• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
el video solamente muestra la romantización de los fracasos y frustraciones de este país.

comenzando por las tragedias donde los estamentos civiles y militares del estado fueron absolutamente inútiles, en un país donde tenemos F-16 y tanques leopard pero no suficientes aviones para combatir incendios ni respiradores mecánicos para combatir emergencias como el covid y otras enfermedades respiratorias. aparecen tb imágenes de los aluviones, cuyo impacto fue aumentado por los relaves mineros dejados como pasivos medioambientales luego de décadas de no hacer nada en la materia. un país donde un código de aguas "ersitoso" está dejando seco el territorio incluyendo la otrora lluviosa araucania y en 10 años no se ha hecho una puta mierda para combatir la sequía. mientras en 10 años los militares se han gastado 30 mil millones de dólares en pensiones, montepios y otros beneficios de lujo.

pero claro siempre es bueno poder apelar al lalismo de los triunfos deportivos de hace décadas, cuento aparte es usar la imagen de violeta parra, gabriela mistral, lautaro y manuel rodríguez. ¿porq la derecha chilena no puede utilizar a quiénes realmente los representan? portales, el general baquedano, pinochet, jaime gúzman y alberto plaza? patético.

:grito:
 
Ese es otro bot de pantalla tipo Isquia Chinche que ponen para tirarle mierda por camionadas al gobierno, dale con compararnos con realidades ajenas a la nuestra (OCDE) y con paises desarrollados (Italia), pero obvio, como no vamos a tener la mitad de las camas, si ellos mas que nos TRIPLICAN en cantidad de habitantes (60.5 millones en 2018), o sea técnicamente tenemos mas camas criticas que los italianos por cantidad de habitantes?

Por eso ojo con esos frenteamplistas del colmed. Mienten para echarle mierda al gobierno porque no les gusta nada que no sea izquierda.

Para mi el sistema de salud es Minsal, Fonasa, Cenabast e ISP. El resto: :hands:.

A esta altura además ya se sabe que por motivaciones de impulsar proyectos de poder extremistas quieren que mueran chilenos de manera masiva, no importaron en Octubre, menos ahora cuando se les fue a la cresta la mierda callejera :sisi3:.

Y lo dice un izquierdista de tomo y lomo, hijo putativo de Don Ricardo Lagos :gafas:.

:yoshi:
 
Me sorprende que existe gente que jura de guata que el gobierno miente con el conteo de contagiados y muertos.

Esta pandemia me ha servido para descubrir a un montón de bertos y bertas en mi entorno .


El estadoh no quiereh matar querimo cuarentena

Yo soy uno de los que jura de guata que tu gobierno miente con el conteo de contagiados, por que? Simple, en todos los países el ritmo de contagio ha sido exponencial, eso significa que se duplica cada pocos días, pero aca llevamos una semana estancados en 300 y algo casos diarios lo cual me parece bastante sospechoso. Segundo, la gente acá es bastante más india que en korea del sur, francia, alemania, etc... y ellos se fueron a la chucha, por qué a nosotros no nos va a pasar lo mismo?

Tenemos mejor comportamiento (las ciudades cuarentenadas estan llenas de gente en las calles), tenemos mejor sistema de salud, nuestra gente estar mejor alimentada y con mejor sistema inmunologico que la de los paises ya mencionados?

Weon, abre los ojos, esta mierda de país esta gobernado por empresarios flaites que no quieren perder una chaucha, por eso te mienten para no cerrar comercios y la economia se les vaya aún más a la chucha. Todos chupandose el pico por lo bien que lo ha hecho chile, weon, apenas llevamos un mes, veamos como estamos en mayo y ahí recien volvamos a chuparnos el pico entre todos.
 
Pero si el team ameba, grupos de compra/venta y elmostrador dicen que vamos atrasados y hay miles de muertos en el metro baquedano, a quien le creo? :zippyte:

A mi han dicho ameba (aun no entiendo por q) pero te dejo mi opinión

Estoy muy feliz que a Chile le vaya bien y aplaudo cualquier buena iniciativa que pueda tener el gobierno. Ahora soy esceptico con la versión del gobierno y datos, no solo en chile y déjame contarte el por que.

Vivo en un pais donde llego el Coronavirus mucho antes que chile (al menos 1 mes y medio), si mi memoria no me falla en ese momento estábamos mejor que Chile y todos los días salía el presidente con el "Mañalich" del pais a tranquilizar a la población, que lo estábamos haciendo increíble, que estábamos testeando mas que nadie (era mentira), que estaba "air tight", que para abril íbamos estar filete. Plot twist ahora es el pais que lidera el ranking.

Es muy difícil de explicar pero los saltos en contagiados/muertos se dan de un día para otro, un día estas celebrando y al siguiente te fuiste a la chucha, los días que siguen se ponen peor y peor.

Afortunadamente es un pais con capacidad de fabricar ventiladores/mascarillas y con buena capacidad hospitalaria, tengo fe que saldremos de esta pero es dificil.

Ante una situación como esta es siempre bueno cuestionar las cifras y hacer una oposición constructiva / fiscalizadora. Chile no tiene margen para equivocarse.
 
Última edición:
Yo soy uno de los que jura de guata que tu gobierno miente con el conteo de contagiados, por que? Simple, en todos los países el ritmo de contagio ha sido exponencial, eso significa que se duplica cada pocos días, pero aca llevamos una semana estancados en 300 y algo casos diarios lo cual me parece bastante sospechoso. Segundo, la gente acá es bastante más india que en korea del sur, francia, alemania, etc... y ellos se fueron a la chucha, porque a nosotros no nos va a pasar lo mismo? Tenemos mejor comportamiento (las ciudades cuarentenadas estan llenas de gente en las calles), tenemos mejor sistema de salud, nuestra gente estar mejor alimentada y con mejor sistema inmunologico que la de los paises ya mencionados?

Weon, abre los ojos, esta mierda de país esta gobernado por empresarios flaites que no quieren perder una chaucha, por eso te mienten para no cerrar comercios y la economia se les vaya aun mas a la chucha. Todos chupandose el pico por lo bien que lo ha hecho chile, weon, apenas llevamos un mes, veamos como estamos en mayo y ahí recien volvamos a chuparnos el pico entre todos.

Tu gobierno :xd:


De donde eres tu, Cuba?

Pd: Yo tampóco confío en nadie, pero aprendí jugar el juego en vez de andar lloriqueando por lo que no me dan....madura wn...
 
Yo soy uno de los que jura de guata que tu gobierno miente con el conteo de contagiados, por que? Simple, en todos los países el ritmo de contagio ha sido exponencial, eso significa que se duplica cada pocos días, pero aca llevamos una semana estancados en 300 y algo casos diarios lo cual me parece bastante sospechoso. Segundo, la gente acá es bastante más india que en korea del sur, francia, alemania, etc... y ellos se fueron a la chucha, por qué a nosotros no nos va a pasar lo mismo?

Tenemos mejor comportamiento (las ciudades cuarentenadas estan llenas de gente en las calles), tenemos mejor sistema de salud, nuestra gente estar mejor alimentada y con mejor sistema inmunologico que la de los paises ya mencionados?

Weon, abre los ojos, esta mierda de país esta gobernado por empresarios flaites que no quieren perder una chaucha, por eso te mienten para no cerrar comercios y la economia se les vaya aún más a la chucha. Todos chupandose el pico por lo bien que lo ha hecho chile, weon, apenas llevamos un mes, veamos como estamos en mayo y ahí recien volvamos a chuparnos el pico entre todos.

tenor.gif
 
Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hablado tres veces sin éxito con su homólogo turco para desbloquear el vuelo y tira la toalla: "Hasta aquí hemos podido llegar"

15859328827353.jpg


Entrega al Hospital Clínico San Carlos de Madrid del material sanitario que la Comunidad recibió procedente de China. Diego Sinova EFE


Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades ante la impotencia del Gobierno de España. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha admitido este viernes en rueda de prensa que el Gobierno turco ha decidido quedárselos «para el tratamiento de sus propios enfermos».

Arancha González Laya
explicó en una rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones «de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para «abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia». La cuestión es que la carga requisada no es una exportación de Turquía, sino que fue adquirida en China por las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra. Ankara sólo era una escala en su viaje a España, pero la aduana retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno turco ha decidido quedárselo.

  1. La ministra ha hablado esta semana tres veces con el titular de Exteriores turco para desbloquear el cargamento. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también lo ha hecho con su homólogo. Pero sin éxito. De hecho, el Gobierno da por perdido el material. Como dijo ayer González Laya cuando fue preguntada por este diario: «Hasta aquí hemos podido llegar».

    El Ejecutivo de Turquía ha asegurado que ese material podrá llegar a España «en unas semanas». Sin embargo, fuentes de Exteriores son escépticas ante una entrega que temen que no se va a producir.

    El avión bloqueado, del que informó este viernes en exclusiva EL MUNDO, tiene material sanitario comprado por el Ministerio de Sanidad y, al menos, por los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Navarra.

    Los respiradores habían sido comprados y pagados por estas administraciones para reforzar sus UCI ante la expansión del coronavirus. De hecho, deberían haber llegado el sábado pasado.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores se implicó desde el primer momento y comenzó a hacer gestiones para desbloquear el vuelo, según pudo saber este diario, e intentó sin éxito que partiera hacia Madrid como «valija diplomática».

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, lamentó ayer que Turquía «haya decidido unilateralmente requisar» los 150 respiradores que había adquirido por tres millones de euros que ya había abonado. El Ejecutivo regional espera ahora que España emita una queja diplomática ante unos hechos «que rozan lo delictivo», como aseguró en una nota oficial.

    Esos tres millones es lo que cuestan durante un año, por ejemplo, las becas de comedor para familias desfavorecidas de la región.

    En estos días y mientras el avión se mantenía retenido por las autoridades turcas, el Gobierno de Castilla-La Mancha aceleró otras vías que mantenía abiertas y ha conseguido y distribuido entre los diferentes hospitales de la red pública de la región 49 respiradores que aseguran la correcta asistencia sanitaria de los pacientes críticos, según informa el Ejecutivo regional.

    https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e862ebd21efa06d7c8b461f.html
BareGreenAntipodesgreenparakeet.webp

No es graciosa la noticia.... si le pasa a esos bastardos, nosotros también podemos correr la misma suerte.

Se ve fea la cosa, me bajo la pera hasta los tobillos ctm.
 
no me gusto la nota de bcc, no porque elogiaran a chile si no por la izquierda, piensen, estos culiaos sin alma pueden hacer lo que sea para llevar la contra de todo, incluso esparcir un virus, paso en octubre, solo para decir "he mira mundo, chile no era un oasis"

así que mucho ojo, ojala inteligencia este al tanto de esto, y protejan a chile, lo bueno que estamos en Estado de excepción y las ff.aa están al mando en seguridad


edit: me parece raro que los alcaldes quieran saber los nombres y la localización de los infectados, porque quieren "protegerlos y acompañarlos"
 
Última edición:
La Tercera: Jaime Mañalich: “Temo que después de esto me hagan una acusación constitucional por haber comprado demasiados respiradores”.
https://www.latercera.com/la-tercer...iado-respiradores/MLKWDZI4QFAJZAQVGKRGE4EZN4/
Esta noticia es para mañana y vean los resultados... Sobre el tema de ventiladores, sobre las estadisticas de fallecidos.
Tan equivocado en las cifras algunos cimpadritos no estaban y eso da esperanza viejo cachate esa.
-Los expertos, frente a lo que pasa en España, por ejemplo, expresan mucha preocupación por la cifra de ventiladores que tiene Chile.

¿Cuáles expertos, los inteligentes o los ignorantes?

-Los que están más presentes en redes sociales

Esos son de los segundos.
Lord Mañalich.
 
La mayoría de los habitantes que tiene ese weon en la comuna son caribeños....
Ahora los quiere educar y no puede. Ahí están las consecuencias de ser una comuna con sello migrante. Pobre infeliz.

Ahora no sabe que huea hacer con ellos, los vestían como pobres víctimas y el flaco se la compró... y le salieron asesinos, ladrones, violadores... y uno que otro super8chero en la calle. :sisi3:
 
El problema de las mascarillas en general, no es solo el desgaste del filtro, la misma fibra de la que está hecha comienza a deshacerse, por lo que pierde impermeabilidad, hablo por experiencia propia, luego de usar una n95 y cambiarla cada 2 semanas.

Recordemos que con un uso constante de 7 horas diarias, tienen una vida útil de de aprox. 7 dias..
si recuerdo bien el informe señala que solo se pueden reusar hasta 8 veces
 
Yo soy uno de los que jura de guata que tu gobierno miente con el conteo de contagiados, por que? Simple, en todos los países el ritmo de contagio ha sido exponencial, eso significa que se duplica cada pocos días, pero aca llevamos una semana estancados en 300 y algo casos diarios lo cual me parece bastante sospechoso. Segundo, la gente acá es bastante más india que en korea del sur, francia, alemania, etc... y ellos se fueron a la chucha, por qué a nosotros no nos va a pasar lo mismo?

Tenemos mejor comportamiento (las ciudades cuarentenadas estan llenas de gente en las calles), tenemos mejor sistema de salud, nuestra gente estar mejor alimentada y con mejor sistema inmunologico que la de los paises ya mencionados?

Weon, abre los ojos, esta mierda de país esta gobernado por empresarios flaites que no quieren perder una chaucha, por eso te mienten para no cerrar comercios y la economia se les vaya aún más a la chucha. Todos chupandose el pico por lo bien que lo ha hecho chile, weon, apenas llevamos un mes, veamos como estamos en mayo y ahí recien volvamos a chuparnos el pico entre todos.

A ti te interesa que Chile se valla a la chucha, a la mierda. Te defines entonces como un saco de weas , pobre culiao amargao , seguramente no tienes familia, asistemico o anarko .
te aseguro que hasta la gente que vive en riesgo de calle tiene mas amor propio , y orgullo patrio que tu, tonto culiao entierrate.
 
Yo soy uno de los que jura de guata que tu gobierno miente con el conteo de contagiados, por que? Simple, en todos los países el ritmo de contagio ha sido exponencial, eso significa que se duplica cada pocos días, pero aca llevamos una semana estancados en 300 y algo casos diarios lo cual me parece bastante sospechoso. Segundo, la gente acá es bastante más india que en korea del sur, francia, alemania, etc... y ellos se fueron a la chucha, por qué a nosotros no nos va a pasar lo mismo?

Tenemos mejor comportamiento (las ciudades cuarentenadas estan llenas de gente en las calles), tenemos mejor sistema de salud, nuestra gente estar mejor alimentada y con mejor sistema inmunologico que la de los paises ya mencionados?

Weon, abre los ojos, esta mierda de país esta gobernado por empresarios flaites que no quieren perder una chaucha, por eso te mienten para no cerrar comercios y la economia se les vaya aún más a la chucha. Todos chupandose el pico por lo bien que lo ha hecho chile, weon, apenas llevamos un mes, veamos como estamos en mayo y ahí recien volvamos a chuparnos el pico entre todos.
en la noticia de la bbc sobre el caso señalan que es porque chile tomo las mismas medidas de los wns pero mas tempranamente.
de ahi a que sea verdad, ni idea, pero no esta de mas
 
A ti te interesa que Chile se valla a la chucha, a la mierda. Te defines entonces como un saco de weas , pobre culiao amargao , seguramente no tienes familia, asistemico o anarko .
te aseguro que hasta la gente que vive en riesgo de calle tiene mas amor propio , y orgullo patrio que tu, tonto culiao entierrate.

Bien dicho :clapclap:
 
Esta la cagada en Argentina , ayer abrieron los banco que estaban cerrados hace 16 dias para pagar pensiones , bonos y otras yerbas ...resultado se fue a la mierda la cuarentena que tenian . pobres viejos wn , los mandaron practicamente al cajon.
3d8bdddd2e66ded1686ab9abec82ad38b283b897.jpg

66093ace2dd92cf2429203977656f1cf353b0769.png

172596b158dcf85bed101f9d5eb652ae4f632118.jpg

arg1.jpg

arg.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba