• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.


1585850122_202967_1585851299_miniatura_normal.jpg


El doctor Stefan Danilla, cirujano plástico y epidemiólogo, publicó este interesante video de la curva del Covid-19 en Chile.



Que paso???

Simple. Gente con pensamiento tipo @Coflaco se esta infectando mas de la cuenta por que son los mas weones.

En estos momentos, la gente no hace caso, piensan que son inmortales.

Asúmelo: lo hizo mal, se le nubló la vista y le hizo caso a los ingenieros comerciales.
Lo demás es paja molida.
 
Por un memonto sintio que tenia poder y podia tratar mal a la gente. Ahora se debe sentir tan humillado y culpable. Debido a que la epidemia se "salio de control" el gobierno perdio la oportunidad de oro que tenia de recuperarse, ahora esta de rodillas pidiendo ayuda a la oposición para firmar un acuerdo nacional. El congreso liderado por la oposicion y los discolos de derecha (Desbordes, Ossandon-es) recupera el mando del pais.


la epidemia no esta descontrolada, de hecho la gestion del Minsal es destacada internacionalmente.





 
Última edición:
Por un memonto sintio que tenia poder y podia tratar mal a la gente. Ahora se debe sentir tan humillado y culpable. Debido a que la epidemia se "salio de control" el gobierno perdio la oportunidad de oro que tenia de recuperarse, ahora esta de rodillas pidiendo ayuda a la oposición para firmar un acuerdo nacional. El congreso liderado por la oposicion y los discolos de derecha (Desbordes, Ossandon-es) recupera el mando del pais.

Se los comió la ambición. Hacer bien la pega va en contra de sus intereses, recordemos que el "shad" fue parte del directorio de CLC.
Esta pandemia fue una serie de malas decisiones para "cuidar" la economía.
Resultado: Completo fiasco en todo ámbito.
 
Oye aweonao, no te salgas por la tangente y dame numeros claros de como se visualiza un manejo eficiente de la pandemia.

Y con el indice de letalidad mas baja a nivel mundial es que estamos remal ok...

Mira aweonao, paginas atras publique el ranking con los casos acumulados x pais, ordenados x total y x casos/100 mil hab. Si eres tan pajero pa verlo wea tuya

Y ahi mismo dije q la letalidad de Chile llama mucho la atencion y mas si con lo q le paso al broderito drexter y sus hijas no se informo. Raro no?
 
Llegaron los números. A la hora de la callampa eso sí.

30% positividad, igual que ayer.

Red colapsa con 61mil contagios activos. Van 46mil.

Igual encuentro mentiroso ese número, pq para que andamos con hueas. Si RM colapsa, será muy difícil acarrear rápido ventiladores de otras regiones o mover rapido enfermos a otras regiones (decenas).
 
Asúmelo: lo hizo mal, se le nubló la vista y le hizo caso a los ingenieros comerciales.
Lo demás es paja molida.


Para el no iniciado en politicas publicas, siempre entendera esto como magia.

Pero lo esta haciendo bien, tomando decisiones dinamicas en una situacion donde la poblacion no esta demostrando ciertas conductas civicas basicas.

pd. esta muy predecible en su odio, muy desesperado, alguna novedad en el aporte critico???
 
No sé si yo me explico mal o quieres llevar el tema hacia algún lugar que no entiendo. No creo que lo pueda escribir más claro, ningún país puede controlar la pandemia si su gente no se cuida.

El tema de seguir instrucciones (en este caso autocuidado) no es nuestro fuerte y se ha intensificado con el pasar de las generaciones, por lo tanto es casi milagroso que Chile no esté, a estas alturas, colapsado.

Igual me interesaría y agradecería saber que países subdesarrollados han llevado mejor la pandemia que Chile y en base a que estrategia.

Insisto igual q al otro aweonao de romero2005, paginas atras publique el ranking de casos x paises, ordenadito pa q lo analicen y saquen sus conclusiones. Si somos el segundo pais con mas casos en america algo indica, no?

Y vuelves al tema q la gran cantidad de contagios es exclusivamente por culpa de los chilenos, para mi no, veo graves fallos comunicacionales en transmitir a la poblacion la gravedad del asunto, asi como decidia en contener los primeros casos, incluso se saco a la seremi cuando cerro el compin o andaba midiendo la temperatura a los viajeros q llegaban a Chile

En fin, es mi opinion y sino te gusta, q mala po pero culpar solo a los bertos es refacil y da a entender q somos una mierda de sociedad, cosa en la cual discrepo en lo absoluto

Ojala q la situacion mejore nomas, por el bien de todos
 
la epidemia no esta descontrolada, de hecho la gestion del Minsal es destacada internacionalmente.






Esos twitts que compartiste son de Abril sipo!, cuando la weaita recién estaba agarrando vuelo, obvio que no habría tanto y tendrían buen control. La wea se empezó a descontrolar como para el día de la mamá q fue justo cuando estos sacoweas se les ocurrió re-abrir el comercio... ah no pero espera solo el de lo centros comerciales. :retardmmm:
 
Se los comió la ambición. Hacer bien la pega va en contra de sus intereses, recordemos que el "shad" fue parte del directorio de CLC.
Esta pandemia fue una serie de malas decisiones para "cuidar" la economía.
Resultado: Completo fiasco en todo ámbito.
y completo fiasco? Por qué? tirate algunas cifras para comparar con un país que lo haya hecho mejor como para que tu crítica tenga algo de sustento
 
Un amigo Medico de Sotero del Rio me dijo que habrian 10.000 muertos para Agosto basados en un estimativo. Será para tanto?
 
AMLO multicolor
01:01 GMT (27/05)

MEXICO +3.455 (1) = 74.560 // +501 (1) = 8.134

Bolso multicolor

BRASIL +15.691 (6) = 392.360 // +1.027 (3) = 24.549

EE.UU. +19.049 (60) = 1.725.275 // +774 (57) = 100.549
 
En mi casa hay bocinazos y aplausos para los funcionarios de la salud, debo reconocer que el berterio me provocó un pequeño escalofrio en mi esbelto pero morvido cuerpo
Debo agregar que, mi vecino que vive frente a mi casa es Kine en el Hospital el Salvador, le mandé un whatsapp para que se asomara al qliao por la ventana y lo aplaudi desde mi casa.
 
Insisto igual q al otro aweonao de romero2005, paginas atras publique el ranking de casos x paises, ordenadito pa q lo analicen y saquen sus conclusiones. Si somos el segundo pais con mas casos en america algo indica, no?

Y vuelves al tema q la gran cantidad de contagios es exclusivamente por culpa de los chilenos, para mi no, veo graves fallos comunicacionales en transmitir a la poblacion la gravedad del asunto, asi como decidia en contener los primeros casos, incluso se saco a la seremi cuando cerro el compin o andaba midiendo la temperatura a los viajeros q llegaban a Chile

En fin, es mi opinion y sino te gusta, q mala po pero culpar solo a los bertos es refacil y da a entender q somos una mierda de sociedad, cosa en la cual discrepo en lo absoluto

Ojala q la situacion mejore nomas, por el bien de todos

Si somos el segundo país con más casos en América, algo indica? Qué indica? No digo que estemos de maravilla pero estay intencionando el análisis a que tenemos más contagiados que todos los países bananeros que hacen menos test...

Estoy de acuerdo con que el gobierno la cagó comunicacionalmente con la nueva normalidad y se notó altoque, pero que ahora están haciendo o intentando hacer hueas (como con la cuarentena casi total en la RM), no bajan las cifras, será porque somos más porfiaos que la chucha? Demás que no es el único elemento pa' el análisis, pero puta, entretengamos el debate.
 
Esos twitts que compartiste son de Abril sipo!, cuando la weaita recién estaba agarrando vuelo, obvio que no habría tanto y tendrían buen control. La wea se empezó a descontrolar como para el día de la mamá q fue justo cuando estos sacoweas se les ocurrió re-abrir el comercio... ah no pero espera solo el de lo centros comerciales. :retardmmm:


lee lo que dice el tweet, por eso lo pegue.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba