• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
WjNxwQq.jpeg


No entienden!!
 
Cierto, PERO es distinto a decir que la alcaldesa miente.. podría decir que por sobrecarga ese fallecido aparecerá en los conteos el próximo día, incluso decir vamos a investigar, recopilar información, etc.
Tampoco creo que exista dolo por parte de Mañalich en ocultar información, sencillamente el sistema de reporte se encuentra sobrepasado, con demoras, etc. Me pregunto si el ISP estará haciendo testeo 24/7... De no hacerlo, implica un esfuerzo insuficiente de parte de las autoridades.
Pero la mina dice que hay un certificado de defunción (obvio), ¿se supone que ahí dice la causa de muerte?, haciéndolo público se acaba la polémica...
 
El tema no es si se miente o no se miente.. El tema es que distintas voces que son válidas están dando mensajes contradictorios que llevan a la población como nosotros a tener visiones sesgadas.

La alcaldesa el otro día anunció un muerto y tenía razón. Ahora anuncia otro y, es probable, que también la tenga dado el primer acierto.

Eso nos lleva a pensar en lo que han postulado otros cilantritos acá y es que las cifras no están actualizadas como se esperaría. Puede ser falta de recursos (de toda índole) pero el resultado, por más excusas que se puedan dar, es el mismo. Los números podrían no dar la realidad de el avance del virus actualmente.

Pero hay otro tema... Si hubieren 2 muertos en maipu significa que el cierre de las 7 comunas fue superado hace rato y ya es tiempo de reconocer que el cierre de la region metropolitana es una medida urgente antes que el virus siga propagándose por el resto de la zona central.

Como dijo @sebastian_20 en Valpo hace días que el movimiento es con suerte del 20%...y faltaría solo que lleguen algunos contagiados de Santiago (que no tienen restricciones para entrar a Valpo más que no tener fiebre ni estar en cuarentena) para que el esfuerzo de esta comuna (y muchas otras me imagino) se vaya a la conchesumadre...

Y es muy diferente un virus en Vitacura, lo Barnechea, las condes que en rodelillo, playa ancha o cordillera.

Hay que cerrar la RM right now
 
todos están sensibles



Luksic no es dueño del Banco de Chile, es un accionista mas. Uno poderoso, mayoritario, pero uno mas. No puede disponer de los recursos del banco como si fuesen propios, menos regalar el dinero del banco a la gente. Si lo hiciera, los minoritarios chilenos y extranjeros (incluidas las AFPs) le chantariamos la tremenda demanda.
Solo un poquito de "generosidad" es aceptable para mejorar la imagen del banco y de su administración.
 


Me imagino las van a donar a los profesionales que corresponde.


Me imagino que será para el personal médico de su hospital.....:lol2:.

En serio no saben que las Fuerzas Armadas tienen una división de Sanidad que también forma parte de la red pública?, es tanta la ignorancia wn, que chucha,...
 
El tema no es si se miente o no se miente.. El tema es que distintas voces que son válidas están dando mensajes contradictorios que llevan a la población como nosotros a tener visiones sesgadas.

La alcaldesa el otro día anunció un muerto y tenía razón. Ahora anuncia otro y, es probable, que también la tenga dado el primer acierto.

Eso nos lleva a pensar en lo que han postulado otros cilantritos acá y es que las cifras no están actualizadas como se esperaría. Puede ser falta de recursos (de toda índole) pero el resultado, por más excusas que se puedan dar, es el mismo. Los números podrían no dar la realidad de el avance del virus actualmente.

Pero hay otro tema... Si hubieren 2 muertos en maipu significa que el cierre de las 7 comunas fue superado hace rato y ya es tiempo de reconocer que el cierre de la region metropolitana es una medida urgente antes que el virus siga propagándose por el resto de la zona central.

Como dijo @sebastian_20 en Valpo hace días que el movimiento es con suerte del 20%...y faltaría solo que lleguen algunos contagiados de Santiago (que no tienen restricciones para entrar a Valpo más que no tener fiebre ni estar en cuarentena) para que el esfuerzo de esta comuna (y muchas otras me imagino) se vaya a la conchesumadre...

Y es muy diferente un virus en Vitacura, lo Barnechea, las condes que en rodelillo, playa ancha o cordillera.

Hay que cerrar la RM right now


Acá hay una voz valida que concentra la información del pais, el resto son vocecillas que buscan figurar.
 
Asi es.
Yo hice una simple planilla y ahí voy anotando las variaciones diarias porcentuales. Con eso facilmente saco los escenarios buenos, medianos y malos para el siguiente dia.
77c69143b1a76eef56bef70b74384caeo.jpg

;)
En base a tu tabla, todos los domingos se ha bajado en casos y se vuelve a subir fuerte el lunes/martes. Esa tendencia habrá que verla mañana/pasado mañana.
 
A pesar que creo que Mañalich es capaz de maquillar información, creo que es muy pronto para estar asumiendo que están haciendo eso. Ha pasado en el hospital donde trabajo que un par de weones que presentaban síntomas se murieron antes de poder tomar el test, así que tienen que hacerlo post mortem, lo cual demora y atrasa la info. Pero como tenian los síntomas (atroces de inespecíficos) y todos andamos con la pera, se asume que fue por el covid19, a pesar de no haberlo confirmado. El que existan falsos positivos en los test no ayuda en nada.

Por otro lado, la comunicación con nivel central no es tan expedita como uno quisiera, porque andan vueltos locos actualizando todo Estas semanas fueron un caos en relación a generación de protocolos de respuesta, de actualización de definiciones (definir cuándo alguien es sospechoso de tener covid19 por ejemplo) y otros temas relacionados. Localmente también hubo muchos cambios, se definieron turnos rotativos y se tuvo que organizar en menos de 2 días todo un sistema de teletrabajo en un área que no se acostumbra a hacerlo por razones obvias. Se tuvo que modificar entrega de medicamentos, de recetas, de licencias, de controles... Fue una locura, no me extrañaría retraso en la entrega de info y que esta sea inexacta.

Sinceramente creo que todos los países se vieron enfrentados a este caos en mayor o menor grado, así que no me es extraño que en todos la información no sea exacta.Yo quiero creer que estos errores o diferencias, más que algo premeditado, se deben a que realmente día a día se tienen que asumir conductas diferentes porque el escenario es demasiado cambiante y en esa se te pueden pasar muertes por covid19.

Ahora... Que los creo capaces de ocultar info sensible, los creo capaces también.
X2. Fue un quilombo a todos los niveles. Y partamos que salvo quizas una o dos oficinas del sag el estado no tiene un flujo de estadisticas decentes de en tiempo normales. Es bueno estar atento a discrepancias entre datos/realidad pero de nuevo el.cansino afan de levantar el grito en el cielo por todo de cierta capa de hueones ociosos del.internet es insoportable
 
Me imagino que será para el personal médico de su hospital.....:lol2:.

En serio no saben que las Fuerzas Armadas tienen una división de Sanidad que también forma parte de la red pública?, es tanta la ignorancia wn, que chucha,...

Creo que ya quedó claro los miserables que son distorsionando datos e historias para que calcen en su discurso de odio. Solo reportenle la cuenta por info privada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba