circunstancias específicas. Pero no se equivoquen, el punto de partida no será las normas sociales y sociales anteriores a COVID-19, sino que serán los bloqueos generales que se encuentran ahora en muchos países.
En Hong Kong, el gobierno ha extendido las pruebas COVID-19 a todos los pasajeros que llegan. Permitirá a los viajeros asintomáticos con la enfermedad cuarentarse en casa. Pero debido al alto riesgo de transmisión adicional, el país requiere que estas personas usen pulseras electrónicas para «geo-cercarlas» en su hogar. El cumplimiento se aplica con la amenaza de penas de prisión largas por violaciones.
Tendremos que desarrollar y hacer cumplir protocolos que nos permitan, lo antes posible, poner en libertad algunas de las medidas más estrictas en los lugares apropiados. Y para que eso suceda, cada gobierno tendrá que encontrar formas efectivas, pero socialmente aceptables de hacer cumplir estas medidas y nuevos protocolos.

Necesitamos un plan para lograr ambos imperativos— ¡Ahora!
Seguiremos actualizando nuestros escenarios, y esperamos que en las próximas semanas tengamos un mejor sentido para qué escenario es probable que el mundo siga. Sin embargo, algunas cosas ya están claras:
  1. Este podría ser el shock más abrupto para la economía mundial en la historia moderna.
  2. Existe un riesgo real para que nuestras vidas y nuestros medios de vida sufran daños permanentes y posiblemente irreversibles debido a esta crisis.
  3. Si bien debemos tomar medidas para controlar la propagación del virus y salvar vidas vigorosamente, también debemos tomar medidas para proteger nuestros medios de vida.
  4. Los protocolos conductuales y las intervenciones dinámicas podrían ayudarnos a liberar los encofrados antes, hacer que la mayoría de la gente vuelva a trabajar y que la vida de todos vuelva a la normalidad.
Como dijo Angela Merkel la semana pasada en un llamamiento a Alemania, y otros se han hecho eco, nuestra capacidad para superar esta crisis dependerá principalmente del comportamiento de cada uno de nosotros. Los bloqueos iniciales e inmediatos son necesarios para romper la propagación del virus y vidas seguras. Creemos que con los protocolos adecuados en su lugar, y las personas que siguen estos protocolos, las restricciones de bloqueo se pueden liberar gradualmente más pronto que tarde.

La pregunta es: ¿Puede el mundo trabajar lo suficientemente rápido en estos protocolos, y podemos obtener la aceptación social para hacerlos cumplir? Si es así, deberíamos ser capaces de controlar el virus, suavizar la inevitable crisis económica a niveles sostenibles y salvaguardar nuestras vidas y medios de vida.

Ese es el imperativo de nuestro tiempo.
Fuente:
https://www.mckinsey.com/business-functions/strategy-and-corporate-finance/our-insights/safeguarding-our-lives-and-our-livelihoods-the-imperative-of-our-time
Weno el informe, los de McKinsey son capos capos
 
los test de corona virus, con un 98% de efectividad vale 1,5 euros, obviamente por miles

lo acaban de decir aca un experto ezpañol en vivo:

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba