• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Amigaaaaa, no lo hagas público. Las líneas de letalidades deben partir del origen.

y desde dónde cree que comienzan las mías ?
Ojo con la escala de los ejes !

wedsadasdas.png


Aunque más que las líneas, están mejores mis curvas :besito:

02-04-Compare-Countries2.png


A medida que cambia la pendiente de la curva, vamos variando los días en que se duplican los infectados, podríamos decir que la tendencia hoy de Chile es duplicar los infectados cada 5 días? O inclusive más, se debe poner una regla o una línea para ver mejor ...

Y si hacemos lo mismo con los fallecidos ? :hmm:

02-04-Compare-Countries-Deaths2.png


Ahí la dejo no máh :(


Porqué la pendiente de esas curvas son porcentajes?

El eje x = Infectados
Eje y = Fallecidos
Pendiente = y/x = Fallecidos/Infectados = Tasa de Mortalidad
Lo pongo en porcentaje para no escribir tantos decimales y se ve más boni :sisi3:
 
Última edición:
Este es el legado del estallido social "espontáneo": Destruir es una solución. No se debe pensar, sólo destruir.

El ahueonamiento de la población chilena deberá ser, en lo sucesivo, una preocupación y problema a erradicar, y para ello hay que dar el combate a las IDEAS HUEÓNAS. El sentido común se perdió en medio de la propaganda disolvente que inocularon por décadas, mediante un proceso de adoctrinamiento que permeó hasta a las generaciones mayores...
Las redes sociales, es lo peor que puede llegar a manos del weonaje. Que manera de haber imbéciles ahí. Se debería regular su uso, el que quiera usar redes sociales debe primero aprobar un examen que certifique que es apto para eso.
 
Cipas, ustedes creen que vuelvan los saqueos en abril?

Ya tengo la pera máxima por esta caga de virus y si vuelven los saqueos me iré a la cresta
 
Cipas, ustedes creen que vuelvan los saqueos en abril?

Ya tengo la pera máxima por esta caga de virus y si vuelven los saqueos me iré a la cresta

22535867.jpg


apuesto que primero van a saquear supermercados con la chiva de que "noh eztan roando!!!" pero es una misera excusa porque no son capaces de ir a hacer una fila...aunque esa seria la excusa del eunuco para decretar cuarentena total para defender a sus amigotes empresarios.
 
Cipas, ustedes creen que vuelvan los saqueos en abril?

Ya tengo la pera máxima por esta caga de virus y si vuelven los saqueos me iré a la cresta
Lo más probable, ya que la primera línea no piensa y solo actúa como animales. Pero tienes que verlo por el lado bueno, se vienen tiempos difíciles para la economía y la gente va a tener que trabajar, ahorrar, apretarse el cinturón, no van a ser tiempos para gastar en ocio o antojos, y lo que más van a querer es que haya trabajo, estabilidad económica, seguridad. La gente va a repudiar la primera línea, ya que ellos son una amenaza para la economía, las pymes, el transporte público.
 
Recuerdan que uno de los hitos de la caida de la URSS fue el desastre de Chernobyl?, esto es mucho peor...

China demostro de manera fehaciente, que no es potencia, solo un gran mercado :hands:.

Superpotencia es Corea del Sur :sisi3:.
 
Eso es bastante discutible, porque yo no transaría la vida de un viejo que quizás trabajó toda su vida, por la de un flaite con 2 condenas y una orden de detención pendiente, por muy jóven que éste sea :nono:
simplemente es la ley de la vida, que mueran los viejos y le den su lugar a los jovenes para bien o para mal, si nadie muriera el planeta se destruiría y todos morirían, me sorprende que todos me den respuestas emocionales y morales por sobre "el ciclo natural de las cosas" lo normal es que los viejos se mueran
 
El coronavirus disparó la venta de armas en EEUU: ya es la segunda más alta de la historia.

The New York Times analizó estas compras y afirmó que los estadounidenses.

"se están preparando para un futuro incierto", "temerosos de que la pandemia pueda provocar disturbios".

https://m.cooperativa.cl/noticias/s...sanitizando-las-calles/2020-04-02/015249.html

Se viene walking dead en la vida real..

:naster:

Qué país queremos ser ?

Escuché hace unos días a Ossandón hablar de ollas comunes.
Compartiremos la comida para que a nadie le falte, o cada uno salvará su culo como pueda ?
Aquí es donde los zurdos deben comerse el discurso de la unidad social y comenzar la ACCIÓN de la unidad social !

Construir comunidad para preparanos a lo que se avecina !
Esto depende de todos, si Chile falla ... fallamos TODOS ! Es responsabilidad de los ciudadanos tratar de infectarse menos y disminuir la probabildiad de contagio, mientras que el Gobierno debe preparar el sistema de salud para los momentos más críticos. Dónde está la CUT llegando a acuerdos con los empresarios ? Un término medio que permita proteger los empleos y los salarios de las personas, además de evitar la quiebra de las empresas: MEDIDAS SOSTENIBLES ! Les gusta la sostenibilidad solo en el área medioambiental ? Y qué de las otras ?
Llegar a acuerdo es eso, no vamos a conseguir 100% lo que queremos, pero los dos ganamos algo ... que sin duda es mejor que ganar nada

Qué país seremos ? :eek:
Un país solidario y pacífico ... o un país individualista y violento ?
 
Es cierto que es parte del ciclo de la vida que los más viejos mueran primero y si se fijan se está actuando un poco en esa lógica con los manejos más apegados a la limitación de esfuerzo terapéutico que se está haciendo en el caso de los primeros fallecidos.

El punto es que los que están ventilados graves no son tan viejos (al menos donde yo trabajo), no todos tienen commorbilidades ni factores de riesgo. Es real que la probabilidad que esos casos se den son bajas, pero creo que es mejor no jugar a la ruleta rusa con eso.

Chinos de mierda que mintieron con las cifras y nos jodieron con varias suposiciones sobre el virus que ahora se desmienten por lo que ocurre en otros países, en particular la tasa de mortalidad... :mad:
 
El cariño o empatia hacia las personas 3era edad cada persona lo vive o lo siente de manera diferente de acuerdo a sus experiencias con ellos,mas hoy en dia generalmente las personas de 3era alojan en sus casas a todo tipo de familiares que no tienen donde caerse muertos y la frase tipica es "a entonces me voy donde mi abuela(o).les dejan al cuidado sus bendiciones y hasta viven de sus pensiones,hoy en dia al parecer la gente de 3era edad es mas util que muchos jovenes que no salen de sus dormitorios si no es para carretear
 
Última edición:
hola, bueno siguiendo con mi caso y dado q acabó mi cuarentena dp de volver de las europas, hoy fui a un doctor para q me diera orden de exámenes, para comprobar si ya no tenemos el virus ( no tengo sintomas desde el martes de la semana pasada mas o menos) y salí positivo, asi q no cacho q onda, tendre q ir al doctor de nuevo y esperar unas semanas mas

Qué examen te hicieron? PCR, test rápido, otro?
 
El coronavirus disparó la venta de armas en EEUU: ya es la segunda más alta de la historia.

The New York Times analizó estas compras y afirmó que los estadounidenses.

"se están preparando para un futuro incierto", "temerosos de que la pandemia pueda provocar disturbios".

https://m.cooperativa.cl/noticias/s...sanitizando-las-calles/2020-04-02/015249.html

Se viene walking dead en la vida real..

:naster:

Clásico, también esos mismos acaparan el papel higiénico.

No todos los estadounidenses son así en todo caso.
 
Recuerdan que uno de los hitos de la caida de la URSS fue el desastre de Chernobyl?, esto es mucho peor...

China demostro de manera fehaciente, que no es potencia, solo un gran mercado :hands:.

Superpotencia es Corea del Sur :sisi3:.
es que no es lo mismo, chernobyl fue una mala gestion y diseño tecnica que ocultaba su burocracia comunista en busqueda de resultados inmediatos a bajo coste en una guerra por la supremacia tecnologicca con EEUU.

en china fue una combinación de mala cuea y mercados de animales exóticos (campeches culiaos) no regulados. piensen que igual e sposible que pase en chile en zonas rurales, pero la densidad de población y la no costumbre de usar animales exóticos (cosa que pasa pero menos) lo hace mucho menos probable.

lo que si o si tiene que hacer china y todo el mundo es crear una regulación fuerte de manejo de animales exóticos o de plano prohibirlos en el mercado bajo cualquier formato de consumo (mascotas, comida, etc). Aunque creo que reabrieron el mercado de Wuhan con animales raritos :lol2: confirmen info :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba