• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Todologos varios, alguien puede explicar esta wea?
Mañalich afirmó que el criterio adoptado “dado que el numero de fallecidos se ha incrementado levemente, es de la estadística pacientes que ya han dejado de contagiar, que en algunas partes del mundo se llama removidos, en otras partes del mundo recuperados. Hemos restado a los pacientes fallecidos para no inducir a ningún error. Es un modelo que hicimos en Chile”.
https://www.cnnchile.com/coronaviru...adas-no-deberian-infectarse-de-nuevo_20200401
 
Nada de lo que hacemos nos protege 100% del virus, todo es para disminuir la probabilidad de contagio y la interacción entre personas.
Éste último parámetro depende del tipo de cuarentena en la que estamos, mientras que la probabilidad, de las medidas que adoptamos (mascarillas, guantes, distancia), identificar y guardar a los infectados .... pero también agregaría el uso de materiales (donde más o menos dura el virus) y el clima.

No creo que la temperatura ambiente desintegre el virus - si pasas cierto umbral claro que sí - , pero todo lo que es humedad y temperatura es caldo de cultivo para los bichos en general, eso aumenta la probabilidad de contagio ... como pasaría en una selva o en un lugar como Ecuador.

El norte de Chile es más seco, pienso mucho en Calama:
1. Más temperatura que en el sur
2. Menos humedad = Menos microgotas de agua = Menos transporte para el virus por aerosoles / a diferencia de Ecuador que tiene más humedad, más microgotas.... el virus tiene harto por donde moverse en el aire
3. Menos presión ... el virus avanza más lento

Son razones para pensar que al norte le iría mejor que al sur.

Entre otros factores, por ejemplo Antofa tiene el polvo de calle más contaminado por metales pesados en el mundo, que el plomo y el cobre en el aire hagan lo suyo también contra el virus :sisi3: 4 horas dicen que dura en cobre, pero si es micrométrico ... o nano, debería ser menos. He visto como la brisa marina salina corroe edificios completos, metales y pintura: un clima salino ... y la sal seca cualquier célula o algo parecido como un virus, no por nada lo usaban antes para preservar alimentos - aún se usa- . Si algo caracteriza el Desierto de Atacama es que es el lugar del mundo que tiene la mayor cantidad de parámetros ambientales similares a Marte .... no es el lugar más adecuado del planeta Tierra para que la vida florezca

Por otro lado, por la misma altura y la falta de presión, pienso que los calameños deben tener una capacidad pulmonar super cachilupi, lo que podría hacer que estén mejor preparados para Corona Chan. No lo sé, todo lo dicho son especulaciones no máh

Ante esto busqué países en altura, pero Bolivia no tiene una data confiable con la que jugar y chequear esta hipótesis
Después pensé en otras cadenas montañosas como El Himalaya o Los Alpes y países que estén cerca, pero ni idea si están en altura xD

A fin de cuentas la historia, los cuentos, la mitologías dice que cuando viene una desgracia para algún pueblo o civilización, parece que irse al cerro te salva :hmm:

All The Rato !

Son tantas preguntas qué responder :sleep-24:
Y una tan pequeña :B

Por algo el Dengue nunca llegó a Calama, estando al lado de Bolivia y cerca de Brasil.

Algo bueno de vivir en medio de la nada.

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk
 
JyIpaCn.png


Ñuble se fue a la csm :naster:
No vamos a poder comprar longaniza en un buen tiempo.
 
Viejos
Yo vi órdenes de compra de fin de enero, estas cosas de ahora son complementarias porque se ve que vamos a necesitar mas, tanto mas que es imposible de solventar la necesidad, ningun pais del mundo lo puede hacer.
Ya les expliqué que debido a la alta demanda los proveedores podrian tardar hasta 100 dias en entregar los pedidos, todo el mundo está comprando ventiladores mecánicos, y el que cae a VM hasta el 90% no sale, se muere.
 
Me informan por interno que, dentro de la contabilidad de los casos que figuran como dados de alta de covid-19, también incluyen a los fallecidos, o sea te mueres y en las cifras apareces como "recuperado"

:naster:

Por "recuperados" se entiende una persona que deja de ser contagiosa. Si estás muerto ya no puedes andar contagiando a otros :lol3:
La cifra de recuperados es simplemente la misma que teníamos de contagios confirmados 14 días antes, pero ahora se le restan los muertos. Ese es el modelo chileno.
Da igual si todavía estás hospitalizado con ventilador, si pasas los 14 días te conviertes en "recuperado" según las cifras.
 
Viendo el escenario en zonas extremas y el sur, presiento que está semana comienza la deblaque y el colapso, el grueso de camas críticas están en Santiago, en cualquier momento empiezan los traslados desde Ñuble y La Araucanía :sisi3:
 


sino me equivoco el mismo presidente de Filipinas dijo hace unos 5-10 años que entraran a las casas de los narcos allá y todos presos y vendieran todas sus pertenencias y al que se resistiera balazo ahí mismo.

son Dinastías, no hay un gobierno con tres poderes del estado ni ninguna de esas mariconadas que en el fondo ni aseguran el estado de derecho a sus ciudadanos.

De allá me parece que es Manny Pacquiao tmb
 
En la red están hablando de las cárceles y da como risa que estos mandriles cumas hagan como punto de prensa serios en lenguaje coa :jijiji: , aunque da para pensar cómo chucha graban dentro si se supone que no se puede tener celulares.

:monomeon: INDH llamando a soltar flaites
:monomeon: Judolio culiao hipócrita
 
Viejos
Yo vi órdenes de compra de fin de enero, estas cosas de ahora son complementarias porque se ve que vamos a necesitar mas, tanto mas que es imposible de solventar la necesidad, ningun pais del mundo lo puede hacer.
Ya les expliqué que debido a la alta demanda los proveedores podrian tardar hasta 100 dias en entregar los pedidos, todo el mundo está comprando ventiladores mecánicos, y el que cae a VM hasta el 90% no sale, se muere.

Cual es la fuente de que el 90% muere después ser conectado a un ventilador?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba