• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.


Dale don chad :daleoh:

Siempre me ha parecido un mal dato el número de casos por millón de habitantes. Claramente Chile por su baja población sale mal parado en este índice, súmale un alto testeo y la densidad poblacional de muchas comunas de santiago (este es el punto clave).
El mejor indicador cuando esto termine será el número de muertos y la letalidad.
 
A ver apruebonao, ahí mismo en la imagen sale clarito que el gráfico es de nuevos contagios por millón de habitantes, no es del total de contagiados como quieren dar a entender.

A mi me quedo clarito desde el principio que se refiere a nuevos casos.
 
Menos humo y más datos: ¿Nos podrías decir en concreto qué ha logrado la izquierda en Chile en el pasado, sin consensos; sólo ella? Te leemos.
Nada, porque las primeras leyes sociales ni siquiera fueron logro de la izquierda jaaaj
Las primeras leyes sueltas fueron obra de grupos socialcristianos y el "kit" de 1924 obra de un grupo de milicos.... Y asi seguimos, weon.
Un tio mio comunacho salio con su guea de q si no es por el pueblo no hay legislacion laboral (pa el, pueblo es sinonimo de PC) Y AHI QUEDO EL CTMARE cuando mi primo q es abogao lo hizo pebre jua jua

Con cuea esos weones tenian unos diaruchos en los años 20, de hecho hasta los anarcos tenian mas peso
 
Para pasar a la amebas que no saben leer gráficos junto al soyerio primera línea del tinimo hambreee, les traigo tolueno fino añejado en una taza de café dejada en el sol, ocupada cuando un asistente de cámara la olvido en el rodaje de waterworld:


Conchesumadre, chinos rqls.
 
Siempre me ha parecido un mal dato el número de casos por millón de habitantes. Claramente Chile por su baja población sale mal parado en este índice, súmale un alto testeo y la densidad poblacional de muchas comunas de santiago (este es el punto clave).
El mejor indicador cuando esto termine será el número de muertos y la letalidad.

Pero esa tabla NO MUESTRA los contagiados totales por millón de habitantes. Es el promedio de los últimos 7 días.

Y efectivamente, cuando esto pase, el único número que importará será el de los muertos (como en todas las pandemias).
 
Cilantrito, mire le respondere bien siemple. Esa mascarilla no forma un buen sello con su cara, es decir, alguna particula (aerosol) puede entrar facil por los costados, por arriba o por debajo de la mascara. Ademas, a los 30 min se humedece y ya no sirve. Solo me la colocaria, si complemento su uso, con un escudo facial.
oie pero la transmicion del virus sigue siendo la misma y el rate de contagio tambien? osea que si no me tosen en la cara, no me estornudan y no me toco los ojos o boca con las manos infectadas deberia estar bien?
 
Acá se dio una combinación fatal para estas circunstancias que estamos viviendo. La caga de octubre a parte de dañar la economía que ya venia un poco decaída, fracturo aun más (que año a año venia dándose) el respeto hacia la institucionalidad, con una desconfianza política en su esplendor, al mismo tiempo el poco respeto a las instituciones de orden, y por sobre todo a las leyes, ahora nos hace ver este panorama desalentador. Por más planes de contingencia, proyecciones, medidas etc.. si no existe voluntad civil para complirlas estas son imposibles de llevarlas a cabo, la voluntad civil se logra con respeto a las instituciones que operan a nivel nacional, si un individuo siente que la gobernabilidad no le da confianza, y que ademas los organizamos que velan por el cumplimiento de las medidas que se aplican no lo puede castigar esto provoca la irresponsabilidad que estamos viendo.

Tan simple era vislumbrar el ocaso de cualquier autoridad en octubre, y la solución era dotar de mayor respaldo a las instituciones que resguardan el orden publico, al mismo tiempo hacer un barrido de cualquier ONG, u organismo que ayude a debilitar la fuerza del Estado y les aseguro que hoy tendríamos un porcentaje menor de muertos e infectados.
 
Eso es verdad, pero @Judith dijo que eran asmáticas y todos sabíamos que tenían covid-19.
En las muertes entran ambos, si murió POR O CON

Solo queda esperar más días, sabemos que anda lenta la cosa.
A no ser que sean las dos muertes de menores de 39 años, registradas entre el 23 y 24 de este mes.
 
Para los que no creen la noticia del cipadrito, es cosa de ver su actividad.

Que terrible :sm:
7bc44a901e800a54687495eb6d960f08.jpg


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
El mensaje en que DEXTER dice que perdió una hija, es del domingo 24. En el informe de ese día se contabilizaron dos muertes de menores de 39 años, que corresponde a dos personas fallecidas antes de las 21 horas del sábado 23.
 
el famoso "dilema ético de la ultima cama" que ahora está en la palestra como si no estuviera previsto desde febrero es para darle el gusto al morbo del weonaje adicto a matinales y rrss.

a menos que les cambien las reglas del juego, los doctores tienen claro su protocolo de aquienes les dan prioridad en el cachipún de la muerte
lo tienen claro lo que no significa que no le afecte, ni que "ha bakan llegamos a esta situación ya se que hacer, no hay problemas", claro muchos lo toman como algo politico, pero no es tan fácil. yo lo veo desde los equipos, soy ingeniere y los números están ahí y se que hacer mas o menos con ellos, pero no deja de pasar el tener que privilegiar a unos y a otros no por mediciones meramente utilitaristas y afecta, me imagino a un weon que ve en directo a la gente que afecta su vida aunque sea la decisión "optima"debe estar pal ollo y entendiblemente tratando de sacarse el cacho sicologicamente.
 
oie pero la transmicion del virus sigue siendo la misma y el rate de contagio tambien? osea que si no me tosen en la cara, no me estornudan y no me toco los ojos o boca con las manos infectadas deberia estar bien?
Basicamente se transmite por aerosoles y las particulas que en el se contienen. De alli que nace la recomendacion de usar la mascara para evitar las particulas que se generan al hablar, toser, expectorar, escupir y estornudar. Ya que, las mismas pueden quedar en el aire en suspension y luego su propio peso por gravedad, las llevara a caer. Este es otro punto, porque van a caer en una superficie, la cual dependiendo de su composicion puede permitir al virus mantenerse vivo una cantidad "x" de tiempo, tu puedes tocar la superficie y contaminar tus ojos, nariz o boca. Por eso, debes lavarte las manos u aplicar otras medidad de higiene (alcohol, alcohol gel) para sacar al virus, antes de que toques tu cara.

En resumen usa una mascara buena, y solo tocate la cara con las manos limpias.
 
no comparto tu opinion. Lo divertido insinuas q la izquierda orquesto todo con sus medios de comunicacion pero te recuerdo quienes son los dueños mayoritarios de los medios de comunicacion en Chile? Saieh, Edwards son miembros del PC? no lo sabia :lol2:

entonces explicame pq vamos como el pico? pq los chilenos somos porfiados? el peor pueblo del mundo? (argumento similar al usado por los progres q avalan la llegada invasiva de extranjeros).

al final lo que construimos es una sociedad en q prima el salvese quien pueda y el individualismo es nuestra unica guia

Los medios son menajados por apátridas-apolíticos cuyo único fin es vender siguiendo la tendencia y lineamientos de moda, ahí tienes a Luksic.

Vamos como el pico simplemente porque no se han respetado las medidas de distanciamiento, higiene y autocuidado, partiendo por el propio Piñata hasta la vieja que vende pasta en la pobla. Ni Superman podría hacer algo con la manada de animales que pululan por Santiago y el resto de Chile.

Como sociedad no construímos el sálvese quién pueda ya que eso es intrínseco al sistema, más bien los chilenos somos los reyes del "A mí no me va a pasar".
 
El brote en la región de Coquimbo va tomando forma lentamente a pesar que los PCR han tenido cola de espera importante (2 semanas) al punto de que Iquique debió procesar 300 pruebas de la región porque Ovalle estaba a media máquina y la intendenta se resistía a ocupar dos laboratorios privados de universidades regionales que siempre han estado dispuestos.
Por un tema de sobreprecios no habian considerado estos establecimientos como prioridad.
 
Yo soy escéptico ante historias así. Ya tuvimos el caso de Magdalennon, un trolleo bien armado y coherente.

O el caso de Guarachi/Larry Mongolo/Chotazo en que los hueones se coordinaban y planeaban por semanas los "trolleos" para hacer caer incautos.

Mas que mal acá uno solo ve apodos no mas y puedes crear cualquier historia. Solo los tontos podrían creer ciertas hueas de buenas a primeras.
Y cómo olvidar el reciente show de @YogurtGriego
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba